spot_img
domingo, abril 14, 2024
spot_imgspot_img

AndesXtremo, especialista en parapente, celebra su 20 aniversario

AndesXtremo cumple 20 años. La empresa es el resultado de la pasión de un equipo de emprendedores por la búsqueda de actividades que desafían la naturaleza humana descubriendo nuevas sensaciones y límites.

Ofrece un alto nivel de servicio y seguridad de acuerdo a las exigencias establecidas y estandarizadas mundialmente para compartir y difundir estas experiencias de alto impacto como el vuelo en parapente, bicimontaña, trekking, montañismo y escalada.

Uno de sus fundadores, Marcelo Blanco, rememora “AndesXtremo inicia el 2004 gracias a un pequeño grupo de amigos con la intención de llevar su pasión por la escalada y el parapente a un nivel profesional y con estándar internacional”.

Inmediatamente se unen al sueño varios amigos más que comparten la visión de poder ofrecer una nueva imagen a los deportes extremos en Bolivia y en particular al parapente.

Así, el 2005, el «Andes Team», sólo un año después de su inicio, ya contaba con un equipo de alrededor de 12 deportistas apasionadas por el parapente, la escalada y la montaña en general.

El 2005, la idea de “Club” toma vuelo y adquiere la forma de empresa constituyéndose  AndesXtremo SRL con todos los aspectos de ley correspondientes.

AndesXtremo levanta vuelo

En 2006, los pilotos de AndesXtremo fundan la APC (Asociación Departamental de Parapente Cochabamba), primera Asociación de Parapente del país dentro del marco de la Ley del Deporte, con la intención de formalizar la práctica del parapente en el medio y por encima de todo, de una forma segura.

Hoy, la APC aglutina a casi la totalidad de pilotos cochabambinos en una estructura organizada que alberga un buen número de clubes y escuelas

En 2008 AndesXtremo cruza las fronteras de nuestro departamento y crea su sucursal de La Paz.

Paralelamente, se consolida como escuela gracias al anhelo de formar nuevas generaciones de deportistas amantes de la naturaleza y la vida al aire libre.

Marcelo Blanco, Sebastián Araníbar, Jonathan Alvarado, y Andrés Lemaitre, cuatro de los siete socios que presentes en la celebración del 20º aniversario de la empresa.
Marcelo Blanco, Sebastián Araníbar, Jonathan Alvarado, y Andrés Lemaitre, cuatro de los siete socios que presentes en la celebración del 20º aniversario de la empresa.

En estos 20 años de trayectoria, alrededor de 7.000 turistas de todo el mundo han pasado por las manos de los guías e instructores de AndesXtremo y la escuela de parapente ha formado a poco más de 250 nuevos pilotos bolivianos y extranjeros.

El año 2017, AndesXtremo organizó en La Paz la primera competencia de parapente FAI (Federación Aeronáutica internacional) válida para el ranking mundial.

Y en 2019, la escuela AndesXtremo logra formar parte de la Asociación Internacional de Pilotos e Instructores de Parapente (APPI) con base en Suiza y presencia en el mundo entero, con altísimos y exigentes procedimientos y estándares de seguridad y calidad.

“Hoy, todos los pilotos profesionales de AndesXtremo (pilotos tandem e instructores), poseen licencias profesionales internacionales APPI lo que garantiza nuestras actividades y servicios con el más alto estándar internacional”, afirma Blanco.

Marcelo Blanco, fundador y Andrés Lamaitre, gerente de la empresa.

Adicionalmente, en 2023, AndesXtremo ha certificado también con la APPI el primer taller de chequeo, mantenimiento y reparaciones de parapentes del país, con lo que se consigue consolidar aún más la práctica de parapente con la máxima seguridad para sus deportistas y sus clientes.

El equipo de deportistas que hoy viste orgullosamente la camiseta de AndesXtremo está conformado por 50 personas distribuidas en el interior del país.

Las Águilas Calvas entregaron un reconocimiento a Marcelo Blanco, durante la celebración del 20º aniversario.
Las Águilas Calvas entregaron un reconocimiento a Marcelo Blanco, durante la celebración del 20º aniversario.

Hoy, los chicos de AndesXtremo están orgullosos de cumplir 20 años de compromiso con Bolivia y de haberse convertido en un referente en la práctica del parapente en el país.


Te puede interesar: Fundación Coca-Cola de Bolivia entrega contenedor 2.500, al Servicio Departamental de Deportes de La Paz

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados