Alicorp gana el Premio Maya 2022 y reafirma compromiso con Bolivia


La compañía Alicorp obtiene esta distinción por su contribución al desarrollo económico y social del país.

Alicorp, empresa agroindustrial y de consumo masivo líder en Bolivia, fabricante del emblemático aceite FINO, recibe el premio Maya en la categoría: Mejor Industria Nacional de Oleaginosas.

A nivel internacional, la compañía cuenta con más de 120 marcas, opera en 8 países de Latinoamérica y sus marcas llegan a más de 25 países. En 2018 comenzó a operar en Bolivia a través de la adquisición de ADM-SAO e Industrias de Aceite FINO, con más de 70 años de trayectoria. En el país, es mucho más que una empresa oleaginosa: Alicorp es un importante actor en el sector agroindustrial y tiene un creciente liderazgo en consumo masivo.

Galardón Maya para Alicorp

“Como Alicorp, estamos muy orgullosos de recibir el premio Maya, un galardón único en su tipo en Bolivia, con un prestigio bien ganado desde su creación hace más de 25 años. Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso de Alimentar un Mañana Mejor”, menciona Diego Moreno, Director Comercial de Molienda en Alicorp Bolivia.

Varias de las marcas de la compañía están firmemente posicionadas en la preferencia de los bolivianos, como la familia del aceite FINO, aceite Sabrosa, margarina Regia o fideos Don Vittorio en cuanto a alimentos. Otras son marcas nuevas, como fideos Nutregal y salsas Alacena, que Alicorp ha introducido con muy buena recepción, ya que tiene la decisión de continuar diversificando su portafolio.

“En un contexto de pandemia en el que la higiene ha cobrado mucha mayor importancia, tenemos la mejor y más amplia oferta de cuidado del hogar, con marcas y productos para distintos segmentos, preferencias y necesidades”, comenta Daniel Cuneo, Director de Marketing, Trade Marketing y Canales en Alicorp Bolivia. De esta manera, la compañía está fortaleciendo la presencia de Sapolio, su megamarca de cuidado del hogar, en sus diferentes categorías, con un notable incremento de su presencia y preferencia.

Alicorp Bolivia recibió Premios Maya 2022 por ser la mejor industria nacional de oleaginosas.
Alicorp Bolivia recibió el Premio Maya 2022 por ser la mejor industria nacional de oleaginosas.

“Igualmente, desde nuestro negocio de Molienda, queremos seguir posicionándonos como aliados del agricultor, fortaleciendo sus capacidades, la productividad y su profesionalización en el segmento con conocimiento e innovación”, agrega Moreno.

Es importante destacar que hoy Alicorp genera aproximadamente 1.000 empleos directos, además de muchos otros empleos indirectos en toda su cadena productiva; sus marcas llegan a todo el país a través de más de 25.000 puntos de venta directos e indirectos de comercio minorista, donde se emplean más de 165.000 personas, generando un alto impacto laboral.

Los Premios Maya

Desde 1996, los PREMIOS Maya enaltecen lo más representativo de Bolivia. Comunicadores, personalidades políticas, deportistas, artistas y empresas que trabajan por el desarrollo de Bolivia son distinguidos cada año con el galardón más representativo del país.

Por su relevancia, los resultados de los Premios Maya son los más esperados y quienes obtienen una estatuilla saben que tal acontecimiento es noticia en todos los medios de comunicación.

Premios Maya certifica a nivel nacional la calidad y el trabajo esforzado y exitoso de los galardonados. Para la selección de los ganadores, se toman en cuenta todas las estadísticas empresariales publicadas por las principales revistas especializadas del país, encuestas de percepción realizadas por prestigiosas universidades, así como la opinión de un Comité de Expertos, integrado por personalidades pertenecientes a los distintos rubros.


También te puede interesar: Alicorp apoyó a la Alfombra Verde 2022

Desde Facebook

Novedades

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una...

Banco BISA implementó 7 Pulmones BISA

La iniciativa ambiental de Banco BISA mejora la calidad...

Newsletter

spot_img

Destacados

Universidad Privada Boliviana galardonó a Corporación INCERPAZ con 1er. premio a empresas familiares de Bolivia

La Universidad Privada Boliviana presentó la primera edición del...

Diésel de alta calidad a partir de llantas viejas: el proyecto de Xavier Iturralde

Del fitness al diésel ecológico. Ese es el paso...

Repercusiones emocionales en tiempos de pandemia 2020-2021

Desde marzo del 2020, periodo en el que se...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment, la Antología de cortometrajes de Coca-Cola se proyecta en Prime Video. 'Alma,...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande del fútbol, y Sofía se une para celebrar juntos a los fanáticos del fútbol, lanzando...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una iniciativa que reforestará, forestará, arborizará el cinturón boscoso de Cochabamba y generar un futuro sostenible...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí