50 Empresarios bolivianos visitaron Paraguay para generar oportunidades de negocios

Una misión empresarial y comercial, integrada por más de 50 empresarios bolivianos de distintos sectores económicos, visitó Paraguay a fin de conocer el mercado paraguayo, promover el intercambio comercial con sus pares y realizar prospección de inversiones y negocios en ambos países.

La misión, organizada por la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya, se realizó del 18 al 21 octubre en la ciudad de Asunción y contó con el apoyo del Banco Central del Paraguay (BCP), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Club de Ejecutivos y la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX).

Según explicó el presidente de la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya, Jorge Sánchez Peña, los empresarios bolivianos visitantes “sostuvieron reuniones de networking de alto nivel, participaron en ruedas de negocios, visitaron proyectos inmobiliarios y ganaderos y avanzaron en la cooperación comercial en los rubros agropecuario, automotriz, de construcción, salud, farmacéutico, seguros, alimentos y servicios legales, entre otros”.

Sánchez Peña destacó también que “el propio presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, junto al Ministro de Hacienda de ese país, Oscar Llamosa, y la Directora Nacional de Rediex, Estefanía Laterza, ofrecieron a los empresarios bolivianos una conferencia magistral en instalaciones del Banco Central, sobre la situación económica, comercial y los incentivos a las inversiones que ofrece Paraguay”.

Una misión empresarial integrada por más de 50 empresarios bolivianos de distintos sectores económicos, visitó Paraguay. Fue encabezada por José Luis Camacho Miserendino.
En una ocasión anterior, José Luis Camacho Miserendino fue reconocido por la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya

Empresarios bolivianos en Paraguay

Por su parte, el presidente de la misión empresarial, José Luis Camacho Miserendino, quien lidera el Grupo Nacional Vida al que pertenece Fénix de Seguros en Paraguay, expresó su satisfacción “como empresario boliviano que conoce el mercado paraguayo”, por haber formado parte de “esta exitosa misión que reunió a más de 50 empresarios y ejecutivos sobre todo de Bolivia, pero también de Ecuador y Perú, además de autoridades del Gobierno Municipal de Tarija”.

“Buscamos oportunidades de inversión en ese país de conexiones, el cual es un atributo muy importante del Paraguay que deseo realzar, y a la vez exploramos la posibilidad de atraer inversiones a Bolivia, ya que nuestras economías deberían ser cada vez más complementarias”, subrayó Camacho.

“Agradezco al Paraguay, a sus autoridades e instituciones por habernos recibido tan generosamente y felicito a la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya, a su presidente y a toda la comisión directiva, por esta iniciativa en particular, y en general por impulsar de manera decidida que más empresas aporten al desarrollo económico y comercial de ambos países”, concluyó Camacho. 


Te puede interesar: Grupo Nacional Vida es reconocido por la Cámara Binacional Boliviano-Paraguaya

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *