Tips para que tus megas duren más

5 tips para que los megas duren más


Conocer las configuraciones del teléfono móvil, administrar las aplicaciones, utilizar servicios offline, verificar compra exitosa de megas y revisar conexión a red Wifi, son algunos aspectos que permiten optimizar el uso de megas.

Sin lugar a duda, el teléfono inteligente o smartphone se ha convertido en parte esencial de la vida cotidiana, se lo utiliza para el trabajo, estudio, comunicación y otros fines. Permite estar conectados a la red desde donde el usuario se encuentre y a cualquier hora, por lo que, controlar el uso de los datos móviles se ha convertido también en una tarea importante al momento de lograr una mejor experiencia de navegación.

Megas duraderos

Expertos en el tema indican que, con algunas técnicas simples y fáciles de aplicar, cualquier usuario puede sacar mayor provecho a los datos y evitar quedarse sin conexión.

  1. Conocer las configuraciones del teléfono

El primer consejo es navegar a través de las configuraciones del equipo para controlar actualizaciones automáticas y que éstas solo se realicen idealmente cuando se tenga acceso a una red Wi-Fi, como también, establecer manualmente las estadísticas del uso de datos y así recibir notificaciones del consumo para estar al tanto.

  • Administrar las aplicaciones móviles

Un usuario puede restringir la opción de segundo plano en las aplicaciones que no sean utilizadas con frecuencia, ya que algunas pueden consumir megas sin ser usadas en la pantalla principal.

Es importante conocer cómo funcionan las aplicaciones y las ofertas. Es probable que se adquiera un paquete de WhatsApp ilimitado, pero se debe tomar en cuenta que una videollamada sí consumirá megas. De igual manera, revisar las configuraciones para evitar la difusión de publicidad, ya que existe la posibilidad de haber adquirido alguna oferta específica, pero se utilicen los datos en otras aplicaciones, ahí se consumen megas adicionales.

  • Utilizar servicios offline

Otro consejo es identificar servicios offline, que permiten acceder a contenidos que has descargado y guardado en tu teléfono, como, por ejemplo: descargar playlists de música y videos para escucharlos y reproducirlos respectivamente y utilizar los datos móviles del celular para otras tareas que requieras.

  • Consultar saldo disponible

Al momento de realizar la compra de paquetes megas y antes de comenzar a hacer uso de aplicaciones, expertos recomiendan esperar la confirmación de parte de su operador de telefonía, indicando que la compra ha sido exitosa. En ocasiones, puede suceder que la compra no se haya finalizado, por lo que al hacer uso de cualquier aplicación, se cobrará el precio normal, directamente del crédito.

  • Revisar conexión Wifi

Desactivar los datos móviles cuando se acceda a una red Wi-Fi y revisar que esta conexión se ha dado, es fundamental. Muchas veces el usuario hace uso de aplicaciones confiando en que está conectado al wifi, sin darse cuenta de que son los datos de su celular los que se están consumiendo.

Asimismo, en la sección ajustes del celular, es posible activar o desactivar la opción “Asistencia para Wifi” con el fin de controlar que cuando la señal de Wifi sea débil se cambie automáticamente a datos móviles y comience a consumir megas.

En el siguiente enlace, la empresa de telecomunicaciones Tigo comparte otros consejos para disfrutar de una mejor navegación sin gastar más megas de los necesarios: https://ayuda.tigo.com.bo/hc/es/articles/1500011271582-Tips-para-ahorro-de-megas

Al respecto, María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo, recuerda que “es importante que, como usuarios, creemos una cultura del uso responsable de megas y así, evitemos estar desconectados cuando más lo necesitemos».

5 tips para que los megas duren más, proporcionados por Tigo.

Tigo pone a disposición, tanto en su página web como redes sociales, toda la información sobre el ahorro de megas y paquetes de internet que ofrece a sus usuarios.

Además, pone a disposición paquetes y ofertas para que el internet, a través de datos móviles, alcance según las necesidades de cada usuario, ya sea para el uso de redes sociales, juegos, teleducación y otros.


Te puede interesar: Huawei explica razones para tener un buen Router

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.