spot_img
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Banco BISA celebra 60 años de compromiso conel desarrollo productivo y empresarial de Bolivia

Fundado en 1963 como un banco industrial de segundo piso Banco BISA fue creciendo hasta convertirse en una de las entidades más grandes de Bolivia, gracias a un trabajo riguroso y tenaz

Banco BISA cumple 60 años creyendo en Bolivia porque se comprometió con su desarrollo, y en todo este tiempo superó varios desafíos hasta convertirse en el pilar del grupo financiero más importante del país.

Por ello, innumerables proyectos, encarados por grandes, medianas y pequeñas empresas, así como por personas e iniciativas vinculadas con las microfinanzas, se beneficiaron de los servicios que Banco BISA desplegó a lo largo de estas seis décadas, señaló el Vicepresidente Ejecutivo del Banco BISA, Marco Asbún.

Fundado el 5 de julio de 1963 como un banco de segundo piso, la entidad financiera evolucionó con el propósito de “simplificar la vida” de clientes y usuarios, para quienes puso en marcha productos clave orientados al financiamiento de todas sus iniciativas.

Hoy en día, Banco BISA es una institución financiera múltiple que contribuye y acompaña al crecimiento de todos los segmentos económicos del país, desde clientes corporativos hasta microempresarios, dijo Asbún, destacando los logros del Banco.

Sobre la base de los valores de “prudencia, compromiso, innovación, coordinación, integridad y calidad”, la entidad ha aportado a las historias de éxito de muchos empresarios y emprendedores que generan fuentes laborales y contribuyen al crecimiento del país.

El aporte del Banco también se ha caracterizado por la solidaridad en favor de los sectores menos favorecidos del país y en momentos realmente difíciles, además de tener varios programas orientados al cuidado del medio ambiente, por los cuales ha recibido destacados premios. En este sentido, los colaboradores de BISA han apoyado estas iniciativas, y su compromiso ha dejado lecciones de vida en la institución, menciono el ejecutivo Asbún.

Banco BISA celebra 60 años de vida institucional.

Historia de Banco BISA

Cuando comenzó esta historia, BISA se fundó como Banco Industrial, una entidad de segundo piso en un momento en el que las empresas del país necesitaban respaldo y apoyo para crecer.

Fue en 1985 cuando el Ing. Julio León Prado asumió la Presidencia del Directorio del Banco. Para entonces, el visionario empresario ya había incursionado en varios sectores económicos, aspecto que fue clave para proyectar a BISA en el mercado nacional.

En 1989, BISA se convirtió en un banco comercial y tres años después puso al alcance del país la primera red de cajeros automáticos. En 1995, introdujo en Bolivia el primer servicio de banca electrónica, que fue la antesala de la banca por Internet vigente desde 2004.

En 1997, cambió su denominación a Banco BISA S.A. Este hito fue clave para la consolidación del grupo financiero más importante del país, con la oferta integral de productos y servicios adecuados para todos los sectores de la economía nacional.

Alrededor de Banco BISA se crearon las empresas BISA Seguros y Reaseguros, BISA Leasing, La Vitalicia Seguros y Reaseguros de Vida, BISA Agencia de Bolsa, BISA SAFI, Raisa Almacenes Internacionales y BISA Sociedad de Titularización.

Con esta fortaleza de confianza y el respaldo del grupo financiero, Banco BISA ha forjado elevados estándares de credibilidad institucional a escala global. En este tiempo, ha establecido una red de más de 250 bancos corresponsales en el mundo.

Ha llegado a más sectores de la economía, cosechando reconocimientos nacionales e internacionales, precisamente gracias al compromiso de todo su equipo. BISA es una historia de éxito marcada por el trabajo y el aporte constante al país.


Te puede interesar: Fintech Americas 2023 premió a BISA por su programa de educación financiera en Braille

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados