Campaña #BoliviaconAgua: Nacional Seguros renueva convenio en 2022


El aporte de 2022 permitirá que 2.000 familias tengan agua segura, sumándose a las 1.100 familias beneficiarias del convenio de la gestión pasada. La meta de BoliviaconAgua es llevar agua segura a esas familias.

Por segundo año consecutivo, Nacional Seguros firmó convenio en beneficio de la campaña #BoliviaconAgua, mediante la cual más de 2.000 familias vulnerables que viven en zonas rurales o periurbanas del país, podrán acceder a tener agua segura en sus comunidades y mejorar su calidad de vida. Esta alianza se lograr establecer además gracias al apoyo de Fundación FH Bolivia, Water For People Bolivia, Hábitat para la Humanidad Bolivia y AguaTuya.

El acuerdo fue firmado por Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE de Nacional Seguros; Marcio Oblitas, Director Nacional de Fundación FH Bolivia; Sarah Metáis, Directora de Hábitat para la Humanidad Bolivia; Andrés Abasto, Director de País de Water for People Bolivia y Renato Montoya, Director de AguaTuya.

El convenio firmado contempla un significativo aporte económico por parte de Nacional Seguros, la que, junto a otras empresas, se suma al esfuerzo que se realizará durante la gestión 2022 para dotar de agua segura a 2.000 familias en comunidades de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y La Paz, sumando al aporte realizado el año pasado, donde 800 familias fueron también beneficiadas por la iniciativa BoliviaconAgua.

BoliviaconAgua, tiene la meta de recaudar 460 mil dólares, los cuales serán triplicados a través de gestiones con municipios y otros; para promover el acceso de agua segura a 2.000 familias, principalmente de las zonas periurbanas y rurales del país.
BoliviaconAgua, tiene la meta de recaudar 460 mil dólares, los cuales serán triplicados a través de gestiones con municipios y otros; para promover el acceso de agua segura a 2.000 familias, principalmente de las zonas periurbanas y rurales del país.

BoliviaconAgua

Cabe mencionar que, en Bolivia, 31 de cada 100 familias en situación de vulnerabilidad, no tienen acceso a agua segura o potable; en el área rural. 55 de cada 100 familias no tienen acceso a un baño digno. Estos datos indican la necesidad que existe de dotar de sistemas de agua a estas comunidades y la campaña #BoliviaconAgua tiene por  objetivo mejorar la situación de inaccesibilidad a agua segura de varias familias en situación de vulnerabilidad, que inciden también en la inseguridad alimentaria y sanitaria en Bolivia. Por cada dos mil bolivianos recaudados, FH, Hábitat, WFP y AT instalarán una pileta con lavandería domiciliaria, que tiene un costo de 6 mil bolivianos, multiplicando el impacto del aporte.

“Las alianzas con empresas como Nacional Seguros son muy importantes porque sabemos que ayudándonos entre todos podemos cambiar esta situación tan difícil por la que pasan muchas familias en nuestro país”, expresó Marcio Oblitas, Director Nacional de la Fundación FH Bolivia.

Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE de Nacional Seguros, indicó “sentimos una gran satisfacción al ser parte de un proyecto que permitirá paliar una de las principales necesidades que enfrentan las familias de escasos recursos de nuestro país y estamos seguros que este aporte significativo forma parte del compromiso que asumimos como Grupo, en el marco de nuestras acciones de Responsabilidad Social Empresarial, para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población en diferentes regiones del país”.

En ese sentido, dijo que el llamado de todos es a que más empresas y personas particulares, puedan sumar sus donaciones y ayudar a cambiar la vida de familias bolivianas para siempre. La meta para este 2022 es lograr que 2.000 familias, lo que genera una población beneficiada superior a las 8.000 personas. El plan se ha diseñado con un horizonte inicial de cinco años, durante los cuales se pretende multiplicar el beneficio para quienes necesitan acceder a agua potable.

La directora de Hábitat para la Humanidad Bolivia, Sarah Metáis, explicó que la campaña ofrece diferentes modos para apoyar la cruzada. Todos pueden visitar el sitio web boliviaconagua.org.bo, donde podrán realizar sus aportes mediante transferencia bancaria, o un código QR. Si prefieren depositar su donación en el banco, el número de cuenta corriente es el siguiente: 1000297824, del Banco Nacional del Bolivia, a nombre de FH-Bolivia.

El representante de Water for People Bolivia, Andrés Abasto, reiteró la necesidad de que todos los sectores se sumen a esta cruzada para dotar de agua segura a las familias bolivianas, recordando que, 31 de cada 100 familias no tienen acceso a agua potable; mientras que 55 de cada 100 familias no cuentan con un baño digno, lo que se traduce en malos indicadores de salud, como la presencia de infecciones diarreicas agudas en los menores de cinco años.


Te puede interesar: CAF en la COP26: inundación y escasez de agua 2 amenazas climáticas comunes en La Paz y Tarija

Desde Facebook

Novedades

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una...

Banco BISA implementó 7 Pulmones BISA

La iniciativa ambiental de Banco BISA mejora la calidad...

Newsletter

spot_img

Destacados

Inseguridad alimentaria se incrementó durante la pandemia según encuesta en 21 países

La encuesta de Herbalife Nutrition y Feed the Children...

DiCaprio destaca trabajo de fotógrafos para salvar loros en Bolivia. Los 2 cuentan la historia detrás de los loros

El galardonado actor Leonardo DiCaprio destacó el trabajo fotográfico...

BancoSol recibe distinción ORO en Certificación de Protección al Cliente

Certificación ORO es el nivel de calificación más alto...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment, la Antología de cortometrajes de Coca-Cola se proyecta en Prime Video. 'Alma,...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande del fútbol, y Sofía se une para celebrar juntos a los fanáticos del fútbol, lanzando...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una iniciativa que reforestará, forestará, arborizará el cinturón boscoso de Cochabamba y generar un futuro sostenible...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí