Google search engine
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Banco Económico sigue premiando a los usuarios que reciben pagos desde Bs 100 a través de QR

Camila Alejandra Vargas (22), es una joven cruceña propietaria de una juguetería en la zona de la Avenida Mutualista. Esta emprendedora se convirtió en una de las ganadoras de un celular que otorga el Banco Económico con su campaña “Gana usando tu QR”, la misma que inició desde diciembre de 2022 pasado y que se ha ampliado hasta mayo 2023.

“Estoy muy feliz de haber ganado el celular Samsung A73. No creía que podía ser posible participar y, a la vez, ganar siendo cliente del banco desde hace pocos meses; eso quiere decir que cualquier persona puede tener la misma suerte que yo, sabiendo que no existen condiciones y que el banco sí cumple”, detalló Vargas.

Camila Alejandra Vargas, una de las ganadoras de la campaña del Banco Económico.
Camila Alejandra Vargas, una de las ganadoras de la campaña del Banco Económico.

La ganadora comentó que utiliza el código QR para realizar la mayoría de las compras necesarias para abastecer su tienda de juguetes, ya que es la forma más sencilla y rápida de realizar transacciones y, en lo posible, evitar el uso de efectivo por tema de seguridad.

Por otro lado, José Chipana (40), papá de 3 hijos y oriundo de Yapacaní, odontólogo y comerciante, dueño de una tienda de tenis deportivos, resultó ser el ganador de un Televisor Samsung Smart de 60 pulgadas, otro de los premios que sortea el Banco Económico en esta campaña.

José Chipana, recibe feliz un Samsung Smart de 60 pulgadas.
José Chipana, recibe feliz un Samsung Smart de 60 pulgadas.

“Es la primera vez que me gano algo y estoy muy contento de que sea una TV como esta, que siempre quise. En casa la disfrutaremos mucho en familia”, mencionó Chipana, quien también dijo el QR le resulta mucho más confiable que aceptar efectivo, ya que al atender clientes en su tienda o a pacientes a través de sus consultas odontológicas, el uso de esta tecnología le brinda mayor seguridad.

“Recomiendo que todos puedan abrir su cuenta en el Banco Económico y poder participar de los sorteos que tiene sólo por usar código QR”, indicó Chipana.

Alex Torrico recibió un premio en efectivo.
Alex Torrico recibió un premio en efectivo.

Campaña Ganas usando tu QR del Banco Económico

La campaña que lanzó el Banco Económico, permite que los usuarios naturales e independientes que cuenten con cualquier tipo de Caja de Ahorro en el banco, y que reciban pagos desde Bs 100 a través de códigos QR, emitidos por la entidad bancaria, tengan la posibilidad de participar en sorteos y ganar premios como Televisores Samsung Smart de 60 pulgadas (primer lugar), Smartphone Samsung A73 (segundo lugar) y Bs 2.500 abonados a la cuenta del usuario (tercer lugar).

Al ampliarse la campaña hasta mayo 2023, los clientes que acumulen la mayor cantidad de pagos desde Bs 100, aumentarán sus posibilidades de ganar en los siguientes tres sorteos que se llevarán a cabo el 8 de marzo, el 5 de abril y el último el 10 de mayo del presente año.

Los premios se entregarán 7 días después de realizado cada sorteo y los resultados serán comunicados de forma directa a los ganadores.

Los sorteos cuentan con la regulación y fiscalización de la Autoridad del Juego.

“El Banco Económico se ha consolidado como una entidad líder en cuanto a innovación en medios de pago debido a la capacidad de generar soluciones digitales eficientes e inmediatas para sus usuarios, logrando facilitar todo tipo de transacciones. Con esta campaña buscamos premiar la fidelización de todos nuestros clientes y usuarios que hacen uso de toda la tecnología que ponemos a disposición de ellos”, señaló Sergio Asbún, Gerente General del Banco Económico.

Según datos proporcionados por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia, las transacciones por código QR en el país se han incrementado en un 700 % en relación al año 2020, además, según datos del total de Órdenes Electrónicas de Transferencias de Fondos (OETF) registradas a agosto de este año, el 22% correspondió a transacciones por código QR, evidenciando la preferencia de los usuarios por esta modalidad de cobro/pago.


También te puede interesar: Banco Económico trae una joya a Bolivia: la primera tarjeta de crédito 100% metálica

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados