Alicorp se ubica en el top 5 de las empresas de alimentos, según Ranking Merco


Alicorp Bolivia, multilatina líder en alimentos y productos para el hogar y cuidado personal, así como fabricante del emblemático aceite FINO, tuvo un importante ascenso en las posiciones del reconocido Ranking MERCO en todas las categorías de su versión 2020.

Durante la presentación, los representantes de Merco Bolivia señalaron que Alicorp se encuentra en el top 5 de las empresas del sector alimentos con mayor reputación corporativa y en el puesto número 4 de las compañías reconocidas por sus acciones de RSE frente al Covid- 19. Por otro lado, Alfonso Kreidler, Country Manager de Alicorp, ingresó por primera vez al Ranking Merco Líderes para ocupar directamente la posición 22 entre 100 ejecutivos.

Asimismo, la empresa escaló 46 lugares en el ranking de mejor reputación corporativa, hasta el puesto 29, y 46 posiciones en el ranking de las Empresas con Mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo, hasta el sitial 25.

“Muy agradecidos con este reconocimiento, que ha sido posible gracias al compromiso de todos los colaboradores que forman parte de Alicorp Bolivia, pues son ellos quienes dan vida a nuestro propósito día a día”, señaló Alfonso Kreidler, Country Manager de Alicorp Bolivia.

Alfonso Kreidler, Country Manager de Alicorp Bolivia.
Alfonso Kreidler, Country Manager de Alicorp Bolivia

“En Alicorp, todas nuestras acciones se alinean a nuestro propósito de alimentar un mañana mejor. Por ello, estamos siempre enfocados en generar valor y bienestar a la sociedad, innovando e implementando propuestas que impacten positivamente en nuestro entorno y comunidades”, destacó el ejecutivo.

RSE en pandemia

En el marco de su reconocida iniciativa regional en pandemia #AyudaAlQueAyuda, entre abril y septiembre de 2020 Alicorp realizó donaciones de equipos, insumos médicos y kits de alimentos en distintas zonas, ciudades intermedias y áreas rurales del país. Las donaciones incluyeron 30.000 kits familiares de alimentos de primera necesidad y artículos de limpieza y cuidado personal para su distribución entre familias de trabajadores en salud y otras en situación vulnerable, un equipo de terapia intensiva, varios miles de barbijos, gafas y equipos de protección.

Posteriormente, desde el pasado mes de octubre, Alicorp se unió a otras seis importantes empresas bolivianas líderes de distintos rubros para realizar la campaña “Semilla Capital ¡Para crecer juntos!”, que busca lograr un efecto multiplicador y reactivar la economía de 1.600 tiendas y pensiones del país.

En un entorno marcado por la pandemia, la medición realizada por Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), en consulta con expertos, analistas y periodistas, identificó que en 2020 las fortalezas institucionales se orientaron a los valores como: innovación, orgullo institucional, responsabilidad social y nuevos productos ofrecidos durante la emergencia sanitaria.

Sobre Alicorp

Alicorp es una empresa multilatina líder en Consumo Masivo, fabricante de emblemáticas marcas como: Fino, Sabrosa, Karina, Don Vittorio, Plusbelle, Nutregal, Opal, Alacena, Bolívar, Uno, Sapolio y Regia. Cuenta con operaciones en 10 países con más de 11,000 colaboradores y en Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional. Asimismo, la empresa trabaja con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol.

El aceite Fino es una combinación de aceites de soya y girasol, enriquecido con vitamina A, que contribuye al crecimiento, buena salud y desarrollo de la familia.
Por su origen vegetal es libre de colesterol y al no tener un proceso de hidrogenación es libre de grasas trans.

Contiene Omega 3, nutriente esencial que el cuerpo no produce y sin embargo es vital para su buen funcionamiento, puesto que ayuda también a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Sobre MERCO

El ranking MERCO es un monitor de reputación empresarial auditado por KPMG con seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos, los resultados de cada edición son colgados en su sitio web y no cobra por la presencia de las empresas, ya que esta es resultado de las menciones y calificaciones que los directivos y expertos hacen de las empresas.

Desde Facebook

Novedades

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor...

Nacional Seguros dota de material escolar a niños y niñas de 2 instituciones: Aldeas SOS y de Fundación Niño Feliz

Nacional Seguros realizó una significativa donación de material escolar...

Newsletter

spot_img

Destacados

Ama de casa procedente de Santa Rosa del Sara gana 5ª vagoneta que sortea Banco Económico

Aunque aún no sabe manejar, está dispuesta a aprender...

YUMMY se apodera de Bolivia, es una SuperApp e importante innovación tech

A partir de este mes de noviembre de...

PPO Abogados anuncia incorporación de Pilar Soruco a su equipo

PPO Abogados, el estudio jurídico más importante del país,...

CREX Wholesale, el Costco cochala, se va consolidando como mayorista en 2022

Si te gustan los descuentos se lanzó el supermercado...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group,...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor cuatro planes, para ejecutar sus finanzas le permitirá un mejor rendimiento de sus ingresos, menos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí