El proyecto Célula de Medio Ambiente, de BISA Seguros y La Vitalicia tiene como meta plantar 1.000 árboles en toda Bolivia.
“Una Familia, Un Árbol” se desarrolló en Cochabamba el sábado 16 marzo, en inmediaciones del parque Nuestra Señora del Pilar, con la alianza pública-privada, del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, BISA Seguros y La Vitalicia.
Durante la actividad, funcionarios de las organizaciones mencionadas, crearon el corredor verde en la torrentera La Pajcha, contribuyendo a la mejora de la calidad del medio ambiente en el municipio.
“Se cumplió el objetivo de arborización con 200 plantas y arbustos, garantizando el mantenimiento de los plantines durante seis meses a cargo de BISA Seguros, este periodo es crítico para el éxito y sobrevivencia de las plantas, posteriormente la Alcaldía de Cochabamba y la comunidad deberán hacerse cargo como requisito para este proyecto”, señaló Katya Calla, Gestor de Experiencia al Empleado.
Con este proyecto se incrementará la cantidad de plantas del lugar, adicionalmente, se plantaron árboles frutales proyectando proveer alimento para las aves en especial a los colibrís que presentan una alta tasa de mortalidad debido al cambio climático.
A cargo de los voluntarios de la Célula Cochabamba estuvieron Daniel Iriarte, Virginia Guzmán, Karla Coriza, Mariana Claure y Oscar Mercado; el Comité organizador de la Células de Medio Ambiente “junto al alcalde Manfred Reyes Villa y su equipo, se coordinaron actividades para llevar a cabo nuestro proyecto con éxito”, agregó Calla.
La meta es plantar al menos un árbol que represente a cada familia de colaboradores y agentes, proyectando alcanzar la cifra significativa de 1000 árboles plantados a nivel nacional.
“Junto a BISA Seguros y La Vitalicia realizamos la forestación de la Torrentera la Pajcha, una importante acción en pro del medio ambiente que se convertirá en un Pulmón Urbano para la ciudad de Cochabamba. Agradezco el compromiso de esta institución, así como también, de los estudiantes del colegio Marista y los vecinos”, manifestó el alcalde de Cochabamba.
La iniciativa “Una Familia, Un Árbol” partió del Vicepresidente Ejecutivo Alejandro Mac Lean, y junto a Mauricio Pérez, Gerente Nacional de Finanzas y Katya Calla, Gestor de Experiencia al Empleado, se conformó el Comité Organizador de las Células de Medio Ambiente, para llevar a cabo su actividad bandera.
Este proyecto interno de BISA Seguros y La Vitalicia, está conformado por colaboradores y agentes de las 7 regionales, comprometidos a colaborar en el plan de arborización de espacios públicos y privados, con el objetivo de generar un futuro sostenible para todos.
Te puede interesar: BISA Seguros celebra su 30 aniversario