Gerenciamiento de redes sociales 2022

4 consejos que todo gerente debe saber, el 2022, para el manejo de redes sociales


El 2022 se acerca con todos sus desafíos y retos. El objetivo para los gerentes no es sólo adaptarse a los tiempos que ya han cambiado, sino, y sobre todo, tener un manejo óptimo de su tiempo en las redes sociales. Van 4 consejos para la correcta administración, el famoso management, del área digital.

El mundo digital y digitalizado es la pauta que guiará los pasos durante el 2022. El gurú de la tecnología y las redes sociales en Bolivia, Marcelo Durán Vázquez, también conocido como Bithumano, brinda 4 consejos para los gerentes de Bolivia. Tanto para quienes se encuentran en mandos medios como para la alta gerencia, a cargo de grandes empresas e industrias.

Marcelo Durán Vázquez, brinda consejos para el manejo de redes sociales en el 2022 a los gerentes y mandos intermedios de Bolivia.
Marcelo Durán Vázquez, brinda consejos para el manejo de redes sociales en el 2022 a los gerentes y mandos intermedios

4 consejos para el manejo de redes sociales en 2022

1 Tener disciplina digital:

Separa todo lo que es tu vida personal con tu vida profesional, de tal manera que puedas tener horarios específicos, en 2022, para revisar tanto las redes sociales de la empresa como las de tu marca personal.

La disciplina digital te ayudará a poder tener una rutina para decir a «tales horas voy a entrar a hacer específicamente esto» y no estar constantemente con el scrolling que es uno de los errores frecuentes que llevan a la procrastinación.

2 Tener un listado de webinars a seguir

La capacitación permanente es un reto, pero para el 2022 debe transformarse en la luz que guía el camino gerencial. Te puedas suscribir por ejemplo a posgrados que son ofrecidos por la Universidad Privada Boliviana (UPB) o por la Universidad Privada Santa Cruz de la Sierra (UPSA) que constantemente están ofreciendo cursos de capacitación en el área gerencial.

Estos son algunos de los posgrados que ofrece la UPSA: https://postgrado.upsa.edu.bo/calendario-academico y estos son los de la UPB: http://www.upb.edu/es/postgradocb

«Algo muy importante es que le pueda sacar provecho a las transmisiones en vivo, webinars, y podcast que están hablando de temas gerenciales por lo tanto aprovecha inteligentemente tu tiempo y mientras tienes espacios dedicados para ti, escucha un buen podcast gerencial».

Marcelo Durán Vázquez

Algunos podcast que puedes escuchar son:

Un programa conducido por Víctor Hugo Manzanilla para lograr aquello que te propongas. Lidera en Spotify con el puesto número 1 en cuanto a podcast de liderazgo, productividad y negocios. Víctor trata de guiarte en el difícil camino hacia el éxito. Aprenderás las claves para llevar a cabo un buen liderazgo y sacar el máximo potencial a tus ideas y aspiraciones. Entre sus creaciones destaca el audiolibro “Despierta tu Héroe Interior”.

Este es el enlace para «6 para construir una marca exitosa (marca personal o de negocios)»:

https://open.spotify.com/episode/4rhUrbqvTMp8oq8pNyHdNf

Otro podcast es el de Alison Beard y Curt Nickisch, editores de ‘Harvard Business Review‘, una de las publicaciones sobre negocios más prestigiosas del mundo, que se edita desde 1922, allí los autores invitan a empresarios y pensadores para que hablen de todos los temas relacionados con el liderazgo de las grandes compañías.

Es muy interesante, además, el podcast ‘Women at Work‘, que también edita Harvard Business Review y que habla de todos los temas que rodean a la mujer en el mundo del trabajo. Está presentado por Amy Bernstein, Amy Gallo y Emily Caulfield, autoras de la publicación.

3: Aprende del otro

En el tema digital hay algo muy importante y tiene que ver con el aprendizaje desde el otro. Eso significa que por ejemplo en LinkedIn tú puedas potenciar mucho tu aprendizaje a través del aprendizaje de terceros.

Dime a dime a quién sigues y te diré quién eres. Entonces en LinkedIn, en Twitter, en Facebook, quiénes son tus contactos no son solamente tus «amigos» sino sobre todo a quienes consideras mentores y de quiénes puedes aprender ya sean de tu rubro o de cualquiera. Eso será muy importante en 2022.

Puedes seguir a Sergio Asbún, gerente general del Banco Económico y que fue elegido entre los 500 líderes más destacados Sergio Asbún, líder empresarial en 2021, revela el secreto de su éxito; este es su perfil en LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/sergio-asbun-saba-7931427/

Otro líder empresarial al que puedes seguir es a Marcelo Claure (le hicimos una nota que salió el 16 de noviembre: Marcelo Claure: la pandemia aceleró en 7 años la digitalización del mundo) y esta es su cuenta en Twitter: https://twitter.com/marceloclaure

4: No contrates a una agencia que maneje tus redes sociales el 2022

Contrata a un Community Manager y a un diseñador gráfico para que maneje la cuenta de Facebook de tu empresa o de negocio, para que desde el interior de la empresa, y conociéndola muy bien, emita los mensajes apropiados para los públicos que tu organización tiene.

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *