Balesia Technologies adquiere el 71,5% de acciones de VIVA


Con el fin de continuar con el desarrollo y modernización del mercado de las telecomunicaciones en Bolivia, el 28 de marzo de 2022, Balesia Technologies, Inc. suscribió un acuerdo para la adquisición de las empresas estadounidenses propietarias del 71,5% de las acciones de NUEVATEL PCS de Bolivia – “VIVA”, transacción que aún está sujeta a la aprobación de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). 

Balesia Technologies, Inc. es una empresa estadounidense cuyos ejecutivos han gestionado operaciones de telecomunicaciones en más de 60 países y cuentan con más de 75 años de experiencia  en operaciones de telecomunicaciones, incluida las de infraestructura y las inalámbricas. En América Latina, Balesia es uno de los mayores propietarios de torres de telecomunicaciones con operaciones en catorce países.

Con Balesia Technologies, Inc como nuevo inversor, VIVA pretende mejorar sus servicios de datos y proporcionar soluciones tecnológicas modernas a sus usuarios. George Álvarez, CEO de Balesia Technologies, declaró: «Bolivia al ser un país con una economía sólida, estable y con años de crecimiento ininterrumpido, presenta la oportunidad perfecta para desarrollar un nuevo modelo de negocio basado en la innovación tecnológica y la experiencia digital.

De igual manera añadió: ¨ VIVA es una marca que representa la innovación dentro de las telecomunicaciones. Su esencia es crear experiencias que simplifiquen la vida de los bolivianos, por ello, pasará de ser una empresa tradicional de telecomunicaciones, a una compañía de vanguardia de datos y modernas soluciones tecnológicas, algo totalmente disruptivas y diferentes que será replicado en otros países de la región, manteniendo a Bolivia como país base de la operación.

Adquisición de acciones de VIVA por Balesia Technologies

El CEO de VIVA, Thomas Perez-Ducy, agregó: «Estamos muy impresionados con la tecnología que Balesia Technologies ha presentado a VIVA; su capacidad de desarrollo de infraestructura y las nuevas experiencias digitales que pondrán al servicio de los usuarios bolivianos. Estamos seguros de que esta inversión brindará a todos nuestros actuales y futuros clientes una experiencia distinta que ayudará al crecimiento tecnológico de  Bolivia.”

Thomas Perez-Ducy, CEO de Viva, indica "estamos muy impresionados con la tecnología que Balesia Technologies ha presentado a VIVA".
Thomas Perez-Ducy, CEO de Viva, indica «estamos muy impresionados con la tecnología que Balesia Technologies ha presentado a VIVA».

Para continuar con el compromiso de ser el aliado digital de los bolivianos, Balesia Technologies invertirá inicialmente un monto significativo para la construcción de más de 600 nuevos sitios inalámbricos a nivel nacional y optimizará los aproximadamente 1.500 sitios inalámbricos existentes.

Además, como parte de la optimización la red existente, Balesia desplegará toda su tecnología patentada multi-edge para reforzar la cobertura y la capacidad de los actuales servicios, ampliando la oferta de VIVA en servicios de telefonía móvil, Internet en el hogar y televisión por Internet. El nuevo modelo de negocio de VIVA comenzará tan pronto como la ATT emita su aprobación de la adquisición de las acciones de VIVA por parte de Balesia.

La  nueva Visión de Viva es ·Optimización, Edge-Innovación, Educación Digital, Acceso Universal a la Comunicación y Desarrollo de Ciudades Inteligentes”.


Te puede interesar: Concurso de periodismo ambiental, apoyado por Fundación VIVA, cumple 20 años

Desde Facebook

Novedades

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una...

Banco BISA implementó 7 Pulmones BISA

La iniciativa ambiental de Banco BISA mejora la calidad...

Newsletter

spot_img

Destacados

Gana con Ganas trae más de Bs 400 mil en premios

Alicorp lanza por primera vez la promoción “Gana con...

PedidosYa es elegida la Mejor Iniciativa Móvil de eCommerce en Bolivia

En el marco del eCommerce Day 2021, PedidosYa obtuvo...

Cultura del reciclaje y economía circular; 2 pilares fundamentales de Empacar

Empacar- industria del Packaging, es la primera empresa en...

Microsoft anuncia al ganador del Partner of the Year 2022 en Bolivia, es CIBER IT

Varias empresas bolivianas participaron en distintas categorías de los...

Banco Económico sorteará vagonetas Hyundai Creta en 2022

El eslogan que guía a la campaña es ‘A...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment, la Antología de cortometrajes de Coca-Cola se proyecta en Prime Video. 'Alma,...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande del fútbol, y Sofía se une para celebrar juntos a los fanáticos del fútbol, lanzando...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una iniciativa que reforestará, forestará, arborizará el cinturón boscoso de Cochabamba y generar un futuro sostenible...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí