spot_img
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_img

Alicorp dona 7,8 Tn de alimentos de la canasta básica  a la población damnificada de Cuatro Cañadas

La respuesta efectiva de Alicorp frente a emergencia en Cuatro Cañadas, se tradujo en la entrega de alimentos de las marcas de la empresa y benefició a 32 comunidades.

Alicorp, empresa de consumo masivo líder en Bolivia, fabricante del emblemático aceite FINO, realizó una importante donación de alimentos de varias de sus marcas como respuesta a la emergencia que atraviesa el municipio de Cuatro Cañadas en Santa Cruz.

Nacional Seguros "Héroes de Verdad"

En una ágil acción frente a la crisis que afecta al sector de Cuatro Cañadas, la empresa destinó 7.800 kg de productos alimenticios como cereales, fideos, aceite, margarinas para que puedan ser administrados y distribuidos en 32 comunidades de este municipio cruceño

Hace pocos días la empresa tuvo noticia de la afectación que sufrieron los municipios cruceños de Cuatro Cañadas y Okinawa Uno, por las intensas lluvias y bajas temperaturas que azotan la zona. Se reportó el deceso de una persona y más de 400 personas damnificadas. Por esa razón los concejales de Cuatro Cañadas declararon la ley de emergencia el pasado 14 de junio y Alicorp respondió rápidamente a la solicitud de las autoridades y las necesidades de los pobladores.

Para llegar de la forma más adecuada con esta ayuda humanitaria se coordinaron las acciones con la Asociación Comunitaria Integral de Productores Agropecuarios de Cuatro Cañadas- ACIPACC y la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente -CAPPO quienes recibieron la donación en el acto. A este encuentro asistieron también otros delegados de la sociedad civil y representantes del Gobierno Municipal de Cuatro Cañadas.

Una muestra de los alimentos donados a los pobladores de Cuatro Cañadas

Asistencia de Alicorp a Cuatro Cañadas

Cuatro Cañadas es una de las principales zonas de producción agrícola del departamento de Santa Cruz y del país. “Nuestros socios estratégicos son fundamentales en la cadena de valor, siendo líderes en la siembra de soya y girasol. La compañía no puede hacer menos que acercarse a la comunidad con esta entrega de productos de la canasta básica que, de alguna manera, aplaca las necesidades alimenticias de la población en emergencia”, señaló Kenji Tanaka Suárez, Gerente de Compras de Materias Primas de Alicorp.

“En Alicorp desarrollamos una estrategia de sostenibilidad basada en tres ejes: desarrollo de comunidades, ambiente y bienestar, generando impactos positivos en nuestra cadena de valor y en toda la sociedad boliviana. En este marco, desarrollamos acciones que promueven el bienestar de las comunidades, tanto de forma sostenible como en casos de emergencia”, destaca Cynthia Valencia Canedo, Gerente Ejecutiva de Asuntos Corporativos en Alicorp Bolivia.

Asistencia de Alicorp a la población de Cuatro Cañadas.

Te puede interesar: Premio Paul Harris a la Excelencia Empresarial 2023, para Alicorp

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados