Alicorp apostó por la tecnología y la innovación en Feria  VIDAS 2022


Alicorp tuvo una destacada presencia en la Feria VIDAS 2022, participando con dos espacios; por un lado, la parcela demostrativa denominada “El camino hacia la productividad de los campos” y por el otro, el stand social denominado “Vive la experiencia Alicorp”, un espacio moderno y tecnológico.

Alicorp tuvo una masiva afluencia del público a sus novedosos espacios en la Feria, mostrando su nueva propuesta de valor como Soluciones Agrícolas, destacándose los paquetes tecnológicos de productos para el campo y su apuesta por la innovación para apoyar el trabajo de los agricultores en cada una de sus etapas.

“Nuestro objetivo al participar en Feria VIDAS fue el poder llevar al agricultor tecnología, innovación y aprendizaje, como también continuar con el apoyo y el relacionamiento con ellos. Queremos que conozcan cómo podemos acompañarlos en cada etapa de su proceso productivo”, señaló Marco Antonio Estremadoiro, Gerente de Insumos Agrícolas en Alicorp.

Parcela demostrativa “El camino hacia la productividad de los campos”

El recorrido por la parcela demostrativa arrancó con la Estación de Semillas, donde se mostró todo el proceso del beneficiamiento de la semilla y las diferentes variedades que comercializa la compañía.

Luego, en el espacio de Fitosanitarios, se pudieron ver los beneficios de los diferentes paquetes utilizados en la parcela desde el lado de la protección de cultivos.

Continuando con el recorrido, se llegaba al espacio central de la parcela, donde se encontraba un domo denominado “Nutri Experience”, donde los visitantes tuvieron una experiencia en nutrición de suelos y fertilización, comenzando con el barril de la “Ley del mínimo de Liebig” donde se mostró cómo afectan los factores más limitantes los rendimientos del cultivo y cómo corregir estas limitaciones puede incrementar su producción.

En el domo también se encontraba el sector de Estructuras de los Suelos de Santa Cruz, donde se pudo observar diferentes muestras y análisis de suelos de las regiones más representativas del área productiva. Para finalizar este espacio, se expuso el portafolio de fertilizantes que ofrece Alicorp.

También en el camino de la productividad, estaba presente el cultivo de girasol, donde se mostraron los beneficios de los fertilizantes de base como la urea y el azufre sobre este cultivo.

Para finalizar con el recorrido, el espacio de tratamiento de semilla fue escenario del lanzamiento del Alipackseed 2022, el tratamiento completo para 3 tm de semilla de soya para poder tener una semilla fuerte y vigorosa desde el inicio.

Parcela demostrativa de Alicorp en la feria Vidas 2022.
Parcela demostrativa de Alicorp en la feria Vidas 2022

Stand Vive la Experiencia Alicorp

El stand social de Alicorp fue un espacio renovado, donde a través de varias pantallas se pudo ver la propuesta integral de valor de Alicorp hacia el agro.

En el stand se hizo hincapié en el compromiso de Alicorp con la innovación y la tecnología, mostrando las nuevas soluciones que tiene la compañía para el agricultor, como “El concurso de productividad Alicorp”, el nuevo “Servicio de Diagnostico de Suelos”, las Soluciones digitales como el “Asistente virtual Felipe”, el “Portafolio de insumos agrícolas renovado” con nuevos productos y nuevas marcas reconocidas a nivel mundial.

De igual forma, se exhibieron servicios y soluciones ya posicionados, como la compra de grano, las líneas de crédito agrícola, la red de acopios y capacitaciones, entre otras facilidades para el agricultor.

Alicorp es una compañía con más de 60 años de historia. Cuenta con operaciones en ocho países de Latinoamérica y sus más de 120 marcas llegan a 25 naciones. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo masivo (en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar), 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).


También te puede interesar: Vidas 2022 se prepara para mostrar soluciones agrotecnológicas 

Desde Facebook

Novedades

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor...

Newsletter

spot_img

Destacados

Tigo expandió su cobertura 4G LTE a más de 80 nuevos lugares de Bolivia

Desde barrios hasta pueblos y municipios, Tigo llega con...

BISA Seguros firma alianza con App Chamba para asegurar a trabajadores vinculados a la plataforma

Esta plataforma permite conectar a los potenciales clientes con...

Desacuerdo constructivo para tomar mejores decisiones

Incentivar el desacuerdo respetuoso entre los miembros de la...

Reactivación mundial en 2021 es firme aunque desigual, señala Banco Mundial

La producción continuará por debajo de los niveles previos...

EcoAguinaldo impulsa la cultura del ahorro y ofrece tasa del 4,5%

El EcoAguinaldo de Ecofuturo es un sistema de ahorro...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí