Alberto Arze Barrenechea, primer Gerente General de la ICAM


El pasado 29 de diciembre de 2020, el Directorio Fundacional de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba – ICAM eligió, por unanimidad, a Alberto Arze Barrenechea como primer Gerente General de la naciente Institución.

Perfil Profesional y Experiencia

Arze es Abogado, Master en Administración y Dirección de Empresas y Master en Derecho Comercial y Tributario. Tiene, además, diplomados en Gestión Empresarial, en Formación de Líderes y en Educación Superior.

Se especializó en Gerencia Organizacional en el INCAE (Alajuela – Costa Rica) y en Manejo Efectivo de Organizaciones Empresariales en la OIT (Turín – Italia).

Es catedrático de varias universidades a nivel de pre y posgrado en materia de Negociación y Resolución de Conflictos, Liderazgo y Ética, Derecho Comercial Internacional, Dirección Jurídica de la Empresa, Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social Empresarial.

Alberto Arze, primer gerente general de la ICAM.
Primer gerente general de la naciente ICAM

En cuanto a su trayectoria profesional, fue Director Ejecutivo de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Gerente General de la Cámara Departamental de Industria, Gerente Regional de la Aduana Nacional y Sub Alcalde de la Comuna Adela Zamudio; entre otros cargos ocupados en el sector privado y público.

Es Asesor Legal de importantes empresas a nivel nacional, Árbitro y Conciliador del Centro de Conciliación y Arbitraje de la CCSC, además de Socio Propietario de Bolivian Beer Company S.R.L., industria cochabambina dedicada a la elaboración de la cerveza artesanal “Candelaria”.

A lo largo de su carrera, ocupó diversos cargos en instituciones colegidas: fue Vicepresidente del Comité Cívico de Cochabamba, Director del Colegio de Abogados, Presidente de la Caja de Salud CORDES, Secretario de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Laborales de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Director de la Fundación PROINPA, Síndico del Directorio de MANACO S.A. y Tesorero del Country Club Cochabamba.

Objetivos

Alberto Arze asumió la Gerencia General de la ICAM el pasado 4 de enero; sin embargo, acompaño la gestación de ésta, desde un inicio -julio de 2020- como Consultor del Proceso de Fusión entre la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba y la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba.

Su principal meta a corto plazo es consolidar la organización y óptimo funcionamiento de la ICAM, permitiendo así alcanzar el objetivo transcendental de su gestión, consistente en hacer de esta nueva Cámara un baluarte en la promoción del desarrollo sostenible de Cochabamba, a través de la cooperación, representación, asesoramiento, defensa, capacitación e impulso a las 900 empresas industriales, comerciales y de servicios que forman parte de ésta.

Desde Facebook

Novedades

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor...

Newsletter

spot_img

Destacados

BancoSol recibe distinción ORO en Certificación de Protección al Cliente

Certificación ORO es el nivel de calificación más alto...

Sostenibilidad para la reactivación: Alicorp es reconocida por sus programas de 2021

Alicorp recibió un reconocimiento por los programas de Sostenibilidad...

Fibromialgia: 4 terapias para tratar la enfermedad incomprendida

Se conoce también como la enfermedad de la fatiga...

Jornadas Bursátiles 2022: Bolsa Boliviana de Valores promueve intercambio de conocimientos

A fines de noviembre de 2022 se realizó, en...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí