spot_img
domingo, abril 14, 2024
spot_imgspot_img

4 motivos para que su empresa integre conectividad inteligente y segura

Contar con una interfaz centralizada para sus tiendas o sucursales permite facilitar el tránsito de datos según sus prioridades y contar con una redundancia de la información, esto es posible a través de la solución Secure SD-WAN de Fortinet y Tigo Business.

Los informes de vulnerabilidad en las redes corporativas de Latinoamérica han alcanzado niveles alarmantes, con más de 25,000 incidentes reportados en 2022, marcando un aumento del 26% respecto al año anterior, según el informe de ciberseguridad corporativa de ESET en la región.

Iván Somavilla, Business Development Manager de Fortinet, líder en soluciones de ciberseguridad, subraya la importancia de abordar la delincuencia digital mediante la gestión integrada de la red y la ciberseguridad. En colaboración con Tigo Business, Fortinet ha desarrollado SD-WAN Seguro, una solución que busca simplificar la conectividad segura en las empresas.

“Hasta hace pocos años, un 90% de nuestra arquitectura de red residía en un espacio físico de la empresa; ahora un 70% se tiene en la nube. Antes teníamos proveedores diferentes para el firewall, red, seguridad, código y base de datos y, juntarlos para agilizar una nueva gestión, era una tarea titánica. Con Secure SD-WAN se puede integrar y centralizar todo en una sola interfaz”, aseguró.

Iván Somavilla, Business Development Manager de Fortinet.
Iván Somavilla, Business Development Manager de Fortinet

¿Cuáles son los otros motivos para integrar la red y tener visibilidad de todo?

1. Frente a las amenazas, responder de manera más rápida y certera

Enfrentarse a las amenazas cibernéticas rápidamente es esencial. Dos tercios de los encuestados en el informe ESET señalaron el robo o fuga de información como su mayor preocupación. Con Secure SD-WAN, las empresas pueden identificar rápidamente vulnerabilidades en todo el sistema y tomar medidas proactivas para reforzar la seguridad.

2. Gestionar servicios de manera óptima con interfaz centralizada

La red se puede comparar con una autopista donde existen horas pico, con mayor concurrencia, demoras y lentitud en el avance. Con una interfaz centralizada, el equipo de TI puede identificar y corregir cuellos de botella en tiempo real, garantizando un flujo eficiente de las actividades empresariales. Secure SD-WAN ofrece la posibilidad de definir rutas dinámicas y seguras para cada proceso de la empresa.

3. Mejor desempeño de las aplicaciones para abarcar más zonas geográficas

La flexibilidad de Secure SD-WAN permite a las empresas expandirse sin complicaciones. Adaptándose a cualquier tipo de negocio, esta plataforma permite crear y ajustar la infraestructura a medida que la empresa crece con nuevas sucursales, unidades de negocio o puntos de atención. Controlar la red se vuelve más accesible, con la capacidad de monitorear la calidad de la red, el acceso a la nube y el ancho de banda, independientemente de la ubicación geográfica.

4. Contar con el respaldo de un equipo técnico internacional

Tigo Business ha invertido recursos significativos en redundancia local e internacional y capacitación de personal certificado. Al adquirir el servicio, las empresas bolivianas tendrán de parte de Fortinet una persona que supervise y resuelva cualquier duda técnica de la empresa; así también la ejecución, el respaldo y el acompañamiento local con el equipo de arquitectos de seguridad de Tigo Business en Bolivia y la redundancia de los 12 Data Centers con los que cuenta la empresa a nivel internacional. La conexión de usuarios, aplicaciones y equipos se vuelve sinónimo de seguridad y respaldo.

Fortinet, empezó como una compañía netamente de seguridad y en cuanto a dispositivos desplegados, es la empresa líder en el mundo. Apoyados en el Data Center de Tigo Business, las empresas bolivianas pueden asegurar la continuidad de sus actividades sin tener riesgos respecto a la información del negocio.


Te puede interesar: Tigo consolida su liderazgo como la telefónica con mejor reputación por 10 años consecutivos

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados