Alberto Arze Barrenechea, primer Gerente General de la ICAM

El pasado 29 de diciembre de 2020, el Directorio Fundacional de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba – ICAM eligió, por unanimidad, a Alberto Arze Barrenechea como primer Gerente General de la naciente Institución.

Perfil Profesional y Experiencia

Arze es Abogado, Master en Administración y Dirección de Empresas y Master en Derecho Comercial y Tributario. Tiene, además, diplomados en Gestión Empresarial, en Formación de Líderes y en Educación Superior.

Se especializó en Gerencia Organizacional en el INCAE (Alajuela – Costa Rica) y en Manejo Efectivo de Organizaciones Empresariales en la OIT (Turín – Italia).

Es catedrático de varias universidades a nivel de pre y posgrado en materia de Negociación y Resolución de Conflictos, Liderazgo y Ética, Derecho Comercial Internacional, Dirección Jurídica de la Empresa, Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social Empresarial.

Alberto Arze, primer gerente general de la ICAM.
Primer gerente general de la naciente ICAM

En cuanto a su trayectoria profesional, fue Director Ejecutivo de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Gerente General de la Cámara Departamental de Industria, Gerente Regional de la Aduana Nacional y Sub Alcalde de la Comuna Adela Zamudio; entre otros cargos ocupados en el sector privado y público.

Es Asesor Legal de importantes empresas a nivel nacional, Árbitro y Conciliador del Centro de Conciliación y Arbitraje de la CCSC, además de Socio Propietario de Bolivian Beer Company S.R.L., industria cochabambina dedicada a la elaboración de la cerveza artesanal “Candelaria”.

A lo largo de su carrera, ocupó diversos cargos en instituciones colegidas: fue Vicepresidente del Comité Cívico de Cochabamba, Director del Colegio de Abogados, Presidente de la Caja de Salud CORDES, Secretario de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Laborales de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Director de la Fundación PROINPA, Síndico del Directorio de MANACO S.A. y Tesorero del Country Club Cochabamba.

Objetivos

Alberto Arze asumió la Gerencia General de la ICAM el pasado 4 de enero; sin embargo, acompaño la gestación de ésta, desde un inicio -julio de 2020- como Consultor del Proceso de Fusión entre la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba y la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba.

Su principal meta a corto plazo es consolidar la organización y óptimo funcionamiento de la ICAM, permitiendo así alcanzar el objetivo transcendental de su gestión, consistente en hacer de esta nueva Cámara un baluarte en la promoción del desarrollo sostenible de Cochabamba, a través de la cooperación, representación, asesoramiento, defensa, capacitación e impulso a las 900 empresas industriales, comerciales y de servicios que forman parte de ésta.

Desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *