Alicorp dona alimentos

Alicorp, aliado con el Banco de Alimentos entregó 3 mil kg de productos a sectores vulnerables


Alicorp reafirmó su alianza con el Banco de Alimentos de Bolivia entregando 14 mil unidades en productos, para apoyar el combate contra el hambre en Bolivia.

Alicorp, líder en Bolivia en el sector agroindustrial y de consumo masivo, fabricante del emblemático aceite FINO, reafirmó una alianza con el “Banco de Alimentos de Bolivia”, haciendo llegar más de 3.000 kg. de productos como Cereales Ángel, Life Granola, Salsas Alacena, Galletas Casino y Té Windsor en calidad de donación para instituciones sociales, beneficiando a personas de sectores altamente vulnerables.

Con esta donación, las organizaciones ratificaron su alianza para trabajar conjuntamente en labores solidarias de provisión de alimentos a instituciones sociales que trabajan con bolivianos de alta vulnerabilidad y carencia. 

“Consideramos muy importante continuar con la alianza que hemos generado con el Banco de Alimentos de Bolivia, lo que nos da la oportunidad de apoyar activamente a la comunidad”, destacó Cynthia Valencia, Gerente de Asuntos Corporativos de Alicorp.

Donación de Alicorp a el Banco de Alimentos de Bolivia

La iniciativa se materializó con la distribución de estos alimentos a centros de acogida para niños y niñas, asilos de ancianos y comedores para personas en situación de calle. El equipo humano del Banco de Alimentos de Bolivia desplegó un plan de gran eficiencia logística para conseguir llegar a todas las instituciones planificadas. Se consiguió concretar el 100% de entregas y se verificó con satisfacción que estos alimentos fueron aprovechados de inmediato.

Nicole Guerrero, directora de este destacable proyecto, agradeció de forma especial la entrega realizada por Alicorp y destacó su constancia y compromiso con nuestra comunidad .

Alicorp, aliado con el Banco de Alimentos entregó 3 mil kg de productos a sectores vulnerables.

Sobre el Banco de Alimentos de Bolivia

El Banco de Alimentos de Bolivia es el primer banco de alimentos del país, una institución sin fines de lucro creada originalmente para recolectar y rescatar alimento en buen estado, que de otra forma sería desechado, y redistribuirlo a poblaciones vulnerables para así mejorar efectiva y cuantitativamente la nutrición en Bolivia. 

Tiene su base en la ciudad de Cochabamba y se encuentra planificando ampliar sus acciones en volumen y ámbito geográfico.  En la actualidad, el Banco de Alimentos de Bolivia tiene una población de más de 10.000 beneficiarias y atiende a más de 35 organizaciones sociales de manera constante.

El Banco de Alimentos de Bolivia busca construir e institucionalizar un sistema a nivel nacional que garantice el aprovechamiento de los alimentos que se desperdician todos los días, con el objetivo de erradicar el hambre en Bolivia.

En Bolivia, 2 millones de personas sufren desnutrición crónica según el informe oficial de la FAO del año 2015, lo que representa el 18% de nuestra población aproximadamente.

Paradójicamente, a partir de investigaciones realizadas el año 2017 por el equipo fundador del Banco de Alimentos de Bolivia, se tiene la certeza de que al menos 1.800 toneladas de alimento en buen estado se desperdician todos los días únicamente en la región metropolitana del Departamento de Cochabamba. Este desperdicio de alimento se genera en distintos sectores como es el de agricultores, comerciantes, o empresas de alimento.

Sobre Alicorp

Alicorp es una compañía con más de 60 años de historia. Cuenta con operaciones en 10 países de Latinoamérica y sus más de 120 marcas llegan a  25 naciones. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo masivo (en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar), 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).

En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y entre sus marcas destacan: Fino, Sabrosa, Bolívar, Plusbelle, Don Vittorio, Alacena, Ángel, Nutregal, Opal, Dento, Sapolio y Uno. Asimismo, la empresa trabaja con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol.


Te puede interesar: Javier Rota nuevo Country Manager de Alicorp Bolivia y Alfonso Kreidler, promovido a Managing Director de Estrategia de la casa matriz

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.