Alicorp produce Sapolio en su nueva línea de producción en la planta industrial de Cochabamba


• A través de esta ampliación en su planta de Cochabamba, Alicorp apuesta por Bolivia y su desarrollo.

• Sapolio, marca de limpieza preferida por los bolivianos, ahora se fabrica en el país.

En una apuesta por la industria boliviana, Alicorp, empresa agroindustrial y de consumo masivo líder en Bolivia, inauguró el pasado viernes 9 de diciembre una nueva línea de producción en su planta industrial de Cochabamba, donde comenzó a fabricar productos de cuidado del hogar de su marca Sapolio, que hasta ahora eran importados.

“Esta ampliación es una apuesta por esta región, por Bolivia y su desarrollo. Con esta nueva línea incrementaremos significativamente la provisión de productos de cuidado del hogar, a través de limpiatodos, desinfectantes y lavavajillas de la marca Sapolio” señala Patricio Jaramillo, vicepresidente regional de Consumo Masivo e Innovación de Alicorp.

A partir de ahora la planta de Alicorp en Cochabamba producirá más de 4.000 toneladas anuales de productos de la marca Sapolio. De esta manera, la compañía mantiene a sus consumidores en el centro de sus decisiones, acercándoles productos de alta calidad a un excelente precio. Para ello, continúa trabajando en la diversificación de su portafolio de consumo masivo, dando respuesta a las cambiantes necesidades del mercado. Muestra de ello es que la compañía también ha logrado introducir marcas nuevas con una muy buena recepción en el mercado boliviano. A la fecha, junto a Sapolio, destacan marcas como Bolívar, Uno, Patito y Opal.

Sapolio ya se produce en Bolivia, en la planta industrial de Alicorp en Cochabamba
Sapolio ya se produce en Bolivia, en la planta industrial de Alicorp en Cochabamba

Alicorp y su aporte a Bolivia

Alicorp es una empresa con más de 65 años de experiencia en consumo masivo. Comenzó a operar en Bolivia en 2018, a través de la adquisición de ADM-SAO e Industrias de Aceite FINO, ambas empresas con más de 70 años de trayectoria. En el país, la compañía desarrolla dos negocios: Consumo Masivo (alimentos, cuidado personal y del hogar) y Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).

“Nuestro compromiso con el desarrollo de Bolivia es ampliamente reconocido. Somos un importante actor en el sector agroindustrial y tenemos un creciente liderazgo en consumo masivo, generando valor en ambas cadenas productivas”, destaca Javier Rota, country manager de Alicorp Bolivia.

El impacto de Alicorp en la industria boliviana se refleja en su contribución a través de empleo de calidad. Hoy, la empresa genera aproximadamente 1.000 empleos directos a través de sus operaciones en 8 departamentos del país. A estos se suman los empleos indirectos que integran toda la cadena productiva, por ejemplo, 5.000 trabajadores relacionados al área de Molienda. Asimismo, las marcas de Alicorp se comercializan en todo el país a través de más de 25.000 puntos de venta directos e indirectos de comercio minorista donde se emplean más de 165.000 personas.

“En Alicorp trabajamos guiados por nuestro propósito de Alimentar un Mañana Mejor, buscando ser una empresa que impacta positivamente en la vida de las personas, sean clientes, consumidores, proveedores o colaboradores pues alimentar es mucho más que dar de comer, para nosotros también es inspirar, ayudar a crecer y contribuir con el desarrollo”, precisa Rota.

Lograr estos resultados tiene es parte de una estrategia cuidada por Alicorp en la que tanto seguridad, como calidad y alto estándares forman parte. Las operaciones en Bolivia cuentan con certificaciones ISO en sistemas de medioambiente y seguridad, que además acaban de ser recertificadas este 2022.


También te puede interesar: Alicorp donó 41 toneladas de detergente UNO al Banco de Alimentos de Bolivia

Desde Facebook

Novedades

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor...

Newsletter

spot_img

Destacados

¿Por qué es importante utilizar un servicio técnico Huawei oficial?

Aquí te contamos por qué es importante utilizar un...

Nacional Seguros apoya a Sindicato de trabajadores de la U.A.G.R.M. y a sus familias

Esta iniciativa tiene como objetivo proteger a este grupo...

UPB considera retorno responsable a clases presenciales en segundo semestre de 2021

El rector de la Universidad Privada Boliviana (UPB), Manuel...

La Navidad es mágica cuando la compartimos: campaña navideña de Coca-Cola para este 2021

Coca-Cola presentó su tradicional campaña de Navidad con una...

Empacar y Embol concluyen 1ª Tapatón 2022 con excelentes resultados a favor de niños y niñas con cáncer

Niños del hospital oncológico de Santa Cruz se beneficiaron...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí