Google search engine
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Agua: Fundación Coca-Cola: Alianzas permitieron reponer 2.900 millones de litros durante el 2022

A través del financiamiento a proyectos como los Acuerdos Recíprocos por Agua de Fundación Natura y el movimiento #BOLIVIAconAGUA, se logró beneficiar comunidades de las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Beni, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí.

Gracias a las alianzas con Fundación Natura y #BoliviaconAgua, la Fundación Coca-Cola de Bolivia viene desarrollando tres Proyectos de Reposición de Agua y un Proyecto de Acceso a Agua Segura, iniciativas basadas en cuatro pilares fundamentales para la Compañía: proteger cuencas; reabastecer el agua que utiliza en sus bebidas; reducir el consumo de agua en sus plantas empresariales; y reciclar el agua de sus procesos productivos, todas estas acciones están dirigidas a cumplir su objetivo global de agua 2030.

Entre las iniciativas desarrolladas por el Sistema Coca-Cola en el país para lograr su objetivo se encuentra: la neutralidad en agua; es decir, la Compañía repone el 100% del agua que usa en la elaboración de sus productos.

A través de la Fundación Natura y su Escuela de Acuerdos Recíprocos por Agua (ARA), se logró reponer más de 2.900 millones de litros de agua a los acuíferos de Santa Cruz, La Paz y Beni, llegando a proteger más de 39.893 hectáreas de bosques. Durante el 2022, los ARA llegaron por primera vez al bosque amazónico a través de la conservación en las cuencas de los ríos Mamoré, Beni e Iténez.

Como parte del acuerdo ARA, la Fundación Natura entrega incentivos como café y arroz a los comunarios de Santa Cruz, La Paz y Beni como forma de apoyo a su reactivación económica y compromiso por el cuidado de sus cuencas.

Acceso a Agua Segura

La Fundación Coca-Cola forma parte de la iniciativa «Bolivia con Agua», que busca mejorar la seguridad hídrica en Bolivia a través de su estrategia global de agua 2030.

Este programa alcanzó a beneficiar a 3.300 familias de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y Potosí con agua segura, además, capacitó a más de 100 mujeres en plomería, otorgándoles una oportunidad de trabajo y empoderamiento, favoreció la construcción de una batería de baños para la Unidad Educativa de la comunidad de Arbieto, Cochabamba y encabezó el programa de reforestación a través de la creación del vivero forestal “Bosque Encantado” que tendrá la capacidad de producir 60.000 plantines por año para la protección de tres microcuencas del Municipio de Arbieto.

Inauguración de Bosque Encantado que  producirá 60.000 plantines por año, para la protección del agua de tres microcuencas del Municipio de Arbieto.
Inauguración de Bosque Encantado que producirá 60.000 plantines por año, para la protección de tres microcuencas del Municipio de Arbieto.

De esta manera, Coca-Cola Bolivia avanza hacia su compromiso global de devolver al planeta el 100% de los recursos hídricos, que utiliza en la elaboración de sus bebidas y proteger las cuencas que son fuente de agua para las comunidades y el mundo.


También te puede interesar: Sucre y Tarija: 955 familias se beneficiarán con agua segura

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados