Biserka Vranicic, directora de Núcleo Design

0
339

VALOR AGREGADO destaca este 8 de marzo el día internacional de la mujer,  una edición dedicada a varias mujeres que sobresalen en compañías y empresas en Bolivia, transformando, con su quehacer diario, la historia empresarial boliviana. Una estas mujeres con alto valor agregado es Biserka Vranicic.

Biserka Vranicic

Biserka Vranicic tiene cuatro hijos, y está felizmente casada. Es hija de migrantes, nacida en Cochabamba. Tiene el orgullo de ser cochabambina y de venir de una familia que se creía más cochabambina que del país de donde vinieron.

Crecemos Juntos. 80 años Coca-Cola Bolivia

“Al ser hija de migrante – comenta Biserka – me siento con el orgullo de que debo dejar un legado en nuestra ciudad o continuar con el legado que mi papi empezó en nuestra ciudad, marcar esa diferencia y hacer que nuestra ciudad crezca un poco más”.

Biserka es administradora de empresas, directora y fundadora de Núcleo Design, un espacio dedicado al diseño y al buen gusto, ubicado en Cochabamba, en la intersección de las avenidas América y Melchor Urquidi. Lee más sobre este espacio en este enlace: Núcleo Design, 1ª comunidad para el diseño y la arquitectura

También fue directora regional del Semanario Sociales VIP y es la ferviente impulsadora de Estilo & Espacios Art, una muestra donde los mejores exponentes y marcas del diseño de interiores de Cochabamba, proponen tendencias de diseño, buscando sorprender al visitante, en cada edición que se realiza anualmente.

Biserka Vranicic, en uno de los espacios diseñados durante la edición de Estilos & Espacios Art.
Biserka Vranicic, en uno de los espacios diseñados durante la edición de Estilos & Espacios Art.

Biserka, con su carácter afable, y dejando de lado por un momento las actividades empresariales que realiza, responde al cuestionario realizado por VALOR AGREGADO.

VA: ¿Cómo equilibras tu vida laboral con la familiar?

BV: Siempre le doy prioridad a mi familia, aunque el trabajo es muy importante también. Tenemos que ir  adaptándonos a todo tipo de cambio; los tiempos difíciles son esencialmente para trabajar más y con más empeño y creo que siempre salen muy buenas oportunidades.

VA: Vivimos muy tecnologizados, cuáles son las aplicaciones que si o si debes tener en tu celular

BV: Las que no pueden faltarme, porque es mi principal vía de comunicación es el WhatsApp. Después cuento con estos aliados digitales: Facebook, Instagram y el perfil profesional Linkedin.

VA: ¿Qué recomendarías a jóvenes mujeres profesionales en cuanto a sus proyectos de carrera profesional?

Pienso que ante todo uno tiene que amar lo que hace. El dinero ya luego es una consecuencia; por eso al momento de escoger carrera tiene que ser realmente lo que les gusta. En este siglo XXI que estamos tan metidos en lo que se trata de tecnología, tenemos que adaptarnos y actualizarnos constantemente, hay que tener ¡dedicación pasión creatividad lealtad y perseverancia!

La mujer debe desarrollar, en Cochabamba, como empresaria y emprendedora, todo su potencial y debemos apoyar al desarrollo de nuestra región ya que muchos años por muchos años Cochabamba ha sido abandonada y la gente siempre piensa que saliendo fuera de Cochabamba puede conseguir mejores cosas.

Pero Cochabamba tiene un potencial muy grande como como ciudad, como un espacio ideal para el desarrollo profesional. No por nada todos los profesionales cochabambinos son exitosos afuera, entonces creo que ese potencial deberíamos desarrollarlo en nuestra ciudad y más aún ahora el papel de la mujer que es tan importante en nuestro medio y podemos apoyar de muchas formas.

VA: ¿Puedes leer en algún momento algo que no sea del trabajo? si es así, ¿qué lees? o tienes algún hobbie?

La pura verdad es que luego del trabajo llego tan cansada que no puedo leer, pero si me encanta cocinar y conocer varias partes del mundo, obviamente cuando se puede.


Desde Facebook