spot_img
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Alicorp afianza su compromiso con el medioambiente en la Gala Verde 2023

La compañía Alicorp sumó su aporte a la tercera versión de Gala Verde, una iniciativa de la Plataforma Piensa Verde que apunta a la preservación de bosques y a construir un futuro más sostenible.

Alicorp, empresa de consumo masivo líder en Bolivia, fabricante del emblemático aceite FINO y otras importantes marcas alimentos, cuidado del hogar y personal, en el marco de su estrategia de sostenibilidad participó en la Gala Verde 2023, realizada este 26 de julio en el Hotel Camino Real en la ciudad de Santa Cruz.

Gala Verde es el evento de recaudación de fondos privados destinados a la conservación medioambiental más importante del país. Promueve la conservación de los bosques, áreas protegidas y especies en Bolivia. En esta versión reunió a importantes empresas privadas como Alicorp, organizaciones no gubernamentales dedicadas a la protección del medio ambiente, así como a líderes de opinión, personalidades e influencers bolivianos comprometidos con la conservación. Entre los protagonistas estuvieron guardaparques, activistas, científicos y bomberos comunitarios.

En ese marco, la corporación, cuya estrategia de sostenibilidad se basa en tres ejes: bienestar, cuidado del ambiente y desarrollo de la cadena de valor, aportó al evento organizado por la Plataforma Piensa Verde, contribuyendo así a proyectos destinados a la conservación de flora y fauna en los bosques y áreas protegidas del país.

Alicorp en Piensa Verde

“Alicorp respalda nuevamente esta iniciativa de la plataforma Piensa Verde, que aporta al fortalecimiento de su eje de sostenibilidad relacionado al cuidado del ambiente, ya que incide en la conservación de bosques y ecosistemas”, comentó Cynthia Valencia, Gerente de Asuntos Corporativos de Alicorp Bolivia.

Paulo Vásquez, Oriana Mesutti, Cynthia Valencia, gerente de Asuntos Corporativos de Alicorp Bolivia, y Eliana Roca.
Paulo Vásquez, Oriana Mesutti, Cynthia Valencia, gerente de Asuntos Corporativos de Alicorp Bolivia, y Eliana Roca.

“Sin duda, este tipo de iniciativas van ganando espacio y son fuente de motivación para aportar a construir un futuro más sostenible, lo cual forma parte del propósito de Alicorp de alimentar un mañana mejor”, destacó la ejecutiva.

Gala Verde fue un espacio en el que la compañía pudo conversar sobre su estrategia de sostenibilidad y disfrutar de música en vivo, así como conocer productos amazónicos silvestres y otras propuestas.


Te puede interesar: Alicorp llega a agricultores con soluciones para mejorar de girasol y sorgo, en el día nacional del girasol 2023

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados