spot_img
miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_img

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró la exposición de obras de pintura, ilustración digital, video arte y escultura de 20 artistas alteños. Cada exposición tendrá una duración de dos a tres meses de forma periódica.

En el marco de su 150 aniversario, el Banco Nacional de Bolivia continúa apoyando la cultura mediante su espacio de arte BNB Art, en el nuevo edificio corporativo de La Florida en la ciudad de La Paz. En este espacio se están presentando las obras de pintura, ilustración digital, video arte y escultura de 20 diferentes artistas alteños. El evento es organizado por la entidad financiera y Puro Galería, que presenta su segunda muestra denominada “Convergencias” de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos de El Alto (ABAP).

Nacional Seguros "Héroes de Verdad"

Roberto Zenteno, Gerente de Banca Corporativa y Empresas Región Occidente del BNB, afirmó que el espacio denominado BNB Art es una plataforma para artistas consolidados y emergentes. Asimismo, indicó que la exposición se extenderá desde el 24 de noviembre hasta el 30 de enero de 2023, es decir más de dos meses de presentación, donde el público podrá asistir de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.

BNB Art y la muestra artística

“La muestra colectiva nos plantea una mirada entre el presente y el pasado, además de establecer una identidad plural a través de una partida que puede ser geográfica, artística, ideológica o tan solo imaginaria. Son miradas que se forjan desde El Alto, y lo que rescatamos en sus obras es la búsqueda por recuperar, más bien una identidad común, pero conectada con nuevos soportes, más universales”, explicó Canela Ugalde, Gestora de la galería de arte.

Durante la inauguración de esta muestra artística estuvieron presentes altos ejecutivos del BNB, los expositores y la artista y representante de ABAP, filial El Alto, Adda Donato. Entre los artistas que están exponiendo sus obras están: Oscar Condori, Rubén Mamani, John Ulises Mamani, Yasmani Espejo, Flavio Espejo, Juan Suntura, Jorge Aranda, Alejandro Sanz, Adamo Mollericon, Reynaldo Chavez, José Bernardo Torrez, Juan Mayta, Rocío Chuquimia, Jhonattam Chuquimia, José Elías Huajlliri, Sergio Mamani, Gonzalo Barco, Adda Donato y Luis Arias.

Artistas Alteños en la muestra colectiva en el BNB Art
Artistas Alteños en la muestra colectiva en el BNB Art

También te puede interesar: Impact NFT cambia la vida de artesanas del Gran Chaco con el uso de tecnología digital y primeros 12 NFT’s

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados