Alicorp junto a Ibnorca brindan capacitaciones a sus proveedores sobre Sistema de Gestión

Estas capacitaciones, de Alicorp e Ibnorca, tienen como objetivo motivar a los proveedores para que puedan certificarse en Sistemas de Gestión, permitiéndoles una mejora continua en la calidad de entrega de sus productos.

Alicorp, empresa agroindustrial y de consumo masivo líder en Bolivia, así como fabricante del emblemático aceite FINO, capacita constantemente a sus proveedores de materiales de empaques y envasado.  

El más reciente taller de capacitación, dedicado a Sistemas de Gestión, se llevó a cabo de manera virtual y gratuita junto a Ibnorca, para motivar a los proveedores de Alicorp a que puedan certificarse en dichos Sistemas, ya que eso les permitirá una mejora continua en sus actividades.

Alicorp trabaja principalmente con pequeñas y medianas empresas que le dotan de empaques y envases primarios como bolsas, botellas, folios y tapas. Generando un Sistema de Gestión en Seguridad Alimentaria en dichas empresas, ellas podrán evitar rechazos o cualquier otro problema que perjudique la entrega de sus productos con la calidad requerida.

“Tenemos el compromiso de garantizar la seguridad de nuestros alimentos para que los mismos lleguen en perfecto estado al consumidor, reforzando su protección y fortaleciendo su confianza. Por ello, realizamos capacitaciones a nuestros proveedores en Gestión de Seguridad Alimentaria, buscando incrementar el rendimiento en la cadena de suministro”, explica Álvaro Rico, Director de Manufactura e Ingeniería para Bolivia.

En una segunda etapa se tiene contemplado desarrollar más capacitaciones junto a Ibnorca, buscando llegar a más pequeñas y medianas empresas.

Un Sistema de Gestión de Calidad es una herramienta que le permite a cualquier organización planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la misión,  a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, los cuales son medidos a través de los indicadores de satisfacción de los usuarios.

Alicorp junto a Ibnorca brindan capacitaciones a sus proveedores sobre Sistema de Gestión.

El Ibnorca

El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad ( Ibnorca), es una asociación privada sin fines de lucro, creada mediante Decreto Supremo Nº 23489 del 29 de abril de 1993, iniciando sus actividades el 5 de mayo de 1993. La competencia definitiva de sus actividades, le confiere el Decreto Supremo Nº 24498 del 17 de febrero de 1997, con el cual se crea el Sistema Boliviano de Normalización, Metrología, Acreditación y Certificación (SNMAC), con la finalidad de fortalecer la infraestructura de la calidad en Bolivia.

En el campo de la Normalización Técnica, Ibnorca es el único representante en Bolivia de la Organización Internacional de Normalización ISO, en su condición de miembro pleno, de igual manera pertenece a la Asociación Mercosur de Normalización (AMN) y la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT) a la Comisión Internacional de Electrotecnia (IEC), entre otras.

Ibnorca tiene a su cargo dos pilares fundamentales de la calidad:

  • Normalización Técnica
  • Certificación de Calidad

Su compromiso es:

  • Promover el desarrollo de la elaboración de normas técnicas bolivianas, con la participación abierta a todas las partes interesadas y colaborar, impulsando la aportación boliviana, en la elaboración de normas COPANT (Comisión Panamericana de Normas Técnicas) e internacionales.
  • Certificar productos, servicios y sistemas, confiriendo a las mismas un valor competitivo diferencial, que contribuya a favorecer los intercambios comerciales y la cooperación internacional.
  • Orientar la gestión a la satisfacción de nuestros clientes y a la participación activa de las personas, con criterios de calidad y obtener resultados que garanticen un desarrollo competitivo

Sobre Alicorp

Alicorp es una compañía con más de 60 años de historia. Cuenta con operaciones en 10 países de Latinoamérica y sus más de 120 marcas llegan a  25 naciones. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo masivo (en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar), 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).

En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y entre sus marcas destacan: Fino, Sabrosa, Bolívar, Plusbelle, Don Vittorio, Alacena, Ángel, Nutregal, Opal, Dento, Sapolio y Uno. Asimismo, la empresa trabaja con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol.


Te puede interesar: Asistente virtual para agricultores bolivianos: Felipe, de Alicorp los ayudará desde su WhatsApp

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *