spot_img
miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_img

BCP llega al lugar más alto en el ranking de RSE de AESA con un puntaje de 9.92

El Banco de Crédito BCP obtuvo una calificación de 9.92 en el ranking de responsabilidad social empresarial de AESA, asociada a Fitch Ratings, y alcanzó el mayor puntaje en la evaluación de entidades del sistema financiero boliviano.

En atributos como los de ‘evaluación marco´, ‘gestión de RSE’ y ‘relación con el cliente´, el BCP llegó al puntaje máximo de 10, mientras que en la ‘relación con otros grupos de interés’ y ´medio ambiente´, obtuvo 9.99 y 9.92 respectivamente.

Nacional Seguros "Héroes de Verdad"

La sostenibilidad llevada adelante por el BCP

‘La sostenibilidad es un elemento esencial en la visión estratégica del negocio de nuestra entidad, que se refleja en ámbitos diferentes como los de la inclusión y la educación financiera, la responsabilidad ambiental, además de políticas de género que impulsan la igualdad de oportunidades dentro de nuestra organización´, afirmó el gerente de Gestión y Desarrollo Humano, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial del BCP, Miguel Solis.

El ejecutivo explicó que el objetivo central de la agenda del banco es la generación de oportunidades para las personas y las empresas en Bolivia, de manera que ‘puedan alcanzar sueños y metas de mayor bienestar y desarrollo’.

La sostenibilidad es un elemento esencial en la visión estratégica del BCP.
La sostenibilidad es un elemento esencial en la visión estratégica del BCP

«Desde su fundación en Bolivia hace ya más de 27 años, el BCP priorizó un firme compromiso con la comunidad, que se tradujo en objetivos, estrategias, políticas, procedimientos y resultados que, precisamente, nos permitieron llegar al punto más alto en el ranking de una prestigiosa agencia como AESA», concluyó Solis.

Acerca de AESA

AESA RATINGS, Calificadora de Riesgo asociada a Fitch Ratings, es la calificadora de riesgo líder en el mercado boliviano, evaluando la mayor parte de los títulos emitidos por las sociedades sometidas a este proceso. Para lo anterior cuenta con un staff local e internacional de analistas de alta calificación, lo cual le permite producir una amplia gama de informes especializados, basados en estándares internacionales y sin omitir las condiciones específicas del mercado boliviano, lo que los hace ampliamente demandados por los inversionistas nacionales e internacionales.

Fitch Ratings a través de sus operaciones a nivel internacional, se encuentra comprometida con los participantes del mercado de capitales, otorgándoles servicios de calificaciones y reportes de la más alta calidad.

Fitch Ratings tiene presencia en 80 países y 49 oficinas en el mundo. Sus ratings cubren 1.600 instituciones financieras, 1.200 sociedades, 8.000 financiamientos estructurados y 42.000 ratings de bonos municipales. Asimismo, las calificaciones de Fitch Ratings abarcan mas de 1.300 compañías de seguros y más de 87 riesgos soberanos.

Fitch Ratings cuenta con un amplio staff de 1.450 personas con alta capacidad analítica y profesional especializado en las áreas de: Instituciones Financieras, Bancos, Finanzas Corporativas, Finanzas Estructuradas, Seguros, Riesgo Soberano y Finanzas Públicas.


Te puede interesar: BCP y Crediseguro lanzan seguro de vida que se podrá comprar en tiendas de barrio

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados