ADA cumplió su 50 aniversario al servicio del productor avícola cruceño


A mediados de diciembre de 2021 la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) conmemoró 50 años de vida al servicio del productor avícola en Santa Cruz. Cabe destacar que gracias al trabajo del sector avícola el departamento cruceño es el mayor productor de carne de pollo y huevo de Bolivia.

El presidente de ADA, Omar Castro, manifestó que la institución celebró su aniversario con un pequeño pero significativo acto en el salón principal de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), debido a las restricciones sanitarias por el incremento de casos de COVID-19.

“No podemos dejar esta fecha sin valorar el esfuerzo y compromiso de nuestros afiliados por mejorar la calidad de la producción de pollo y huevos. Producir en los últimos años ha significado un reto y el sector lo asumió con responsabilidad para garantizar que el alimento llegue a la mesa de las familias bolivianas”, explicó.

El presidente de la CAO, Oscar Mario Justiniano, realizó la entrega de una plaqueta de reconocimiento a ADA por su 50 aniversario.

En la oportunidad, el presidente de la CAO, Oscar Mario Justiniano, realizó la entrega de una plaqueta de reconocimiento a la institución avícola por celebrar cinco décadas de trayectoria y destacó el valioso aporte de ADA al sector productivo nacional.

“ADA no solamente es una asociación de productores, sino un ejemplo para impulsar el uso de tecnología con las aspiraciones de crecimiento para llegar con nuestros productos a gran parte del país y estar preparados para futuras exportaciones. Reiteramos nuestra sincera felicitación y reconocimiento a los líderes avícolas que pusieron su granito de arena a tan importante institución”, señaló Justiniano.

ADA fue fundada el 14 de diciembre de 1971 y actualmente cuenta con más de 331 afiliados de los diferentes rubros avícolas: pollos de engorde, reproductoras pesadas, reproductoras livianas, ponedoras, patos, codornices y avestruces.

Cinco décadas de arduo trabajo de ADA

La Asociación de Avicultores de Santa Cruz se fundó en el seno de la CAO y se constituyó en una institución gremial sin fines de lucro con el objetivo de promover el desarrollo productivo, competitivo, integral y sostenible de la avicultura cruceña, procurando el bienestar y el crecimiento socioeconómico de sus asociados.

Actualmente los socios afiliados a la institución generan el 80% de la producción avícola departamental y tienen una gran participación en el desarrollo de la avicultura local y nacional. Asimismo, ADA es un referente en la generación de información estadística con relación a la producción avícola y su comercialización.

ADA, también brinda a sus afiliados apoyo técnico-veterinario personalizado en las áreas de sanidad y nutrición, además de asistir a los productores con capacitaciones. Del mismo modo cuenta con el servicio de laboratorio en las áreas de Patología Aviar y Bromatología.

La misión de ADA es promover el desarrollo productivo y competitivo, integral y sostenible de la actividad avícola departamental, procurando el bienestar y crecimiento socio-económico de sus asociados.

ADA tiene como objetivos:

  1. Informar permanentemente a sus asociados de los aspectos legales, técnicos, económicos, tributarios, comerciales, gremiales, institucionales y todo aspecto vinculante e importante para el desarrollo de sus actividades.
  2. Administrar y difundir información estadística de la actividad avícola y sectores relacionados a la misma.
  3. Proponer políticas de desarrollo para la avicultura y velar por su coherente implementación.
  4. Impulsar y promover la sanidad aviar, desarrollando programas, planes y proyectos conducentes a este fin y gestionar los recursos necesarios para su ejecución.
  5. Gestionar la defensa y ampliación del mercado para los productos de la actividad avícola.

Santa Cruz líder de la producción avícola nacional

El 60% de la producción de pollos de engorde, el 56% de la producción de huevo y el 90% de la producción de pollito BB de Bolivia se genera en el departamento cruceño.

Santa Cruz provee de carne de pollo a los nueve departamentos del país, y en el caso de los huevos a ocho departamentos. La Paz y el Alto representan los principales mercados de estos dos alimentos de primera necesidad para las familias bolivianas.


Te puede interesar: 5 Tips para tener éxito en negocios internacionales o cómo no fracasar en el intento

Desde Facebook

Novedades

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor...

Newsletter

spot_img

Destacados

3 diferencias entre tarjetas de crédito y de débito

Las compras son una actividad diaria de las personas;...

Conferencias Virtuales  2022 para agricultores: Alicorp culminó con éxito su primer ciclo

La compañía brindó su primer Ciclo de Conferencias Virtuales del...

Héroes, 1a. app de voluntariado boliviana estará disponible en agosto

Más de 300 Fundaciones de Bolivia, cientos de proyectos...

OPAL antibacterial remueve el virus que causa Covid-19

Una de las principales preocupaciones en la nueva normalidad...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí