Agentes BCP convierten al banco en un vecino más


Ya son más de 1.300 “vecinos financieros” ubicados en diferentes puntos de capitales y ciudades intermedias de todo el país. Con más de 400 Agentes BCP, Santa Cruz es uno de los departamentos con mayor cantidad de puntos de atención bajo este modelo.

El Banco de Crédito BCP llegó a la habilitación de más de 1300 Agentes distribuidos en puntos estratégicos de las principales capitales del país y de ciudades intermedias, con el propósito de acercar los servicios bancarios a la gente, promover la inclusión financiera y multiplicar la generación de oportunidades.

Los Agentes BCP se ubican en establecimientos comerciales, tiendas de barrio, farmacias u otro tipo de negocios del barrio en el que desarrollan sus actividades rutinarias los vecinos. El objetivo es que los usuarios puedan realizar sus transacciones básicas sin necesidad de desplazarse hacia las agencias tradicionales.

“De esa manera facilitamos el acceso de nuestros clientes a puntos de atención próximos a sus hogares en horarios extendidos, y damos oportunidades para que los dueños de los locales comerciales donde se encuentran los agentes, generen ingresos adicionales”, dijo la gerente de Canales Alternos y Soluciones Digitales, Karoline Terán.

Red de Agentes BCP

En los últimos años, la red de Agentes BCP creció en más de un 300% en todo el país. En Santa Cruz, por ejemplo, el crecimiento de este tipo de modelo de negocio ha sido muy importante. Actualmente, existen más de 400 agentes ubicados en distintos barrios y poblaciones de todo el departamento.

“Ser lo menos parecido a un banco no es sólo un bonito eslogan, sino una práctica que se refleja precisamente en buscar las alternativas para que nuestros clientes y los usuarios de servicios financieros en general, tengan una experiencia de atención completamente distinta, más cercana a sus vidas, es decir “ir al banco sin tener que ir al banco”; para poder pagar servicios básicos y en general, hasta realizar depósitos y retiros de cuentas BCP y billetera móvil Soli”, añadió Terán.

Los Agentes BCP se ubican en establecimientos comerciales, tiendas de barrio, farmacias u otro tipo de negocios del barrio.
Los Agentes BCP se ubican en establecimientos comerciales, tiendas de barrio, farmacias u otro tipo de negocios del barrio

Además de la red de agentes, el BCP cuenta con 312 cajeros (ATM´s) y 45 agencias en todo el país, con lo que se ha consolidado como la red de atención de servicios financieros más grande e importante del país.

“Crecemos para llevar oportunidades y nuevas experiencias en servicios a todas las regiones del país. Nuestro objetivo es demostrar que el banco puede ser un vecino más que permita la inclusión financiera de quienes antes no tenían esas facilidades de acceso”, concluye Terán.


También te puede interesar: BCP llega al lugar más alto en el ranking de RSE de AESA con un puntaje de 9.92

Desde Facebook

Novedades

Economista José Gabriel Espinoza considera 2 nuevos Decretos Supremos poco eficientes para la economía boliviana

El economista, columnista de VALOR AGREGADO, y exdirector del...

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Newsletter

spot_img

Destacados

Bolivia en su 196 aniversario: Coca-Cola renueva su compromiso con el país

Coca-Cola Bolivia lleva 78 años en el país, haciendo...

Galaxy S22: Samsung anuncia preventa de la nueva serie en Bolivia a partir del 2 de marzo

Los smartphones Galaxy S22, S22 + y S22 Ultra...

Casa Real incentivó y apoyó distintas expresiones artísticas bolivianas en 2022

A través de diversas actividades, la destilería impulsa la...

POTOSINA genera empleos, paga impuestos por Bs 35 millones y pide ley contra el monopolio

La empresa POTOSINA tiene 114 años y es parte...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Economista José Gabriel Espinoza considera 2 nuevos Decretos Supremos poco eficientes para la economía boliviana

El economista, columnista de VALOR AGREGADO, y exdirector del Banco Central de Bolivia (BCB), José Gabriel Espinoza, considera que los Decretos Supremos, el 4862...

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí