5 tips para que los megas duren más


Conocer las configuraciones del teléfono móvil, administrar las aplicaciones, utilizar servicios offline, verificar compra exitosa de megas y revisar conexión a red Wifi, son algunos aspectos que permiten optimizar el uso de megas.

Sin lugar a duda, el teléfono inteligente o smartphone se ha convertido en parte esencial de la vida cotidiana, se lo utiliza para el trabajo, estudio, comunicación y otros fines. Permite estar conectados a la red desde donde el usuario se encuentre y a cualquier hora, por lo que, controlar el uso de los datos móviles se ha convertido también en una tarea importante al momento de lograr una mejor experiencia de navegación.

Megas duraderos

Expertos en el tema indican que, con algunas técnicas simples y fáciles de aplicar, cualquier usuario puede sacar mayor provecho a los datos y evitar quedarse sin conexión.

  1. Conocer las configuraciones del teléfono

El primer consejo es navegar a través de las configuraciones del equipo para controlar actualizaciones automáticas y que éstas solo se realicen idealmente cuando se tenga acceso a una red Wi-Fi, como también, establecer manualmente las estadísticas del uso de datos y así recibir notificaciones del consumo para estar al tanto.

  • Administrar las aplicaciones móviles

Un usuario puede restringir la opción de segundo plano en las aplicaciones que no sean utilizadas con frecuencia, ya que algunas pueden consumir megas sin ser usadas en la pantalla principal.

Es importante conocer cómo funcionan las aplicaciones y las ofertas. Es probable que se adquiera un paquete de WhatsApp ilimitado, pero se debe tomar en cuenta que una videollamada sí consumirá megas. De igual manera, revisar las configuraciones para evitar la difusión de publicidad, ya que existe la posibilidad de haber adquirido alguna oferta específica, pero se utilicen los datos en otras aplicaciones, ahí se consumen megas adicionales.

  • Utilizar servicios offline

Otro consejo es identificar servicios offline, que permiten acceder a contenidos que has descargado y guardado en tu teléfono, como, por ejemplo: descargar playlists de música y videos para escucharlos y reproducirlos respectivamente y utilizar los datos móviles del celular para otras tareas que requieras.

  • Consultar saldo disponible

Al momento de realizar la compra de paquetes megas y antes de comenzar a hacer uso de aplicaciones, expertos recomiendan esperar la confirmación de parte de su operador de telefonía, indicando que la compra ha sido exitosa. En ocasiones, puede suceder que la compra no se haya finalizado, por lo que al hacer uso de cualquier aplicación, se cobrará el precio normal, directamente del crédito.

  • Revisar conexión Wifi

Desactivar los datos móviles cuando se acceda a una red Wi-Fi y revisar que esta conexión se ha dado, es fundamental. Muchas veces el usuario hace uso de aplicaciones confiando en que está conectado al wifi, sin darse cuenta de que son los datos de su celular los que se están consumiendo.

Asimismo, en la sección ajustes del celular, es posible activar o desactivar la opción “Asistencia para Wifi” con el fin de controlar que cuando la señal de Wifi sea débil se cambie automáticamente a datos móviles y comience a consumir megas.

En el siguiente enlace, la empresa de telecomunicaciones Tigo comparte otros consejos para disfrutar de una mejor navegación sin gastar más megas de los necesarios: https://ayuda.tigo.com.bo/hc/es/articles/1500011271582-Tips-para-ahorro-de-megas

Al respecto, María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo, recuerda que “es importante que, como usuarios, creemos una cultura del uso responsable de megas y así, evitemos estar desconectados cuando más lo necesitemos».

5 tips para que los megas duren más, proporcionados por Tigo.

Tigo pone a disposición, tanto en su página web como redes sociales, toda la información sobre el ahorro de megas y paquetes de internet que ofrece a sus usuarios.

Además, pone a disposición paquetes y ofertas para que el internet, a través de datos móviles, alcance según las necesidades de cada usuario, ya sea para el uso de redes sociales, juegos, teleducación y otros.


Te puede interesar: Huawei explica razones para tener un buen Router

Desde Facebook

Novedades

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el...

Cocina Bío XXI: una sabrosa experiencia gastronómica para compartir

La alimentación no es una necesidad, es bienestar, cultura...

Newsletter

spot_img

Destacados

CES 2022: Jong-Hee Han de Samsung hará el keynote del pre-show

La Consumer Technology Association (CTA) ® anunció hoy que Jong-Hee (JH)...

Market de PedidosYa cumple un año con 7 salas y entregas desde 10 minutos

El primer supermercado online Market de PedidosYa y opera...

Banco Mercantil Santa Cruz coloca 100% de sus bonos por Bs 85 millones

Esta colocación fue realizada por Mercantil Santa Cruz Agencia...

Samsung celebra primer mes de Galaxy S21 en Bolivia con imperdible promoción

A casi un mes del lanzamiento oficial de la...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró la exposición de obras de pintura, ilustración digital, video arte y escultura de 20 artistas...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas e iniciativas junto a las comunidades del país están llenos de futuro. En estos 80 años,...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el Matador Mario Kempes le regalara a The Strongest una temporada inolvidable, decidí que era hora...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí