BCP organiza subasta del Reencuentro, con 100 obras de 32 artistas

Los fondos obtenidos serán destinados a apoyar la campaña Operación Sonrisa, que lleva adelante el BCP. La subasta será presencial y virtual a través de una sesión de Webinar.

Por cuarta ocasión, el arte y la solidaridad irán de la mano en la subasta del “Reencuentro” organizada por el Banco de Crédito BCP en coordinación con la Galería Altamira, que se llevará a cabo el miércoles 25 de agosto en el Gran Salón principal del Hotel Casa Grande (calle 16 # 8009, Calacoto, ciudad de La Paz) y a través del Webinar, a partir de las 19.00 horas.

Obras de renombrados artistas como Mario Conde, Luis Zilvetti, Rosemary Mamani, Ada Donato, Fernando y Darío Antezana, Angeles Fabri, Jaime Callizaya, Juan Bustillo, Ejti Stih y María José Rodríguez, figuran en el catálogo de la subasta que se realizará para recaudar fondos que serán destinados a fortalecer la campaña Operación Sonrisa.

“Para el BCP esta subasta tiene una significación muy especial, porque después de más de un año nos va a permitir reencontrarnos con nuestros clientes y contribuir nuevamente con arte y solidaridad a una causa tan importante como Operación Sonrisa”, dijo el gerente General del BCP, Marcelo Trigo Villegas.

Con 100 obras de 32 artistas, BCP organiza subasta de arte, denominada "Reencuentro", a beneficio de Operación Sonrisa.
Obra: Cocina de Barro. Artista: David Darío Antezana

El BCP y la Operación Sonrisa

El BCP respalda la campaña Operación Sonrisa desde hace 16 años, financiando el traslado de niñas y niños de todo el país hacia los centros en los que se realizan las cirugías de labio y paladar hendido.

“Tenemos la enorme satisfacción de haber compartido un esfuerzo que hasta el momento ha beneficiado con cirugías gratuitas a 4.228 niñas y niños en aproximadamente 48 misiones realizadas desde que comenzó la campaña”, añadió.

Trigo destacó la solidaridad de los artistas que todos los años, a excepción del año pasado debido a la pandemia, aportan con sus obras para que la subasta sea un éxito, y de los clientes y amigos del banco que participan y pujan para llevarse las obras de su preferencia.

Obra: Ballet. Artista: Christian Araníbar

En esta oportunidad la subasta del BCP será presencial en salones de un hotel de la zona sur, pero también se podrá participar ingresando con anticipación al link https://bit.ly/SubastaAltamira, en el que las personas interesadas deberán registrarse con su nombre completo, email, dirección y teléfono, para recibir de inmediato la confirmación del link con el que podrán participar y comprar en la subasta a distancia.

Para acceder al catálogo con las 100 obras se debe ingresar a https://www.bcp.com.bo/Content/descargas/OperacionSonrisa/CatalogoSubastaDeArte.pdf

“Será una excelente oportunidad de estar juntos nuevamente y por una buena causa. Mi agradecimiento a todos los que estuvieron involucrados en la organización y la invitación a nuestros clientes y amigos para que sean parte de este esfuerzo”, concluyó Trigo, gerente BCP.

Historia de Operation Smile y Operación Sonrisa Bolivia

Operation Smile Inc. es una organización mundial de filantropía médica dedicada a ayudar a mejorar la salud y vidas de niños y adultos jóvenes.

En 1982, el cirujano plástico William P. Magee y su esposa, Kathleen S. Magee, enfermera y trabajadora social clínica; viajaron a Filipinas junto a un grupo de voluntarios médicos para operar a niños con labio y/o paladar hendido, un evento que cambiaría para siempre sus vidas y las de miles de niños alrededor del mundo. Ellos descubrieron cientos de niños con estas malformaciones y a pesar de que ayudaron a muchos de ellos, los voluntarios se vieron obligados a rechazar a la mayoría de quienes buscaban ayuda. Los Magees vieron la necesidad y así nació Operación Sonrisa.

Fundación Operación Sonrisa Bolivia es una organización no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a realizar cirugías gratuitas para corregir labios y/o paladares hendidos y otras malformaciones en todo el pais.

La primera misión médica internacional se realizó en el año 1999  en la ciudad de Cochabamba. A partir del 2001 hasta la fecha las misiones se llevan  a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra . En febrero de 1999, Operación Sonrisa se constituyó legalmente como Fundación, con Personería Jurídica, debidamente registrada mediante Resolución Prefectural No. 022/2000 y NIT No. 1004363023. Todas las donaciones a la Fundación son deducibles del Impuesto Sobre La Renta.

Fundación Operación Sonrisa Bolivia está conformada por la Junta Directiva, comité médico, el equipo de médicos voluntarios, 13 clubes de estudiantes, voluntarios(as) logísticos, y administrativos, que se dedican a buscar, captar, evaluar, operar, y dar seguimiento, es decir brindar el mejor servicio a pacientes de escasos recursos de todo el país. Todos los servicios que se ofrecen son totalmente gratuitos para los pacientes.

Esta atención es brindada principalmente a niños, pero también a jóvenes y adultos, que, por razones económicas, no fueron atendidos a su debido tiempo, pero que continúan con la necesidad de recibir tratamiento médico y quienes tienen el derecho de sonreírle a la vida.

La Fundación viene realizando esta labor en Bolivia desde 1999. A la fecha se ha llevado a cabo 39 misiones y 16 módulos (misiones pequeñas). En estas campañas se han realizado 5.090 procedimientos quirúrgicos, 4.228 pacientes han sido operados durante los últimos 21 años y se han presentado a nuestro proceso de selección 9.379 pacientes potenciales.


Te puede interesar: Ejti Stih presenta Cuadros Virales en Cochabamba

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *