spot_img
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_img

Alicorp participó en la Exposoya 2023 con un amplio portafolio de insumos agrícolas

En una parcela demostrativa organizada en cinco estaciones y un stand social, los técnicos de Alicorp expusieron más de 100 productos e innovadores servicios para soya, girasol, maní y frejol.

Alicorp, empresa agroindustrial y de consumo masivo líder en Bolivia, fabricante del emblemático aceite FINO, participó por segundo año consecutivo en la Exposoya, ofreciendo un amplio portafolio de productos, insumos y servicios innovadores.

Nacional Seguros "Héroes de Verdad"

El área de Soluciones Agrícolas de Alicorp estuvo presente en Exposoya 2023 con una parcela demostrativa donde compartió su propuesta de valor para los agricultores, especialmente de la Zona Este del departamento de Santa Cruz.

La parcela se distribuyó en cinco estaciones: Tratamiento de semillas; Variedades de soya, propuestas de fertilización y diagnóstico de suelos; Alipack 0 malezas; Alipack Top fungicidas; Specialities y otros cultivos, además de un stand social.

ExpoSoya

“Nuestra parcela demostrativa ha sido un espacio de experiencia para los agricultores que visitaron Exposoya, ya que recorriendo nuestro circuito pudieron apreciar el amplio portafolio de soluciones agrícolas de Alicorp, como semillas, fertilizantes y productos fitosanitarios”, señala Diego Moreno, Director de Molienda de Alicorp Bolivia.

La quinta estación de la parcela presentó una importante innovación: insumos para mejorar el rendimiento de maní mecanizado y frejol precoz. “Este año trajimos una nueva propuesta con cultivos especiales, como maní mecanizado y frejol precoz. Ofrecimos insumos para estos cultivos, especialmente de fertilización foliar, y además exploramos posibles intenciones de negocio con estos granos”, explica.

“Exposoya nos ayuda a aportar con mejores soluciones para el agro, generando mayor valor a los productores y estrechando lazos con toda la cadena productiva. Nos parece muy importante tener una relación cercana y fluida con los agricultores, que son el centro del enfoque de negocios de Alicorp y por eso estuvimos nuevamente presentes en la Feria”, subraya el ejecutivo.

“Nuestro compromiso activo es apoyar el desarrollo de los agricultores y la mejora de su productividad mediante la transferencia de conocimiento e innovación transversal; ofreciéndoles al mismo tiempo soluciones integrales y cercanas a lo largo del ciclo de sus cultivos”, apunta Moreno.

“Lo hacemos porque comprendemos que el know how, la innovación tecnológica y el uso de los insumos adecuados son esenciales en esta cadena productiva; donde no sólo importa el precio del grano, sino el rendimiento, la administración de costos y el incremento de la productividad”, concluye el director de Molienda de Alicorp.

Estaciones presentadas por Alicorp en Exposoya

Estación 1: Tratamiento de semillas, donde Alicorp expuso Alipacks Seed Soya y Girasol, mostrando su producto estrella: Nutriflow, con tecnología diferenciada, que contiene micronutrientes esenciales para el arranque del cultivo. Además, esa tecnología da una buena distribución de la semilla al momento de la siembra.

Estación 2: Variedades de soya que Alicorp comercializa y sus propuestas de fertilización con azufre, como el producto Sulfrugran B-max. De igual forma, presentó su servicio de diagnóstico de suelos para la Zona Este.

Estación 3: Alipack 0 malezas, una propuesta innovadora para combatir las malezas más resistentes tanto pre cómo post emergentes.

Estación 4: Alicorp ofreció el Alipack Top fungicidas y el Alipack básico, a elegir de acuerdo a las condiciones climáticas, las zonas y las enfermedades.

Estación 5: Specialities y nuevos cultivos: maní mecanizado y frejol precoz, con insumos para estos cultivos, especialmente de fertilización foliar. También en este espacio se exploraron posibles intenciones de negocio con maní y frejol.

Estación 6: Stand social: concebido para la distensión de los agricultores.


También te puede interesar: Sostenibilidad: Alicorp genera valor a la cadena productiva y las comunidades donde opera en 3 ejes

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados