spot_img
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_img

Alan Camhi Rozenman, empresario, economista, financiero y “millennial”, presidirá el IBCE por la gestión 2023-2024

El empresario Alan Camhi Rozenman, cumplido el acto eleccionario para la renovación del Directorio del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), fue elegido Presidente del IBCE para la Gestiones 2023 y 2024. Alan Camhi, sucederá en el cargo el 3 de mayo al actual Presidente del IBCE, Demetrio Soruco Henicke, luego de dos años de gestión. Lo acompañarán Luis Ernesto Castedo Urzagaste, como Vicepresidente; Freddy García Gutiérrez, como Secretario y, Javier Cronenbold Méndez, como Tesorero.

El Presidente electo del IBCE, Alan Camhi Rozenman, adelantó que el foco de su gestión tendrá que ver con el crecimiento y la estabilidad del país.

Nacional Seguros "Héroes de Verdad"

“Debemos fortalecer las RIN del BCB, para lo cual hay que apoyar las exportaciones no tradicionales; hacer un mayor esfuerzo para formalizar la economía; combatir el contrabando y transformar la subvención de los combustibles en un incentivo al sector privado para ayudar a sustituir con bioetanol y biodiésel, la importación de gasolina y diésel; así ganamos todos, traemos dólares al país por exportación y ahorramos divisas por importación, esto, con inversión privada que genere más empleos dignos, ingresos para las familias e impuestos para el Estado”, dijo Alan Camhi.

El IBCE es una entidad técnica creada en 1986 para promover el comercio exterior del país. Conforman su Directorio: CAINCO, CAO, CFB, CADEX y CRDA SC como Miembros Institucionales; CNDA y CRDA CBBA, como Miembros Temporales. El IBCE brinda información comercial, asesoramiento técnico y promueve la Responsabilidad Social Empresarial.

El IBCE será presidido por Alan Camhi por la gestión 2023-2024

Composición del directorio del IBCE

Integran el Directorio del IBCE, los Delegados de los 5 Miembros Institucionales: Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO); Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO); Cámara Forestal de Bolivia (CFB); Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX) y Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz (CRDA SC); y, de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas (CNDA) y la Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Cochabamba (CRDA) como Miembros Temporales.

Siguiendo el orden de rotación de las Carteras de la Mesa Directiva del IBCE, que se realiza cada 2 años según el Estatuto, CAINCO -a través de Alan Camhi Rozenman- asumirá la Presidencia del IBCE para la gestión 2023-2024, en reemplazo de Demetrio Soruco Henicke, quien está al frente del IBCE desde 2021 representando a CADEX. La Vicepresidencia la ocupará la CRDA SC a través de Luis Ernesto Castedo Urzagaste; la Secretaría del Directorio la detentará la CAO, por medio de Freddy García Gutiérrez; y, la CFB, se hará cargo de la Tesorería a través de Javier Cronenbold Méndez.

Perfil del presidente electo Alan Camhi Rozenmann

Alan Camhi Rozenman logró el Bachillerato Boliviano-Americano, en la prestigiosa Santa Cruz Cooperative School (Cooperativa Educacional Santa Cruz, Bolivia). Se formó como Licenciado en Economía y Finanzas en los EE.UU., en la Krannert School of Management/Purdue University (West Lafayette, Indiana, EEUU), con las especialidades en Administración/Finanzas y Economía/Marketing.

En el campo laboral, fue Analista de Riesgo de Banca Empresa, en el Banco Ganadero S.A. Actualmente, es Director Financiero de CAMSA INDUSTRIA Y COMERCIO S.A., siendo Responsable Principal ante las entidades financieras, los inversionistas institucionales (AFPs), la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI), el Registro del Mercado de Valores (RMV), las Calificadoras de Riesgo y la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) para emisiones públicas de bonos.

En el ámbito institucional, Alan Camhi es Miembro del Programa Millennials de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) dirigido a jóvenes empresarios y profesionales, propiciando actividades de capacitación, intercambios empresariales y networking; también, es Miembro del Programa Leaders de CAINCO, conformado por empresarios, ejecutivos seniors y líderes empresariales para mejorar habilidades gerenciales, coadyuvar al desarrollo empresarial, actualización sobre coyuntura empresarial y formación de buenas prácticas empresariales. A nivel internacional, es Miembro del Renaissance Executive Forum creado en EE.UU., con más de 30 años de presencia mundial en más de 20 países, estando conformado por más de 2.500 CEOs, Presidentes y Fundadores de múltiples sectores empresariales.

El 27 de marzo de 2023, a postulación expresa de CAINCO, en su calidad de Delegado Titular ante el Directorio del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Alan Camhi Rozenmanfue elegido Presidente del IBCE para la gestión 2023-2024.

Nuevo directorio para la gestión 2023-2024

El nuevo Directorio del IBCE, está compuesto por:

Mesa Directiva:

  • Presidente: Alan Camhi Rozenman
  • Vicepresidente: Luis Ernesto Castedo Urzagaste
  • Secretario: Freddy García Gutiérrez
  • Tesorero: Eny Javier Cronenbold Méndez

Directores Titulares:

  • Enrique Eduardo Ferrante Roca
  • Cristian Ricardo Mozzi Limpias
  • Alejandro Rea Queirolo
  • Víctor Hugo Gutiérrez Rojas
  • Carlos Franco Vacadolz
  • Enrique Montemurro Gómez
  • Antonio Rocha Gallardo
  • Sofía Villegas Reynolds
  • Directores Alternos:
  • Ricardo Reimers Ortiz
  • José Luis Loaiza Cisnero
  • Klaus Frerking Adad
  • Daniel Gutiérrez Diederich
  • Martín Salces López

Consejo de Asesores:

  • Hans Hartmann Rivera
  • Ernesto Antelo López
  • José Luis Landivar Bowles
  • Reinaldo Díaz Salek
  • Demetrio Soruco Henicke
  • Aurelio Echazú Salmón

Te puede interesar: Diésel de alta calidad a partir de llantas viejas: el proyecto de Xavier Iturralde

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados