6 tips para ahorrar dinero durante los viajes vacacionales de fin de año


Los expertos en temas financieros dan 6 tips. Entre ellos sugieren realizar previamente un plan de viaje que incluya detalles como el hospedaje, los lugares que quiere visitar, el tipo de cambio y las experiencias que quiere tener.

Entre enero y septiembre, según el INE, más de 439.000 personas salieron de Bolivia a múltiples destinos internacionales principalmente por motivos de turismo y de negocios. Y en el mismo lapso de tiempo, pero del 2019, alrededor de 8.000 personas viajaron por turismo interno entre los departamentos del país. ¿Cómo prepara sus viaje? ¿Tiene dinero suficiente para disfrutar sin privarse? ¿Será posible ahorrar unos billetes en esas anheladas vacaciones?

Carola Aguilera, Subgerente de Marketing del Banco Ganadero, explicó que, muchas familias en el país, aprovechando los días de vacación de los niños en etapa colegial, planifican un viaje durante el verano; sin embargo, muchas veces no se llega a planificar a detalle la cantidad de dinero que se necesita para disfrutar mejor la travesía.

“Las vacaciones, sin duda, son una gran opción para mejorar el rendimiento durante el año. Existen diferentes opciones para financiar una vacación ya sea mediante el ahorro, el préstamo o aprovechar los beneficios que brindan las tarjetas de crédito para la compra del pasaje, la cobertura internacional que brinda y la seguridad de que no faltará el efectivo durante el viaje”, expresa.

6 tips para ahorrar dinero durante los viajes vacacionales de fin de año.
Hay muchos consejos para ahorrar mientras viaja, pero 6 tips son imprescindibles para hacer que su viaje sea placentero.
Revisando los principales portales de viajes, Aguilera sugiere tomar en cuenta 6 tips importantes  

1. Planifique su presupuesto según las experiencias que quiere vivir

Organice con muchos meses de anticipación su presupuesto para el viaje, averiguando por internet destinos turísticos, hospedajes, gastronomía, medios de transporte, códigos tanto en las páginas oficiales del estado que visitará o en portales como Booking.com, Trivago, Kayak, entre otros. Una vez tenga información defina qué experiencias quisiera vivir. ¿Deportes extremos? ¿Rutas culturales? ¿Tour gastronómico? ¿Contacto con la fauna y flora del lugar? Sus preferencias pesarán fuerte en su presupuesto.

2. Cambie sus divisas antes de viajar

Si su viaje vacacional es fuera del país verifique semanas antes cuál es el tipo de cambio de la moneda oficial en el país de destino. Portales como Ria Currency Exchange pueden ayudarle a comparar según la moneda que usted conozca. Por lo general, según expertos en viajes, las tasas que ofrecen en las casas de cambio dentro de ellos aeropuertos o en el país de destino no son las más ventajosas. Una opción interesante según Yahoo Finanzas es utilizar las tarjetas de crédito para pagar con un tipo de cambio más cercano al real. No se vaya de viaje sin antes cambiar su dinero según el presupuesto que haya realizado, destaca este segundo de los 6 tips para ahorrar en viajes de fin de año.

3. Las reservas online y las camas compartidas no son mala opción

Elegir un hotel 5 estrellas y solo ir a dormir puede consumir gran parte de tu presupuesto de viaje. Los expertos sugieren considerar las opciones de hospedaje que se promocionan online por días e incluso con camas compartidas como AirBNB, Hoteles.com. Estos espacios, dice el tercer consejo de los 6 tips, no tienen nada que envidiar a un hotel, están equipados, permiten cocinar, disfrutar de una buena ducha, dormir cómodamente e incluso en algunos casos, tienen opciones para lavar la ropa lo que permite el transporte de menos outfit en la maleta. Incluso muchas de estas aplicaciones tienen ofertas que abaratan aún más los costos.

4.  Busque ofertas de transporte económico

Si viaja en avión, debe saber que los fines de semana y feriados suele haber mayor demanda de boletos y muchas veces un incremento de precios. Así también, mientras compra su pasaje más cerca a la fecha del viaje tiene menos opciones de encontrar espacios y promociones. Actualmente, las aerolíneas permiten comprar pasajes de manera online. En caso de que viaje por tierra, existen opciones de flotas muy cómodas y a precios asequibles principalmente si compra en horarios de menor demanda. Existen opciones digitales en  MiBus Bolivia, TuPasaje.bo y TicketsBolivia .

5. Considere opciones de ocio gratuito

Durante temporadas de verano, muchas ciudades y gestores culturales preparan diferentes opciones de entretenimiento gratuito como el acceso a parque, espectáculos al aire libre, conciertos y recorridos en espacios turísticos. Puede ingresar a los diarios digitales del lugar de destino o en las redes sociales para encontrar las agendas culturales que ofrece cada municipio.

6. Planifique el menú y el gasto en agua

Una vez tenga su presupuesto para el viaje de verano, es importante tener claro qué va comer durante el viaje y cómo se va proveer de agua. Ambas necesidades, significan un importante monto de su presupuesto. En verano, se apetecen más los alimentos frescos, las ensaladas, las frutas y se tiende a comer menos que en el invierno. Se puede tomar partido de la denominada Cocinas del Aprovechamiento para evitar el desperdicio de, por ejemplo, cereales, frutas y ensaladas que se sirvan en una comida. Con esta técnica, partes de un almuerzo pueden convertirse en cena y de una sola comida alimentarse durante todo el día.  

Así también, indica este último de los 6 tips, se puede conocer si el agua en el lugar de destino es potable y el costo de la botella de agua, en caso de que quiera comprar fuera de su hospedaje. “Si cada día compra dos botellas de agua que suman 10 dólares, en varios días este monto, sin duda, puede pagar una noche más o menos de alojamiento”, comentan en El País.


También te puede interesar: 2022: Nuevas condiciones, mismo plan

Desde Facebook

Novedades

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor...

Nacional Seguros dota de material escolar a niños y niñas de 2 instituciones: Aldeas SOS y de Fundación Niño Feliz

Nacional Seguros realizó una significativa donación de material escolar...

Newsletter

spot_img

Destacados

Singani Rujero pronto estará en Alemania, su 3er. mercado de exportación

El emblemático Singani Rujero, de Bodegas y Viñedos La...

5 millones de mujeres son apoyadas por Coca-Cola

En el marco del Día internacional de la Mujer,...

KLUSTER, un Cowork con temática Gamer

Hoy en día, son pocos los lugares donde se...

38 Feria Internacional de Cochabamba abre con más de 1.000 expositores

La reactivación económica mantiene un paso firme, y la...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group,...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor cuatro planes, para ejecutar sus finanzas le permitirá un mejor rendimiento de sus ingresos, menos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí