spot_img
miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_img

Ángela María Zuluaga liderará la nueva función de comunicaciones integradas de The Coca-Cola Company

La ejecutiva colombiana lleva diez años al interior de la compañía, en donde desde 2020 es vicepresidenta de las Relaciones Corporativas, Comunicación y Sustentabilidad de la Unidad Operativa de América Latina. Ángela María Zuluaga es una de las nativas colombianas con más alto rango en la compañía.

The Coca-Cola Company anunció hoy 23 de febrero de 2023 que la colombiana Ángela María Zuluaga se convertirá en vicepresidenta y líder del área de comunicaciones integradas recientemente creada por la Compañía. La reestructuración del equipo de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad (PACS) tiene como objetivo crear un enfoque más moderno y un equipo de comunicaciones de alto rendimiento para la empresa en todo el mundo.

Nacional Seguros "Héroes de Verdad"

El nombramiento de Ángela María Zuluaga es, también, prueba del compromiso de Coca-Cola con la equidad de género y el liderazgo femenino. En esta posición, la ejecutiva será responsable de las comunicaciones corporativas, internas, las relaciones públicas globales de la marca, las comunicaciones de sostenibilidad y otras áreas de la Compañía, que opera en más de 200 países y territorios.

El recorrido de Ángela María Zuluaga en la empresa

Ángela María  Zuluaga, quien ha estado con Coca-Cola durante 10 años y es la mujer colombiana con la posición corporativa más alta en la compañía, estudió negocios internacionales con un enfoque en finanzas y cuenta con experiencia en las industrias farmacéutica y periodística. Asimismo, El 2022, Zuluaga fue reconocida por Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de Colombia.

En la última década dedicada a la empresa, Zuluaga ha construido una trayectoria de alto desempeño en diferentes funciones de la empresa, incluyendo la parte operativa y de negocios. En su puesto actual, ha creado un equipo altamente comprometido e impulsado una agenda de transformación e innovación, particularmente en ESG.

«Junto con embotelladores y colaboradores de varios países, reafirmamos una vez más nuestro compromiso con el manejo de los residuos, el cuidado del agua y el empoderamiento de miles de personas que hacen parte de nuestra cadena valor. Somos una Compañía que trabaja todos los días en soluciones de impacto para las comunidades donde operamos y los retos de sostenibilidad que exige la región. Gracias a todos por creer que #UnMundoSinResiduos si es posible», afirma la recientemente nombrada vicepresidenta de la compañía Coca-Cola.

"Viajamos hasta México para el ESG Summit de The Coca-Cola Company, un evento donde tuvimos la oportunidad de compartir las mejores prácticas en materia de medio ambiente, sociedad y gobernanza en América Latina", Ángela María Zuluaga.
«Viajamos hasta México para el ESG Summit de The Coca-Cola Company, un evento donde tuvimos la oportunidad de compartir las mejores prácticas en materia de medio ambiente, sociedad y gobernanza en América Latina», Ángela María Zuluaga.

Acerca de The Coca-Cola Company

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas, cuyos productos se venden en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar al mundo y hacer la diferencia. Vendemos múltiples marcas valoradas en miles de millones de dólares en varias categorías de bebidas alrededor del mundo. Nuestro portafolio de marcas de bebidas gaseosas incluye a Coca-Cola, Sprite y Fanta. Algunas de nuestras marcas de bebidas hidratantes, deportivas, café y té son Dasani, SmartWater, vitaminwater, Topo Chico, BODYARMOR, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka.

Nuestras marcas de bebidas nutritivas, jugos, lácteos y hechas a base de vegetales incluyen a Minute Maid, Simply, innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. Continuamente transformamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También procuramos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y al planeta por medio del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, prácticas de abastecimiento sostenible y reducciones en las emisiones de carbono a través de nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo.


También te puede interesar: EMBOL Cochabamba fue certificada como 1ª planta “Cero Residuos” de Bolivia

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados