spot_img
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_img

Alianza entre UPSA y TEC de Monterrey impartirá Programas Ejecutivos de educación continua, a partir de septiembre de 2023

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) consolidó una alianza con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México) una de las universidades más prestigiosas de América Latina, para impartir cinco programas ejecutivos, en la modalidad en línea, a partir de septiembre.

“Se trata del inicio de un trabajo colaborativo entre ambas instituciones”, destacó Luz Vanzulli, Directora Ejecutiva para el área sudamericana de la Vicerrectoría de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey (TEC).

Nacional Seguros "Héroes de Verdad"

Esta alianza fue formalizada el 13 de junio “y se encuentra enmarcada en la implementación de una alianza estratégica que permitirá ampliar la oferta educativa a programas de postgrado, movilidad estudiantil, entre otros”, destacó por su parte la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco.

Alianza entre UPSA y TEC de Monterrey

Los cinco programas ejecutivos que forman parte de la alianza son: Marketing Digital, Transformación Digital Gerencial, Formación Estratégica para Gerentes de Alto Desempeño, Comunicación Corporativa Estratégica y Finanzas para no Financieros.

1) El programa Marketing Digital tiene como objetivo la aplicación inmediata de los contenidos para fortalecer el conocimiento en temas de Marketing Digital y acelerar el proceso de transformación digital en la estrategia de marketing. Está dirigido a tomadores de decisiones en procesos y temas financieros o de presupuestos; líderes o potenciales líderes con personal bajo su cargo, ya sea del área comercial, marketing o innovación.

2) El programa Transformación Digital Gerencial está dirigido a gerentes o directores de una organización que enfrente desafíos crecientes de la digitalización y con tres años de experiencia laboral. Tiene como objetivo explicar conceptos relacionados a Transformación Digital, Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial, Metaverso y Blockchain.

3) El programa de Formación Estratégica para Gerentes de Alto Desempeño tiene como objetivo  realizar una gestión destacada en la organización a través de la generación de resultados sobresalientes en un entorno de colaboración y florecimiento sistémico. Está dirigido a gerentes, directores o líderes de la organización que enfrente desafíos crecientes.

4) El programa Comunicación Corporativa Estratégica está dirigido a Profesionistas en las áreas de Recursos Humanos, Comunicación, Planificación, Consultorías, Emprendedores y Capacitación, entre otras. El objetivo general es conocer el alcance, funcionamiento, planeación y recursos necesarios en un área de comunicación corporativa con el objetivo de fortalecer su gestión e incrementar su impacto estratégico en organizaciones públicas o privadas.  

5) El quinto programa, dentro de la alianza, es Finanzas para no Financieros, tiene como objetivo general analizar la información financiera generada por las actividades de la empresa, comprender el trabajo del personal de administración y finanzas, y adquirir conocimientos sobre la administración financiera de un negocio. Está dirigido a jefes de áreas, gerentes y directivos que cuenten con al menos un año de experiencia, con conocimientos básicos de álgebra y Excel.

“El TEC de Monterrey y la UPSA ponen a disposición cinco programas formativos con apoyo de expertos líderes con amplia experiencia académica y empresarial, a un público que incluye desde mandos medios a gerentes”, explicó Gabriela Roca, Directora de Educación Continua de la UPSA.

En la reunión para consolidar la alianza también participaron la Gerente General de la UPSA, Tihana Vranjican; el Vicerrector de la UPSA, Sergio Daga; y el Secretario General de nuestra Universidad, Roberto Antelo.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey fue creado en 1943, en sus 80 años de su fundación es una de las universidades más prestigiosas de América Latina, cuenta con 30 campus en 25 ciudades, donde se forman estudiantes de pregrado, postgrado y educación continua.

La labor del TEC de Monterrey y de todos sus campus es apoyada por asociaciones civiles, integradas por un numeroso grupo de destacados líderes de todo México, comprometido con la calidad de la educación superior.

Alianza entre UPSA y TEC de Monterrey

Te puede interesar: Plano Metropolitano Gran Santa Cruz, aporte de la UPSA a 9 municipios

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados