2 Certificaciones ISO para Tigo


La telefónica inicia el año recibiendo dos certificaciones ISO. La primera es la certificación ISO 45001 referida a la Seguridad y Salud y la ISO 14001 referida a medio ambiente. Ambas normativas consolidan a la compañía como líder en proveer lugares o ambientes de trabajo y negocio que sean seguros y saludables en los servicios que brinda, mejorando de forma continua el desempeño de la seguridad y salud en el trabajo.

Tigo recibió dos certificaciones la ISO  45001 a la Seguridad y Salud y la ISO 14001 referida a, medio ambiente

Considerada como un referente mundial, las normas ISO fijan principios fundamentales de gestión que ayudan a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirlas hacia la eficiencia, la excelencia de sus productos y la optimización de su servicio al cliente. Las normas ISO son establecidas por el Organismo Internacional de Estandarización (ISO), y se componen de guías relacionados con sistemas y herramientas específicas de gestión aplicables en cualquier tipo de empresa.

“Estamos muy orgullosos de empezar este nuevo año con pie derecho, la certificación ISO 45001 es un símbolo internacional reconocido de excelencia y seguridad. Al implementar este estándar, la compañía demuestra que adopta las mejores prácticas de salud y seguridad en el trabajo” afirma María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación de Tigo.

“De igual manera, la certificación ISO 14001 en medio ambiente, con certifica en una gestión de residuos vertidos y emisiones atmosféricas, así como en la mitigación de riesgos ambientales, y la optimización de dichos recursos, generando ahorro en el consumo energético”, agrega la ejecutiva.

Ventajas de la certificación ISO 45001

La aplicación de esta normativa permite posicionar de mejor manera a empresas a nivel mundial, ya que cumplen con un estándar internacional de seguridad y salud ocupacional que representa un valor diferenciador para clientes y colaboradores, colocándose a la vanguardia en políticas y procedimientos que garantizan la seguridad en el lugar de trabajo.

Demuestra confianza en la empresa al facilitar de forma activa la mejora continua de la seguridad y el rendimiento de los empleados, permite que las personas confíen en la organización y lo responsabilicen socialmente por el bienestar de su personal. Ser transparente y promover los esfuerzos de responsabilidad corporativa, puede tener un gran impacto en cómo el público, los futuros colaboradores y posibles clientes perciben el negocio.

Esta normativa también mejora la productividad y eficiencia de una empresa, ya que propicia las mejores prácticas. Por ejemplo, ayuda a la organización a prevenir riesgos en el lugar de reaccionar ante ellos, una vez que otros los detectan. El sistema de auditoría interna proporciona un Sistema de Alerta Temprana, que permite detectar posibles amenazas a la salud y la seguridad, antes de que ocurran.

El enfoque se centra esencialmente en el bienestar físico y mental de los colaboradores en el trabajo. Este es un factor importante, ya que mejora su seguridad e impacta de manera significativos en las tasas de retención de los mejores talentos.

Una cultura de seguridad proactiva es ampliamente reconocida como un principio esencial en la sostenibilidad. A diferencia de su antecesora OHSAS 18001, que se preocupaba por controlar los riesgos conocidos, ISO 45001 pide a las organizaciones identificar de manera proactiva las fuentes de riesgos y los elementos y factores que tienen la posibilidad de causar daño a los empleados. Por lo que, a largo plazo, permite crear entornos organizativos seguros y sostenibles.

Ventajas de la certificación ISO 14001

La norma ISO 14001 ayuda a gestionar e identificar los riesgos ambientales que pueden producirse internamente en la empresa mientras realiza su actividad, gracias a la identificación y gestión, se tiene en cuenta tanto la prevención de riesgos como la protección del medio ambiente, siguiendo la normativa legal y las necesidades socioeconómicas requeridas para su cumplimento.

La implementación de la norma ISO 14001 y un SGA es un activo de valor importantísimo para las empresas y organizaciones que lo poseen. Esto se debe a que genera una gran confianza en clientes, proveedores, sociedad, comunidad y el entorno de la compañía.


Te puede interesar:

Tigo beneficiará a más de 50 mil niños con programa educativo

Desde Facebook

Novedades

Economista José Gabriel Espinoza considera 2 nuevos Decretos Supremos poco eficientes para la economía boliviana

El economista, columnista de VALOR AGREGADO, y exdirector del...

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Newsletter

spot_img

Destacados

José Luis Camacho es reelecto presidente de la Cámara Boliviana de Contact Centers

La Cámara Boliviana de Contact Centers e Interacción con...

Río Rocha, 68 km de agua contaminada con aluminio, cadmio, y uranio

Metales pesados contaminan al río Rocha, que es la...

Alicorp donó 41 toneladas de detergente UNO al Banco de Alimentos de Bolivia

Reafirmando su compromiso con las comunidades donde está presente,...

BCP y VISA hacen realidad el sueño de ir a la copa mundial Catar 2022

Los usuarios de tarjetas de crédito del BCP tendrán...

Diplomados de Univalle, 4 novedosas propuestas

En la gestión 2022, la Universidad del Valle (Univalle)...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Economista José Gabriel Espinoza considera 2 nuevos Decretos Supremos poco eficientes para la economía boliviana

El economista, columnista de VALOR AGREGADO, y exdirector del Banco Central de Bolivia (BCB), José Gabriel Espinoza, considera que los Decretos Supremos, el 4862...

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí