Bloqueador solar: Protege tu piel durante todo el 2023


Cuando pensamos en bloqueador solar, muchas veces lo asociamos a los meses de mayor sol. Sin embargo, el bloqueador solar es un producto necesario en tu rutina de piel que deberá ser usado todo el año.

La Dermatóloga peruana Denise Durand señala que existen varios tipos de radiación solar (radiaciones electromagnéticas emitidas por el sol) que traspasan la capa de ozono, los más conocidos son los rayos UVA y UVB, pero también existen los rayos infrarrojos IR y la luz azul, todo ellos pueden causar daños acumulativos e irreversibles en la piel causando enrojecimiento y quemaduras, oscurecimiento de la piel, manchas y pecas, arrugas y por último cáncer de piel.

Los rayos UVB penetran en menor medida, pero causan daños directos en la piel como quemaduras y hasta cáncer de piel. Los rayos UVA forman radicales libres y causan un daño indirecto en la piel provocando foto envejecimiento (las famosas arrugas). Es por esta razón, que cuando buscamos un bloqueador solar este debe indicar que es de amplio espectro y que proteja contra todos los tipos de radiación, UVA y UVB, IR y luz azul.

Los rayos solares causan envejecimiento prematuro de la piel lo que se traduce en pérdida de firmeza y elasticidad, favoreciendo la aparición de arrugas, de ahí la importancia al usar un bloqueador solar.

Dermatóloga clínica y estética Denise Durand recomienda el uso del bloqueador solar todo el año.
Dermatóloga clínica y estética Denise Durand

Bloqueador solar, y el FPS

El Factor de Protección Solar o FPS es otro punto importante a tener en cuenta al escoger un bloqueador solar. Generalmente recomiendo un mínimo de FPS 50 en meses de verano. Teniendo un FPS 50 o 100, recuerde siempre reaplicar el bloqueador solar cada 2 a 3 horas en meses de verano y cada 3 a 4 horas en meses de invierno.

Un ejemplo de bloqueador que contiene amplia cobertura, pues protege de los cuatro rayos solares (la luz azul es del espectro solar pero es luz visible), es el Total Block de Yanbal, experto en cuidado de la piel, que tiene un FPS de 100, y gracias a su UV MAX Technology protege en gran porcentaje contra los rayos dañinos del sol (UVA, UVB), rayos IR y luz azul. 

El Factor de Protección Solar o FPS es otro punto importante a tener en cuenta al escoger un bloqueador. Generalmente recomiendo un mínimo de FPS 50 en meses de verano. Teniendo un FPS 50 o 100, recuerden siempre reaplicar el bloqueador cada 2-3 horas en meses de verano y cada 3-4 horas en meses de invierno; un ejemplo de bloqueador que contiene amplia cobertura, ya que protege de la radiación solar ulltravioleta, radiación infrarroja y luz azul, es el Total Block de Yanbal. Este bloqueador tiene un FPS de 100, y gracias a su UV MAX Technology protege contra un gran porcentaje de los rayos dañinos del sol.

Uso correcto del bloqueador solar

Cuando usamos el bloqueador solar de manera correcta podemos disminuir el riesgo de varios tipos de cáncer de piel y ayudamos a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. El melasma, por ejemplo, es una enfermedad de la piel común que generalmente aparece en el rostro y es causada por la exposición crónica al sol. Son manchas oscuras en el rostro, generalmente en fototipos altos, que se agravan en los meses de verano.

El melasma es difícil de tratar, por eso hay que prevenirlo a tiempo con el uso perene del bloqueador. Si ya presentas melasma, el pilar de tratamiento siempre será el uso continuo de bloqueador solar en primera instancia y, adicionalmente deberás usar accesorios que cubran el rostro por completo.

Por último, pero no menos importante, siempre debemos escoger un bloqueador solar que vaya con nuestro tipo de piel y que además la hidrate. Por esta razón si tenemos una piel mixta a grasa optaremos por una textura con acabado mate y de rápida absorción.

Bloqueador solar Total Block de Yanbal.
Bloqueador solar Total Block de Yanbal

Las presentaciones de Total Block para adultos y niños, contienen fórmulas hidratantes con vitamina E y emolientes naturales, son ideales para todo tipo de piel, con texturas suaves, rico aroma y acabado mate.

Otros de sus beneficios es que son resistentes al agua y al sudor y de rápida absorción; sus fórmulas son libres de oxybenzona.

Hay que tener en cuenta que, si bien es crucial utilizar bloqueador solar, también hay otras medidas a considerar como el uso de ropa con protección UV, sombreros de ala ancha, lentes de sol con protección y tratar de evitar las horas de mayor radiación solar entre 10 am y 4 pm.

Recuerden que el bloqueador solar no se usa por temporadas, lo tenemos que utilizar y reaplicar todo el año, recomienda la dermatóloga Durand.


También te puede interesar: Nacional Seguros apoya a Sindicato de trabajadores de la U.A.G.R.M. y a sus familias

Desde Facebook

Novedades

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor...

Newsletter

spot_img

Destacados

Dell: Transformación digital es la base para la reactivación económica de Bolivia en 2022

La pandemia demostró el poder de la tecnología para...

Ejti Stih presenta Cuadros Virales en Cochabamba

La artista plástica esloveno-boliviana Ejti Stih trae su exposición...

Hansa invierte más de $us de 3 millones en moderno taller automotriz

Innovación y tecnología son los atributos caracterizadores del nuevo...

Salteñas El Pícaro sobreviven a la crisis y se expande en La Paz

Los 20 empleados de la empresa de salteñas sobrevivieron...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí