Congreso de Agronegocios: Alicorp culminó con éxito su 2ª. versión


La compañía realizó su congreso de manera virtual y en el encuentro se expusieron diferentes temas de interés y valor para los agricultores.

Alicorp, empresa agroindustrial y de consumo masivo líder en Bolivia, así como fabricante del emblemático aceite FINO, realizó con éxito la segunda versión de su congreso de Agronegocios, dirigido a los agricultores y que en esta oportunidad tuvo la participación de expertos internacionales de alto nivel de Estados Unidos, Argentina y Perú.

Los productores de grano son socios estratégicos para Alicorp y por ello, la compañía busca constantemente acompañar su crecimiento, contribuyendo con conocimiento especializado para optimizar el manejo de sus cultivos, enmarcando estas acciones en su propósito de Alimentar un Mañana Mejor.

Durante los tres días de este segundo congreso se abordaron temas de interés para los agricultores y en esta ocasión hubo más de 460 participantes.

El director de Molienda de Alicorp Bolivia, Diego Moreno, expresó “la satisfacción de la compañía por la gran asistencia que tuvimos a este congreso virtual y la posibilidad de que los productores puedan conocer las nuevas tendencias, en especial en lo que se refiere a innovación y tecnología, temas que nos apasionan en Alicorp y donde hemos logrado importantes avances. A esto se suma la posibilidad de poder conocer nuevas herramientas para controlar y mejorar la productividad de los cultivos”.

Temas con valor en el Congreso de Alicorp

Introducción a las operaciones de futuros y perspectivas del mercado de granos

El primer día, del congreso, contó con la disertación de Antonio Ochoa, vicepresidente de RJ O’Brien, una de las empresas más antiguas y relevantes en el mercado de futuros en Estados Unidos, quien brindó una conferencia magistral sobre la situación actual y las perspectivas del mercado internacional de granos.

Gustavo Picolla, contador y consultor especializado en análisis de mercado, brindó una asesoría comercial y estrategias de coberturas de precios y compartió información valiosa sobre las operaciones de futuro y opciones.

Commodities y Specialities (Cultivos especiales)

Durante la segunda jornada, Hernán Fernández, director de Agro Educación y analista de mercados, brindo una charla que complementaba lo expuesto por Ochoa, explicando la situación actual del mercado de granos y las oportunidades que existen en un escenario de incertidumbre global.

Por su parte Adrián Poletti, CEO de Incrementar S.A., especialista en cultivos especiales y mercados y producción, recomendó a los productores que trabajen en dos sentidos: “aumentar la productividad por hectárea, de forma tal que puedan tener un cultivo rentable en las actuales condiciones y apelar al uso de la tecnología correcta de insumos en un ambiente correcto”. Esto para poder enfrentar el impacto de los factores externos que inciden en la producción y comercialización, como, por ejemplo, el clima, el precio del dólar a nivel internacional y la caída de los precios.

Adrián Poletti, uno de los expertos invitados al Segundo Congreso de Agronegocios de Alicorp.
Adrián Poletti, uno de los expertos invitados al Segundo Congreso de Agronegocios de Alicorp.

La logística internacional y su impacto en el mercado de los insumos para el Agro.

Alexei Pinedo, Managing Director de APS Brokers, abrió la última jornada y explicó las tendencias de mercado y los indicadores macroeconómicos relevantes. Existen muchos factores políticos y económicos que pueden continuar afectando al sector, como la actual demanda y precios de la industria naviera.

Para finalizar, el mánager de Lartirigoyen, Mariano Cirio, expuso sobre el mercado de insumos, brindando una mirada sobre los criterios que se deben tener en cuenta para realizar una adecuada toma de decisiones.


También te puede interesar: Alicorp analiza que sector agrícola boliviano enfrenta 2 desafíos

Desde Facebook

Novedades

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor...

Nacional Seguros dota de material escolar a niños y niñas de 2 instituciones: Aldeas SOS y de Fundación Niño Feliz

Nacional Seguros realizó una significativa donación de material escolar...

Newsletter

spot_img

Destacados

Cervecería Nacional Potosí invierte $US 800.000 en tecnología de punta

La Cervecería Nacional Potosí recibió dos equipos industriales de...

4 consejos para optimizar el consumo de internet móvil

Este es el ejemplo clásico. Llega cierta hora del...

Gerentes sin fecha de caducidad

Muchos gerentes piensan que ser muy respetados y tener...

Institucionalidad, y la urgente necesidad de reformas en Bolivia durante el 2021

La iniciativa privada estará siempre con una cadena amarrada...

Bayer presenta edición 2021 de Programa Semillero de Futuro

El programa de Bayer, que transita su 14va edición,...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group,...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor cuatro planes, para ejecutar sus finanzas le permitirá un mejor rendimiento de sus ingresos, menos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí