50 Empresarios bolivianos visitaron Paraguay para generar oportunidades de negocios


Una misión empresarial y comercial, integrada por más de 50 empresarios bolivianos de distintos sectores económicos, visitó Paraguay a fin de conocer el mercado paraguayo, promover el intercambio comercial con sus pares y realizar prospección de inversiones y negocios en ambos países.

La misión, organizada por la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya, se realizó del 18 al 21 octubre en la ciudad de Asunción y contó con el apoyo del Banco Central del Paraguay (BCP), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Club de Ejecutivos y la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX).

Según explicó el presidente de la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya, Jorge Sánchez Peña, los empresarios bolivianos visitantes “sostuvieron reuniones de networking de alto nivel, participaron en ruedas de negocios, visitaron proyectos inmobiliarios y ganaderos y avanzaron en la cooperación comercial en los rubros agropecuario, automotriz, de construcción, salud, farmacéutico, seguros, alimentos y servicios legales, entre otros”.

Sánchez Peña destacó también que “el propio presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, junto al Ministro de Hacienda de ese país, Oscar Llamosa, y la Directora Nacional de Rediex, Estefanía Laterza, ofrecieron a los empresarios bolivianos una conferencia magistral en instalaciones del Banco Central, sobre la situación económica, comercial y los incentivos a las inversiones que ofrece Paraguay”.

Una misión empresarial integrada por más de 50 empresarios bolivianos de distintos sectores económicos, visitó Paraguay. Fue encabezada por José Luis Camacho Miserendino.
En una ocasión anterior, José Luis Camacho Miserendino fue reconocido por la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya

Empresarios bolivianos en Paraguay

Por su parte, el presidente de la misión empresarial, José Luis Camacho Miserendino, quien lidera el Grupo Nacional Vida al que pertenece Fénix de Seguros en Paraguay, expresó su satisfacción “como empresario boliviano que conoce el mercado paraguayo”, por haber formado parte de “esta exitosa misión que reunió a más de 50 empresarios y ejecutivos sobre todo de Bolivia, pero también de Ecuador y Perú, además de autoridades del Gobierno Municipal de Tarija”.

“Buscamos oportunidades de inversión en ese país de conexiones, el cual es un atributo muy importante del Paraguay que deseo realzar, y a la vez exploramos la posibilidad de atraer inversiones a Bolivia, ya que nuestras economías deberían ser cada vez más complementarias”, subrayó Camacho.

“Agradezco al Paraguay, a sus autoridades e instituciones por habernos recibido tan generosamente y felicito a la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya, a su presidente y a toda la comisión directiva, por esta iniciativa en particular, y en general por impulsar de manera decidida que más empresas aporten al desarrollo económico y comercial de ambos países”, concluyó Camacho. 


Te puede interesar: Grupo Nacional Vida es reconocido por la Cámara Binacional Boliviano-Paraguaya

Desde Facebook

Novedades

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor...

Newsletter

spot_img

Destacados

3 secretos del Hotel Aranjuez, un oasis verde en el corazón de Cochabamba

El Hotel Aranjuez no es un hotel normal. Tiene...

HONOR Magic4 Pro 1er. smartphone ultra premium llega a Bolivia

Con un diseño elegante, fotografía computacional y de nivel...

SACI se une con Bomberos Voluntarios GEOS para adquirir 1 equipo de respuesta inmediata

La comercializadora de vehículos livianos y pesados SACI se...

Alfabeto, divertida propuesta de Coca-Cola para compartir tus deseos el 2021

En el marco de la campaña Juntos Para Algo Mejor,...

Vendimia 2021, Casa Real reafirma su compromiso con la reactivación económica

El esfuerzo de más de 500 personas hizo posible...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí