5 beneficios de dormir bien

Para tener una mejor calidad de vida nada como un buen sueño, pero ¿conoce los beneficios de dormir bien?

El ritmo de la vida moderna ha generado múltiples cambios en la rutina y la vida de miles de personas, especialmente, en cuanto a los hábitos alimenticios y de ejercicio. Pero también, uno de los cambios más evidentes, es respecto al sueño; tanto en calidad como en cantidad. En la actualidad, el tiempo dedicado a esta necesidad básica ha disminuido drásticamente a raíz de nuevas preocupaciones del hogar, académicas o laborales.

El sueño juega un papel muy importante para el óptimo funcionamiento físico y mental del ser humano, y gozar de una buena rutina de sueño aporta una gran variedad de beneficios. A continuación, mencionamos algunos de ellos.

Beneficios de dormir bien

  1. Al dormir las células se regeneran y oxigenan con mayor facilidad. Específicamente en los ojos, la Rodopsina (pigmento sensible a la luz) logra renovarse recuperándose del esfuerzo realizado durante el día.
  2. El dormir bien disminuye el riesgo de contraer enfermedades como la hipertensión o diabetes, ya que tener buenos hábitos de sueño disminuyen la producción de hormonas como el cortisol, también conocida como la “hormona del estrés”.
  3. Durante el sueño también disminuye la frecuencia cardíaca, esto favorece el trabajo de reparación que hacen las células coronarias y los tejidos. En este momento el organismo también libera la melatonina, conocida como la hormona del sueño y la hormona del crecimiento.
  4. Dormir bien es fundamental para mejorar la capacidad intelectual. El cerebro necesita desconectarse varias horas para así procesar toda la información que acumuló durante el día.
  5. Una actividad psicomotriz no se puede ejecutar correctamente si el cerebro no está descansado.
5 beneficios de dormir bien para una mejor calidad de vida.
La App TruSleep de Huawei permite conocer los beneficios de dormir bien

Huawei ayuda a obtener beneficios de dormir bien

Desde hace ya varios años, Huawei se ha comprometido a ayudar a sus usuarios a mejorar su bienestar de manera integral y en todas las etapas de su vida, por lo que ha desarrollado HUAWEI TruSleep, un rastreador de sueño de alto nivel que viene equipado con las más útiles herramientas para mejorar la calidad del sueño de forma sistemática.

Los relojes inteligentes y las bandas de Huawei, como el Watch Fit o la Band 6 sirven como excelentes rastreadores del sueño, ya que con esta función el usuario podrá ajustar su frecuencia cardíaca y los datos de su respiración a su rutina de sueño, permitiéndole reconocer las etapas que este tiene (incluyendo la vigilia, el sueño REM, el sueño ligero y el sueño profundo) y con un alto grado de precisión, para un monitoreo completo y saber a ciencia cierta los beneficios de dormir bien.

La naturaleza confiable de los datos recolectados asegura que el sueño sea alcanzado y calificado con precisión, con sugerencias personalizadas para mejorar la calidad del sueño que están basadas en ciencia sólida.

Toda esta información se sincroniza con su aplicación de salud y se cataloga para futuras referencias. Para activar esta función el usuario debe abrir la aplicación de Salud en su teléfono y seleccionar el dispositivo portátil vinculado, entrar a Monitoreo de Salud, y activar HUAWEI TruSleep.

Variables de análisis del sueño

1. Duración del sueño nocturno
2. Datos sobre el sueño profundo
3. Datos sobre el sueño ligero
4. Datos del sueño REM
5. Clasificación de la continuidad del sueño profundo
6. Tiempos de despertar
7. Calidad de la respiración

Cada indicador se analiza siguiendo principios científicos, lo que da como resultado una calificación baja/normal/alta y un conjunto detallado de resultados, que sintetizan los beneficios de dormir bien.

Fases del sueño

El sueño se divide en diferentes fases: está la fase REM, que ocurre cuando hay un movimiento ocular rápido debajo de los párpados, y la mayoría de las personas que se despiertan durante esta fase del tiempo dicen haber estado soñando. Durante esta fase del sueño es más difícil despertarse.

Otra fase es el sueño liviano, que como su nombre lo indica, es un momento en el que es más fácil despertarse. Durante el sueño liviano la actividad de las ondas cerebrales, la frecuencia cardíaca y el ritmo de la respiración desaceleran. Sin embargo, de acuerdo con la app de Huawei Health, demasiado sueño liviano puede afectar la calidad del sueño y causar fatiga al despertar.

El sueño profundo es otra de las fases que se miden con ayuda de la tecnología TruSleep 2.0, y en este tiempo las ondas cerebrales, la velocidad de la respiración y la presión arterial disminuyen. Esta es la etapa en la que es más difícil despertarse y si una persona es despertada de forma abrupta durante este lapso, es posible sentir mareos, palpitaciones e irritabilidad. El sueño profundo es esencial para eliminar el cansancio, estabilizar el humor, equilibrar la mente y recuperar energías. De ahí a que sea importante completar un buen número de horas con calidad de sueño profundo.


Desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *