Fotógrafos bolivianos destacados, brindan sus mejores consejos para tomar buenas fotografías con los smartphones o celulares inteligentes.
Gracias a los avances en la tecnología de smartphones, miles de personas alrededor del mundo pueden explorar este universo y darse cuenta de que no es necesario ser un fotógrafo profesional para lograr capturar grandes tomas, e incluso pueden llegar a descubrir talentos y aficiones escondidas.
Hoy en día no es necesario adquirir equipos y cámaras con precios elevados y que están fuera del alcance de la mayoría para lograr capturar los mejores momentos, ya que existen smartphones, como el Huawei P40 Pro, que tienen la capacidad necesaria y cuentan con la última tecnología en cuanto a cámaras y lentes.
Las ventajas de usar un smartphone para tomar fotografías son muchas, por ejemplo, tener un dispositivo del tamaño ideal para su fácil manipulación y que cabe en el bolsillo de un pantalón, la posibilidad de capturar momentos espontáneos o inesperados ya que uno siempre tiene su celular a la mano y la versatilidad de contar con apps y herramientas de edición que permiten explotar la creatividad, entre muchas otras.
Es por esto que algunos fotógrafos bolivianos profesionales en los últimos años se han inclinado por la fotografía con smartphones, principalmente para una interacción más fluida con su público en redes sociales y para abrir una puerta para que los aficionados puedan animarse a explorar este arte a través de sus lentes y capturar sus propias tomas.
Así opinan algunos fotógrafos bolivianos
El fotógrafo boliviano Álvaro Gumucio, más conocido como Gumo, quien disfruta muchísimo de la fotografía de calle y de las sorpresas que esta ofrece dentro de la cotidianidad, señala que «el Huawei P40 Pro es el compañero ideal y lo utilizo todo el tiempo, principalmente por su gran sistema de cámaras y un excelente archivo con el que puedo trabajar”.
Otro fotógrafo profesional que utiliza el Huawei P40 como compañero diario, es el cochabambino Diego Nahuel, quien menciona no tener un estilo de fotografía marcado, pero que lo que más disfruta es capturar tomas de la naturaleza y la fotografía artística. “Definitivamente el Huawei P40 Pro tiene la mejor cámara que un smartphone puede tener. En los viajes es donde más lo utilizo por el zoom y el angular que tiene, realmente es un dispositivo increíble en todo momento”, indica Diego.
Para la fotógrafa Ariane Ovando, más conocida como Amistic, los estilos que más le gustan son los retratos, la fotografía documentalista y el paisajismo. “Utilizo el Huawei P40 Pro, pues la cámara trasera nos permite tener una fotografía más realista, con una colorimetría muy fiel a la realidad, aparte de que cuenta con el modo manual con el cual podemos realizar fotos creativas jugando con los balances de blancos, las velocidades, etc.”, menciona Ariane.
Por su parte, el fotógrafo paceño David Illanes, menciona que el estilo que más le gusta es el retrato, seguido por el paisaje urbano. “El primero lo realizo con tiempo y planificación, y el segundo es casual y trato de mostrar que en mi andar y en el cotidiano, existen imágenes preciosas que a veces se nos pasan por el ajetreo. Uso un Huawei P40 Pro, porque la calidad de imagen es sin duda la mejor, el rango de colores es espectacular, el gran angular es el lente que más utilizo y las fotografías siempre tienen una historia que contar, nunca pasan desapercibidas”, sugiere Diego.
Consejos de los fotógrafos bolivianos
Existen una infinidad de consejos para aprovechar al máximo las bondades que los smartphones ofrecen para capturar los mejores momentos, por mencionar algunos, está el limpiado regular de los lentes, la recomendación de usar luz natural, cuidar los contrastes y evitar el uso indiscriminado de flash, entre muchos otros.
Gumo recomienda:
- Uno de los tips esenciales que se puede dar es limpiar el lente antes de hacer las fotografías, sé que suena un poco obvio, pero la diferencia en calidad de imagen es muy grande entre un lente sucio y uno limpio.
- Indaguen en todas las opciones que brinda la aplicación nativa de la cámara Huawei, es sorprendente la cantidad de posibilidades creativas que tiene y les aseguro que se van a divertir mucho.
Diego no se queda atrás, y recomienda que siempre se debe dar la vuelta al teléfono para sacar fotografías, y que el tocar la pantalla con la cámara encendida nos da la posibilidad de subir o bajar el brillo según se vea necesario. La herramienta de edición que él prefiere es Picsart, y también le gusta jugar con los filtros de Instagram.
Amistic, brinda los siguientes tips:
- ¡Sean atrevidos! Anímense a darle un nuevo punto de vista a su cotidianidad durante este feriado. Pueden también jugar con otros ángulos, como los cenitales (desde arriba) o nadir (desde abajo), y también pueden jugar con las sombras para darle otro estilo a las fotos.
- Tomen MUCHAS fotos, y ya después eligen las que más les gusten. Traten de capturar la esencia de todo lo que esté a su alrededor este feriado, y si siguen algunos de mis tips, ¡pueden etiquetarme para ver como salieron sus fotos del feriado!
Por último, David Illanes indica que la luz y la composición siempre son la clave en la fotografía, y que, si los usuarios activan la cuadrícula de la cámara, sin duda les ayudará en la composición. También recomienda que activen el nivel horizontal, así sus imágenes no tendrán declives.
Es así como a través de estos testimonios y consejos por parte de talentosos fotógrafos bolivianos, los usuarios de Huawei pueden aprovechar cualquier día o feriado, y los momentos libres que tengan, para explorar su lado artístico de la mano del mejor dispositivo para fotografía móvil.
Huawei reafirma su compromiso con sus usuarios, al brindarles la posibilidad de capturar los mejores momentos de la mano del Huawei P40 Pro, y de explotar su creatividad con las mejores apps de edición de fotografía y video, como SnapSeed, PicsArt, 1998CAM, y Vimage, entre muchas otras más que se pueden encontrar en la AppGallery.
Te puede interesar:
4 consejos para extender la vida útil de tus dispositivos inteligentes