BMW Serie 4 Coupé, se presentó en Bolivia

Se presentó para todo el país el BMW Serie 4 Coupé, diseñado por el cochabambino David Ferrufino Camacho.

La firma alemana, mediante la concesionaria Master Motors a la cabeza del gerente general Horst Gottlieb, presentó el nuevo BMW Serie 4 Coupé 420i, un deportivo que está destinado al segmento mediano Premium.

David Ferrufino Camacho, responsable sublínea de Serie 2, 3 y 4 señaló que pusieron mucho amor y pasión al detalle para el desarrollo de este automóvil.

Inicialmente este automóvil se presentó  en el marco de los Test Days, un evento virtual desarrollado en Alemania, para periodistas de Latinoamérica, entre ellos la directora de este medio de comunicación, Monica Briançon, como la única representante de Bolivia.

Durante la conferencia virtual, realizada en noviembre de 2020, Ferrufino Camacho comentó que “los clientes que compran este tipo de autos son personas exitosas, le gusta lo extraordinario, tienen entre 45 a 55 años. Les gusta la deportividad. Tienen expectativas altas, viven en centros urbanos grandes, son cosmopolitas y este modelo va dirigido a ellos”.

“El diseño lateral es mi favorito – añadió David – es deportivo, la caída del techo es dinámica y me gusta la parte trasera, se alarga y tiene lo que se llama ‘musculatura’ en la jerga automovilística”.

Complementó que lo fabricaron “diferente a la Línea 3” y colocaron materiales inteligentes en los lugares donde se necesita, y materiales ligeros en ciertas áreas.

Afirmó que el auto responde en milisegundos a los deseos del conductor. El conductor puede llevar el auto al límite y este le responde.

Agregó que “lo mejor que le puede pasar a un auto es que se hable de él. Cada día salen muchos modelos al mercado, entonces lo mejor es que se hable de él. Aceptamos las críticas del mercado. Vemos lo que piden los clientes y aceptamos sus sugerencias.  Somos independientes y pioneros, demostramos que tenemos diseños nuevos”, indicó el responsable sublínea de Serie 2, 3 y 4 de la BMW.

El BMW Serie 4 Coupé, se presentó en Bolivia,

Características del BMW Serie 4 Coupé

En el evento hecho para Bolivia por Master Motors, y varios meses después del Test Days, concitó la atención del público, quien a través de las redes virtuales pudo conocer las principales características de este auto.

  • De 0 a 100 km/h con la mecánica menos potente, el Serie 4 Coupé logra imponerse en 5,5 segundos, mientras que el propulsor más poderoso lo hace con una diferencia de un segundo (4,5).
  • El BMW Serie 4 Coupé trae un motor de 2 litros, 4 cilindros en línea twin power turbo y 184 caballos, también está disponible el 430i con 2258 caballos y el M4 con motor de 3 litros, 6 cilindros en lñinea y 374 caballos de fuerza.
  • El diseño exterior del BMW Serie 4 es deportivo y recargado, estrenando además una parrilla de gran tamaño que es absoluta protagonista en la parte frontal.
  • El diseño interior del BMW Serie 4 Coupé se caracteriza por una estética clásica y elegante, lejos de los habitáculos minimalistas con gran presencia de pantallas. Esto no supone que BMW renuncie a la última tecnología o a un gran despliegue en infoentretenimiento, sino que da prioridad a la conducción y todo cuanto en ella repercute. Es por ello por lo que BMW se mantiene fiel al uso de mandos y controles físicos, como es el caso de la consola central con mando iDrive para el sistema multimedia, sistema que además cuenta con una pantalla táctil de 10,25″. También se encuentra un cuadro de instrumentos digital de 12,3″ y Head-Up Display.
  • En términos de conectividad el Serie 4 ofrece conexión permanente a internet, diferentes servicios y apps, actualizaciones de software inalámbricas, WIFI, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y reconocimiento de gestos y comandos de voz junto a un asistente personal.

Desde hace 11 años Master Motors, a la cabeza de su gerente general horst Gottlieb, ha realizado un importante y destacable trabajo en Cochabamba, posicionando a BMW como la marca Premium número 1 en la ciudad.

Ferrufino Camacho, revela que el 2021 entregarán al mercado un auto totalmente eléctrico y él es el jefe que encabeza el proyecto.


Te puede interesar:

Data Center, una herramienta clave para los empresarios bolivianos

Desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *