BancoSol de luto mantendrá la fuerza y energía


Como un como homenaje a Kurt Koenigsfest Gerente General de BancoSol, Banco Solidario S.A., el Directorio,  emitió un comunicado resaltando, no sólo las virtudes profesionales y humanas de quien fuerasu principal ejecutivo, sino también haciendo un llamado a seguir su legado.

El Directorio de la entidad financiera recuerda al ejecutivo como un líder solidario quien llevó a que el modelo de Banco Sol fuera replicado en el mundo.

“Kurt fue un líder a nivel nacional e internacional, un gran profesional y mejor ser humano” expresó el Presidente del Directorio, Esteban Altschul.

El Directorio resaltó las virtudes de Koenigsfest, quien consiguió la transformación de las microfinanzas en Bolivia y la internacionalización del modelo de BancoSol, apoyando los sueños de sus clientes, que se convirtieron en los sueños de otros millones de personas en el mundo, gracias a su sensibilidad y tesón.

BancoSol seguirá el legado dejado por su gerente general Kurt Koenigfest
Kurt Koenigfest, gran líder empresarial en Bolivia

“Recordaremos siempre su humanidad, su espíritu solidario, demostrado a diario en su trabajo incansable con la sociedad, su capacidad para crear un equipo comprometido e impulsar su desarrollo. Ese es justamente su legado, este grupo de personas que cultivaron los valores que profesa BancoSol y actúa acorde a ellos de manera natural todos los días”, continúa el comunicado enviado.

BancoSol perpetuará su legado

Esta banco, afirma el documento, goza de solidez, confianza y estabilidad para seguir trabajando por generar oportunidades a las personas menos favorecidas en el país como lo hizo desde hace ya casi 30 años a la cabeza de un equipo gerencial comprometido plenamente con la misión y los valores de la organización.

Ante el lamentable fallecimiento de Kurt Koenigsfest, quien lideró esta institución por más de 20 años, El Directorio de BancoSol otorgó su confianza y respaldo pleno al grupo gerencial de la institución y al Gerente General Interino, Marcelo Escobar Flores, para que guie a la institución a recorrer la senda que trazó el desaparecido ejecutivo.

Educación financiera de BancoSol

Entre agosto y noviembre de 2020, el programa de Capital Social
de BancoSol ha llegado con cursos de educación financiera en línea a más de 150 mil personas.

El foco de los tres ciclos de formación se ha centrado en apoyar a que los pequeños emprendedores tengan las herramientas necesarias para enfrentar la crisis económica que vive el mundo como consecuencia de la pandemia.
“Hemos impulsado este programa de capacitación online pensando en que los emprendedores requieren herramientas que les permitan mejorar sus negocios e incluso reinventarlos en el actual contexto de crisis. La participación ha sobrepasado nuestras expectativas y creemos que mucha gente va a poder salir adelante con el apoyo que BancoSol
les ha brindado” explicó José Luis Zavala, Subgerente Nacional de Marketing y RSE de BancoSol.


Los cursos, que fueron gratuitos, estuvieron destinados, no solamente a los clientes de BancoSol, sino a cualquier persona que se inscribió llenando un formulario. Un total de 26.419 personas se registraron en línea, más de 7 mil tramitaron sus certificados de participación, pero el beneficio se extendió a quienes accedieron a los cursos a través de las redes sociales que siguen disponibles en la internet y cuyas visitas ya sumaban más de 152
mil y siguen creciendo.

Fueron 27 cursos en total, algunos de varias jornadas, dictados por expertos, principalmente en temas financieros. Los participantes aprendieron a usar las herramientas digitales para mejorar el alcance de sus negocios, pero también recibieron herramientas que les permiten
mejorar sus finanzas personales.
Por ejemplo, hubo cursos sobre transacciones digitales, de cómo identificar los nuevos perfiles del consumidor o las nuevas perspectivas de la marca “Hecho en Bolivia”. “Hemos escogido a profesionales líderes en su campo. Ellos han transferido, con mucho desprendimiento, conocimientos esenciales para los tiempos de crisis”, explicó el ejecutivo.

Te puede interesar:

https://valoragregado.net/tigo-business-taller-cloud-regulacion-financiera/

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.