Alianza: Fundación Coca-Cola de Bolivia y Pacto Global apoyan trabajo de la Cruz Roja para combatir la Covid-19


Una alianza entre Fundación Coca-Cola Atlanta, Fundación Coca-Cola de Bolivia, Cruz Roja Boliviana y Pacto Global permite que muchas familias y personal de salud reciban apoyo en insumos y equipamiento para combatir la Covid-19. Conozcamos cómo esta alianza permite llegar a áreas rurales del país para cuidar la salud de todos los bolivianos.

El trabajo en equipo es el común denominador de todas las iniciativas que impulsa la Fundación Coca-Cola de Bolivia. Y el desafío de hacer frente a la Covid-19 no podía tener otra respuesta que una alianza multisectorial.

Por eso, Fundación Coca-Cola Atlanta en coordinación con Fundación Coca-Cola de Bolivia y el apoyo de Pacto Global, dirigieron sus acciones solidarias a las actividades que lleva adelante la Cruz Roja Boliviana.

“Apoyar a Cruz Roja nos permite llegar más lejos y a más personas gracias a su logística y gestión de insumos. Queremos impulsar acciones de información y dotación de insumos de bioseguridad para que más personas estén protegidas y puedan combatir de mejor manera el virus”, reflexiona Claudia Fernández, directora de Fundación Coca-Cola Bolivia.

Una alianza entre Fundación Coca-Cola Atlanta, Fundación Coca-Cola de Bolivia, Cruz Roja Boliviana y Pacto Global permite que muchas familias y personal de salud reciban apoyo en insumos y equipamiento para combatir la Covid-19.
Los recursos donados se destinan a compra de insumos de bioseguridad para el personal y equipamiento para 90 Centros Públicos de Salud además del apoyo a la comunicación de la campaña nacional de vacunación. (Foto, cortesía: Cruz Roja)

Junto a la Cruz Roja en alianza, para llegar más lejos

El apoyo a la Cruz Roja Boliviana pone el foco en los equipos sanitarios que están en primera línea de cuidado. Por un lado, se entregaron equipamientos e insumos médicos de protección personal como barbijos, cajas porta vacunas y termómetros digitales a cuarenta centros de salud públicos y 10 hospitales.

Y es precisamente en esas zonas más alejadas de las urbes donde también se está dando asistencia técnica para la elaboración de campañas de comunicación sobre la vigencia de los cuidados sanitarios y para impulsar la vacunación contra la Covid-19 que lleva adelante el Gobierno Nacional.

“Hacemos énfasis en el componente educativo y de promoción de la salud en los servicios de vacunación utilizando redes sociales, radioemisoras y trabajo en campo”, explica Mauricio Rojas Lozano, Secretario General de la Cruz Roja Boliviana.

En este esquema de colaboración, el apoyo de Pacto Global Bolivia, como mediador en la administración de los recursos, ha sido fundamental para el éxito en la ejecución del proyecto. “Es indispensable generar todo tipo de alianza público-privada para lograr un importante apoyo contra la lucha del Covid-19”, dice Lucía Sossa, Vocera de Pacto Global Bolivia, y añade: “Sin alianzas no podemos lograr objetivos de gran impacto”.

Desde que empezó la pandemia, la Fundación Coca-Cola de Bolivia y la embotelladora Embol han impulsado acciones para apoyar a los sectores más afectados, como pymes y recicladores, y el personal de la salud. Incluso se asistió a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), para la habilitación de un centro de recuperación para con Covid-19.

Esta nueva alianza demuestra que, una vez más, el trabajo en equipo nos permite avanzar #JuntosParaAlgoMejor.


Te puede interesar: Coca-Cola Bolivia impulsó en 2021 proyectos para su cadena de valor y de la comunidad entera

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.