spot_img
miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_img

Banco Económico se posiciona como Mejor Banco para Trabajar y obtiene puesto 2 en ranking: Las Mejores Empresas para Trabajar en Bolivia

El Banco Económico logra posicionarse como el “Mejor Banco para Trabajar” y, además, obtiene el puesto 2 del ranking “Las Mejores Empresas para Trabajar” en Bolivia, en la categoría “más de 700 colaboradores”, como resultado de haber sido certificado, en diciembre del 2022, por la reconocida organización mundial Great Place to Work. Este logro refleja el compromiso de la entidad bancaria con el bienestar de sus colaboradores, el reconocimiento al talento humano y el clima laboral positivo que ha creado a lo largo de más de 32 años de trayectoria.

“Hay reconocimientos que no pueden pasar desapercibidos y cuando se hacen las cosas bien, se debe celebrar. Ser el mejor banco para trabajar en el país es gracias a nuestra gente que, con esfuerzo diario, transforman los problemas en retos, aman lo que hacen y trabajan con pasión, lo que se ve reflejado en los deseos y ganas de mejorar cada día y dar siempre la milla extra”, señaló Sergio Asbún, Gerente General del Banco Económico.

Nacional Seguros "Héroes de Verdad"

Este logro es especialmente significativo para el Banco Económico, ya que es la primera vez que ha participado de la certificación, logrando ser el primero en la Banca y ocupar el puesto # 2 en el ranking nacional de empresas que crean entornos únicos para trabajar.

Posición privilegiada del Banco Económico

«Ser parte de este ranking, nos llena de orgullo ya que nuestra esencia es enfocarnos en crear un ambiente laboral colaborativo, inclusivo y accesible, donde cada uno de nuestros colaboradores pueda desarrollarse y crecer profesionalmente. Ser elegidos como una de las Mejores Empresas para Trabajar en Bolivia nos motiva a unir esfuerzos y seguir siendo el mejor aliado financiero para nuestros clientes que destacan el servicio de nuestro equipo humano», indicó Sonia Virhuez, Jefe Nacional de Recursos Humanos del Banco Económico.

“La inclusión en el ranking es reflejo del compromiso del Banco Económico con desarrollar al máximo el potencial de sus colaboradores, a través de una experiencia laboral positiva que genera confianza”, sostuvo la jefe Virhuez.

Cabe destacar que, para estar presentes en el ranking, la entidad financiera ha pasado por un riguroso, transparente y objetivo proceso de evaluación que incluyó  una auditoria de cultura  y la revisión de políticas y prácticas internas, así como la realización de encuestas  a casi el 100% de sus colaboradores y entrevistas con funcionarios de diferentes niveles y departamentos.

“Con este posicionamiento, reafirmamos el compromiso con nuestros colaboradores y, a la vez, con nuestros clientes, ya que cuando te encuentras a gusto y feliz en tu lugar de trabajo, se refleja en la atención amable, cordial y satisfactoria que brindas a los demás”, manifestó Katherine Torrico, Encargada Nacional de Desarrollo de Talento Humano.

Sin duda alguna, posicionarse como una de las mejores empresas para trabajar de nuestro país, es un logro importante para el Banco Económico y un reconocimiento a la dedicación y esfuerzo de su talento humano y directivos para crear un ambiente laboral de calidad.

Banco Económico se posiciona como Mejor Banco para Trabajar

Te puede interesar: Nacional Seguros protege a 100 niños vulnerables de Hogar en Riberalta

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados