Banco Mercantil Santa Cruz coloca 100% de sus bonos por Bs 85 millones

Esta colocación fue realizada por Mercantil Santa Cruz Agencia de Bolsa S.A., con más de 25 años de experiencia en el mercado.

Ratificando su solidez y liderazgo en el mercado, el 23 de julio el Banco Mercantil Santa Cruz colocó el 100% de los “Bonos BMSC II – Emisión 5” de manera exitosa, correspondiente a una emisión por un total de Bs. 85.000.000, realizada por Mercantil Santa Cruz Agencia de Bolsa S.A., que cuenta con más de 25 años de experiencia en el Mercado de Valores.

“Como Banco Mercantil Santa Cruz, estamos muy contentos de completar el 100% de la colocación de nuestra emisión de bonos con gran éxito. Agradecemos el apoyo que recibimos en el mercado de valores boliviano, ya que todo esto está impulsando a seguir contribuyendo con la reactivación y crecimiento económico del país”, afirmó Mauricio Porro, Gerente de Finanzas y Asuntos Internacionales del Banco Mercantil Santa Cruz.

En esta oportunidad, la colocación de bonos se llevó a cabo en la Bolsa Boliviana de Valores S.A., demostrando la confianza de inversionistas, que adquirieron estos valores, en la solidez y solvencia del Banco Mercantil Santa Cruz .

El monto nominal de la emisión asciende a Bs 85.000.000 y la emisión fue estructurada con las siguientes características: Valor de cada bono Bs 10.000 a 7 años plazo, con una tasa de interés del 5.10% y pago anual de intereses.

La Calificadora de Riesgo “AESA Ratings” otorgó a esta emisión de bonos una calificación de AAA, que “corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía”.

“Trabajamos día a día para seguir aportando y satisfaciendo las necesidades de la comunidad, al ser una de las instituciones más grandes de Bolivia. En esta exitosa colocación de los bonos se refleja la confianza que hemos ganado con arduo trabajo en el mercado boliviano y la solidez de una Institución con más de 100 años de historia”, afirma el ejecutivo

El Banco Mercantil Santa Cruz ha colocado el 100% de sus bonos por Bs 85 millones.

Mercantil Santa Cruz Agencia de Bolsa S.A.

El Banco Mercantil Santa Cruz cuenta con más de $us. 5 mil setecientos millones de activos. Tiene más de 456 cajeros a su vez Mercantil Santa Cruz Agencia de Bolsa S.A. fue constituida como sociedad el 28 de marzo de 1994, habiendo obtenido la autorización de la ex Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros, actual Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), mediante resolución de Directorio CNV-RD-38/94 de fecha 5 de octubre de 1994.

Posteriormente, el 6 de diciembre de 1994, mediante Resolución de Directorio N° 32/94 de la Bolsa Boliviana de Valores S.A., se le autoriza como agencia de bolsa con el registro N° BBV-AB.J 31/94.

La empresa tiene por objeto realizar las siguientes actividades bursátiles: Negociar títulos valores de contenido crediticio de participación y representativos de mercaderías; nominativos, a la orden o al portador; como letras de cambio, pagarés, acciones, bonos o debentures, cédulas hipotecarias, certificados de depósito y bonos de prenda, cartas de porte y conocimiento de embarque, facturas cambiarias, y cualquier título valor que sea emitido de acuerdo con las Leyes del país; actuar en la intermediación habitual de títulos valores, en su custodia, administración y en su negociación; realizar todas las operaciones bursátiles que estén autorizadas por las leyes y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Así como cobrar dividendos y cualquier otro derecho derivado; efectuar invitaciones o propuestas al público en general, tendientes a lograr la negociación, realización, celebración y perfeccionamiento de cualquier acto jurídico con títulos valores; prestar asesoramiento a cualquier persona en materia financiera y especialmente para la emisión, oferta pública, colocación y realización de todas las operaciones bursátiles permitidas y, en suma, efectuar todas las operaciones que tengan que ver con el mercado de valores en general, sin que las presentes disposiciones sean limitativas sino meramente enunciativas.

El 18 de septiembre de 2000, la Agencia transfirió la administración de Mercantil Fondo Mutuo (Ex Mercantil Fondo Común de Valores) a SAFI Mercantil Santa Cruz S.A., en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 95 de la Ley del Mercado de Valores N° 1834.

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de fecha 18 de mayo de 2007, mediante escritura pública No.394/2007 de fecha 30 de mayo de 2007, resolvió modificar la denominación de la sociedad por MERCANTIL SANTA CRUZ AGENCIA DE BOLSA S.A. Esta modificación fue autorizada por la Superintendencia de Pensiones Valores y Seguros mediante resolución administrativa SPVS-IV-N° 405 del 08 de junio de 2007.

Mercantil Santa Cruz Agencia de Bolsa S.A. se constituyó con un capital autorizado de Bs 4.000.000.-, de los cuales los socios han suscrito y pagado Bs 4.000.000.-

Con el transcurso del tiempo, el patrimonio de la agencia fue evolucionando favorablemente; es así que al 31 de mayo de 2009. el patrimonio asciende a $us 1.523.917,79.


Te puede interesar: Fintech Americas reconoce por 2º año al Banco Mercantil Santa Cruz

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *