Banco BISA premiado por su resiliencia durante la pandemia 2020-2021


La institución financiera fue reconocida por la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Unión Europea por su capacidad de Resiliencia y su fuerte compromiso ambiental.

Banco BISA fue merecedor de un premio especial a la Resiliencia por su gran labor social y ambiental durante la situación de pandemia mundial. La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Unión Europea, en cooperación con las plataformas InfoRSE y Gente Motivando Gente, otorgaron el reconocimiento de esta gestión a 42 empresas que, mediante su liderazgo, han sido fundamentales en la reactivación económica del país, proponiendo actividades sostenibles y socialmente relevantes.

Las 42 empresas en cuestión inscribieron las iniciativas resilientes que habían llevado a cabo en las cuatro categorías trazadas: Medio Ambiente; Género y Empleabilidad; Innovación y Tecnologías; y Solidaridad. Algunas de las compañías que acudieron a la convocatoria fueron Laboratorios Bagó de Bolivia, Fundación VIVA, Cervecería Boliviana Nacional, Fundación Coca-Cola de Bolivia, Kiosco Verde, Nestlé Bolivia, Tigo, entre muchas otras.

“Dentro del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banco BISA, contamos con el proyecto “Guardianes del Planeta”. Este año implementamos acciones mensuales para que los colaboradores de nuestro Banco participen junto a sus familias en actividades relacionadas a la preservación del medio ambiente. Este accionar se realiza a nivel nacional, relacionando cada evento con un día especial a lo largo del año”, afirmó Franco Urquidi, Vicepresidente de Negocios de Banco Bisa.

Algunas de las actividades fueron: por el “Día del Peatón” los colaboradores del Banco debían realizar una caminata en familia, mientras que por el “Día Internacional del Aire Limpio” debían revisar los aerosoles que tenían en casa y enviar fotografías del sello “No daña la capa de Ozono”. Asimismo, durante el mes del “Día del Planeta” se les pidió que midieran la Huella de Carbono de sus hogares. Por otra parte, cada actividad viene acompañada de una campaña comunicación interna con datos científicos, estadísticas y mensajes motivacionales que ayudan a visibilizar el impacto de las acciones y la relevancia del tema.

Banco BISA premiado por su resiliencia durante la pandemia.

Un estímulo en tiempos difíciles

De acuerdo a los datos proporcionados por la CNI, la crisis ha causado una caída cercana al -9% en la actividad económica de Bolivia desde el año 2020. No obstante, el sector empresarial no ha dejado de brindar todos los productos básicos a la población, a su vez protegiendo las fuentes de empleo formal y la economía.

Resiliencia

El concepto de Resiliencia Empresarial debe ponerse a prueba en situaciones dificultosas, en las que cada industria pueda evidenciar su capacidad de recuperación y sus posibilidades de crecimiento. Por eso resulta crucial reconocer e incentivar a las empresas para que puedan continuar aportando a la industria y el desarrollo del país.


Te puede interesar: «eBisa+» ¿Cómo funciona la nueva plataforma de Banco BISA y cuál es el futuro de la banca digital en Bolivia?

Desde Facebook

Novedades

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el...

Cocina Bío XXI: una sabrosa experiencia gastronómica para compartir

La alimentación no es una necesidad, es bienestar, cultura...

Newsletter

spot_img

Destacados

CLIENTES en primer lugar, 5 tips para tratarlos como es debido

John DeSimone, Presidente de Herbalife Nutrition, da a conocer...

Singani Los Parrales estrena nueva imagen con el concepto “Se Puede Sentir”

De 10 mil a 400 mil botellas. De 1930...

Joyería Yanbal apuesta por la cultura latinoamericana

La marca Joyería Yanbal presenta la trilogía inca representada...

UPB eleva exigencias de admisión a futuros estudiantes a partir de 2023

Con la mirada puesta en formar profesionales de clase...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró la exposición de obras de pintura, ilustración digital, video arte y escultura de 20 artistas...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas e iniciativas junto a las comunidades del país están llenos de futuro. En estos 80 años,...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el Matador Mario Kempes le regalara a The Strongest una temporada inolvidable, decidí que era hora...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí