Alicorp, aliado con el Banco de Alimentos entregó 3 mil kg de productos a sectores vulnerables


Alicorp reafirmó su alianza con el Banco de Alimentos de Bolivia entregando 14 mil unidades en productos, para apoyar el combate contra el hambre en Bolivia.

Alicorp, líder en Bolivia en el sector agroindustrial y de consumo masivo, fabricante del emblemático aceite FINO, reafirmó una alianza con el “Banco de Alimentos de Bolivia”, haciendo llegar más de 3.000 kg. de productos como Cereales Ángel, Life Granola, Salsas Alacena, Galletas Casino y Té Windsor en calidad de donación para instituciones sociales, beneficiando a personas de sectores altamente vulnerables.

Con esta donación, las organizaciones ratificaron su alianza para trabajar conjuntamente en labores solidarias de provisión de alimentos a instituciones sociales que trabajan con bolivianos de alta vulnerabilidad y carencia. 

“Consideramos muy importante continuar con la alianza que hemos generado con el Banco de Alimentos de Bolivia, lo que nos da la oportunidad de apoyar activamente a la comunidad”, destacó Cynthia Valencia, Gerente de Asuntos Corporativos de Alicorp.

Donación de Alicorp a el Banco de Alimentos de Bolivia

La iniciativa se materializó con la distribución de estos alimentos a centros de acogida para niños y niñas, asilos de ancianos y comedores para personas en situación de calle. El equipo humano del Banco de Alimentos de Bolivia desplegó un plan de gran eficiencia logística para conseguir llegar a todas las instituciones planificadas. Se consiguió concretar el 100% de entregas y se verificó con satisfacción que estos alimentos fueron aprovechados de inmediato.

Nicole Guerrero, directora de este destacable proyecto, agradeció de forma especial la entrega realizada por Alicorp y destacó su constancia y compromiso con nuestra comunidad .

Alicorp, aliado con el Banco de Alimentos entregó 3 mil kg de productos a sectores vulnerables.

Sobre el Banco de Alimentos de Bolivia

El Banco de Alimentos de Bolivia es el primer banco de alimentos del país, una institución sin fines de lucro creada originalmente para recolectar y rescatar alimento en buen estado, que de otra forma sería desechado, y redistribuirlo a poblaciones vulnerables para así mejorar efectiva y cuantitativamente la nutrición en Bolivia. 

Tiene su base en la ciudad de Cochabamba y se encuentra planificando ampliar sus acciones en volumen y ámbito geográfico.  En la actualidad, el Banco de Alimentos de Bolivia tiene una población de más de 10.000 beneficiarias y atiende a más de 35 organizaciones sociales de manera constante.

El Banco de Alimentos de Bolivia busca construir e institucionalizar un sistema a nivel nacional que garantice el aprovechamiento de los alimentos que se desperdician todos los días, con el objetivo de erradicar el hambre en Bolivia.

En Bolivia, 2 millones de personas sufren desnutrición crónica según el informe oficial de la FAO del año 2015, lo que representa el 18% de nuestra población aproximadamente.

Paradójicamente, a partir de investigaciones realizadas el año 2017 por el equipo fundador del Banco de Alimentos de Bolivia, se tiene la certeza de que al menos 1.800 toneladas de alimento en buen estado se desperdician todos los días únicamente en la región metropolitana del Departamento de Cochabamba. Este desperdicio de alimento se genera en distintos sectores como es el de agricultores, comerciantes, o empresas de alimento.

Sobre Alicorp

Alicorp es una compañía con más de 60 años de historia. Cuenta con operaciones en 10 países de Latinoamérica y sus más de 120 marcas llegan a  25 naciones. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo masivo (en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar), 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).

En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y entre sus marcas destacan: Fino, Sabrosa, Bolívar, Plusbelle, Don Vittorio, Alacena, Ángel, Nutregal, Opal, Dento, Sapolio y Uno. Asimismo, la empresa trabaja con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol.


Te puede interesar: Javier Rota nuevo Country Manager de Alicorp Bolivia y Alfonso Kreidler, promovido a Managing Director de Estrategia de la casa matriz

Desde Facebook

Novedades

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una...

Banco BISA implementó 7 Pulmones BISA

La iniciativa ambiental de Banco BISA mejora la calidad...

Newsletter

spot_img

Destacados

Chicha Taquiña se suma, en Cochabamba, a la declaratoria de patrimonio de la chicha y el chicharrón

Una ley municipal declaró patrimonio cultural gastronómico intangible a...

Latinoamérica se convierte en el mercado líder a nivel global en el uso de envases retornables

En Latinoamérica, el Sistema Coca-Cola está invirtiendo alrededor de $500...

Brecha de género: Mujeres toman menos decisiones financieras que hombres en hogares latinoamericanos

Un nuevo estudio de CAF en Brasil, Colombia, Ecuador...

La Promotora celebra 54 años de creación

La Promotora EFV es una entidad financiera cochabambina que,...

Volkswagen T-Cross, la más vendida de la marca en territorio boliviano

Con 5 estrellas de seguridad la nueva Volkswagen T-Cross...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment, la Antología de cortometrajes de Coca-Cola se proyecta en Prime Video. 'Alma,...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande del fútbol, y Sofía se une para celebrar juntos a los fanáticos del fútbol, lanzando...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una iniciativa que reforestará, forestará, arborizará el cinturón boscoso de Cochabamba y generar un futuro sostenible...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí