spot_img
miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_img

Asistente virtual para agricultores bolivianos: Felipe, de Alicorp los ayudará desde su WhatsApp

Felipe es el primer asistente virtual para agricultores bolivianos y ha sido desarrollado por Alicorp Bolivia para brindar datos en línea y a través de Whatsapp, las 24 horas, todos los días de la semana. El chatbot funciona las 24 horas y entrega valiosa información.

Los agricultores que trabajan junto a Alicorp, ahora tienen en la palma de su mano la respuesta a sus consultas más habituales; y además, pueden hacer el seguimiento de su cosecha y consultar los precios de la soya, entre otras funcionalidades. 

Nacional Seguros "Héroes de Verdad"

Este chatbot fue creado por el área de Soluciones Agrícolas de Alicorp Bolivia, empresa agroindustrial y de consumo masivo líder en Bolivia y fabricante del emblemático aceite FINO, como parte del proyecto de Customer Centric (enfoque en el cliente) del área de Molienda, que está trabajando permanentemente en el desarrollo de ideas innovadoras para atender las necesidades de los productores.

“Junto con la información adecuada y precisa, permite que los agricultores ahorren tiempo y esfuerzo, al no ser necesario que acudan a las oficinas de la compañía”, expresa el director comercial del negocio de Molienda, Diego Moreno, al destacar las ventajas de este asistente que brinda acceso a información en línea.

Para acceder a este servicio, el productor debe agregar el número 72130174 a su Whatsapp y enviar un mensaje; inmediatamente recibirá una respuesta y podrá comenzar a interactuar con la empresa.

Felipe es el primer asistente virtual para agricultores bolivianos y ha sido desarrollado por Alicorp Bolivia.
El número 72130174 corresponde a Felipe, el primer asistente virtual para agricultores bolivianos que podrán realizar sus consultas y conocer varios temas relacionados con su campo de acción.

Felipe, el asistente virtual para agricultores bolivianos

El Chatbot, Felipe, fue estrenado en septiembre de 2020 con cuatro funcionalidades, como asistente virtual para agricultores bolivianos:

  1. Cotización de soya en el mercado internacional y local,
  2. El pronóstico del clima en diferentes zonas del departamento,
  3. El reporte de entregas de cada agricultor y
  4. El portafolio de insumos agrícolas, además de la ubicación de los almacenes donde pueden encontrarlos.

Moreno destaca que, en los nueve meses de funcionamiento de este servicio, se han adicionado otras prestaciones como la información relacionada con la ubicación de silos y plantas de Alicorp Bolivia, lo que facilita la llegada de los choferes, el sistema de notificación de descarga de camiones, donde el agricultor puede recibir la confirmación de que su envío ha sido descargado y los detalles de la entrega. Además, los productores recibirán Noticias del Mercado nacional e internacional.

En el afán de facilitar la entrega de grano, a partir de junio, Felipe también incorporará los requisitos para vender grano a Alicorp Bolivia, estableciendo de manera sencilla los pasos para ser proveedor registrado.

Sobre Alicorp

Alicorp es una compañía con más de 60 años de historia. Cuenta con operaciones en 10 países de Latinoamérica y sus más de 120 marcas llegan a  25 naciones. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo masivo (en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar), 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).

En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y entre sus marcas destacan: Fino, Sabrosa, Bolívar, Plusbelle, Don Vittorio, Alacena, Ángel, Nutregal, Opal, Dento, Sapolio y Uno. Asimismo, la empresa trabaja con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol.

La empresa señala: De la molienda (de los granos de soya) se originan dos subproductos: uno sólido (la harina) y otro líquido (el aceite crudo). La harina es muy valorada en la alimentación animal, y aquí es donde se produce una primera sinergia: Vitapro, nuestra empresa de alimentación acuícola, requiere parte de esta harina para la fabricación de sus productos; lo mismo sucede con Alicorp Soluciones, cuya división de Soluciones Nutricionales ofrece alimentos para los sectores agrícola y ganadero.


Te puede interesar:

Alicorp se ubica en el top 5 de las empresas de alimentos, según Ranking Merco

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados