Exclusive Content:

Boliviana de Aviación celebra su aniversario 13, con crecimiento constante

Un 30 de marzo de 2009, un ambicioso proyecto del Estado boliviano se hace realidad: Boliviana de Aviación (BoA) realiza su primer vuelo en territorio nacional, para después expandir sus alas en la región y el mundo.

Desde el inicio de operaciones, Boliviana de Aviación tuvo un crecimiento constante y sostenido, realizando 315.126 vuelos y transportando más de 30.7 millones de pasajeros hasta febrero de 2022, siendo la única aerolínea que llega a los 9 departamentos del país.

Boliviana de Aviación cuenta con certificaciones internacionales, como la certificación IOSA que avala la seguridad y calidad de sus operaciones.

De igual forma la empresa ha aportado a la economía nacional generando empleos directos e indirectos: con 1.496 funcionarios propios y 14.000 empleos indirectos con agencias de viaje, proveedores y servicios terciarizados entre otros.

En su labor social, Boliviana de Aviación cuenta con certificaciones internacionales, como la certificación IOSA que avala la seguridad y calidad de sus operaciones. Brindó apoyo a más de 7.000 personas, transportándolos a nivel nacional e internacional para que puedan realizar sus tratamientos médicos o de reunificación familiar.

No obstante, el ascenso constante que tuvo la empresa, estos últimos años no han sido fáciles para la aviación en general y para BoA en particular: la pandemia por COVID-19 genera la crisis más profunda de la historia en la industria.

Boliviana de Aviación celebra su aniversario 13, con crecimiento constante.

Reto de Boliviana de Aviación

Hoy el reto es otro: Despegar con el viento en contra,  tarea que fue tomada con la responsabilidad que exigen las circunstancias, asi la empresa tuvo que reinventar su gestión administrativa y operativa adaptándose a la “nueva realidad” para lo cual traza un plan de reactivación de mediano plazo, centrado en pilares fundamentales: Reorganización, Reducción de costos y optimización de ingresos sin afectar la calidad y seguridad del servicio.

El camino es largo, los organismos internacionales estiman recuperar los niveles previos a la pandemia en las gestiones 2023-2024. No obstante, debemos destacar los avances realizados en la gestión 2021, señala un comunicado de Boliviana de Aviación, recuperando gran parte del mercado nacional con un 79% de participación y gradualmente (dependiente de los países destino) el mercado internacional.

La empresa también asumió la responsabilidad de ser el brazo logístico de Bolivia al dar más de 10 vueltas al mundo con la misión salud, transportando vacunas e insumos médicos para la población boliviana.

No todos los obstáculos han sido superados, pero podemos afirmar algo: Hay esperanza, hay una empresa recuperada con perspectivas de consolidación y expansión.

La gestión 2022 ya cuenta con la apertura del destino internacional Lima y se pretende ampliar destinos nacionales e internacionales antes de la conclusión del año. De igual forma, se encara un proceso de renovación y modernización de la flota de aeronaves de la empresa con la incorporación de tres aeronaves Airbus 330-200, además de incorporar aeronaves de nueva generación para destinos de mediano alcance.

También está en curso el diseño y construcción de un Hangar de mantenimiento, que permitirá desarrollar estas tareas en territorio nacional confiando en nuestros profesionales y con la mirada puesta en prestar estos servicios a futuro a otras aerolíneas.

Las tareas a futuro son múltiples, pero la misión es clara: continuar brindando el servicio a la población boliviana, conectando y transportando no solo pasajeros y carga, sino sueños, esperanzas y sentimientos de todos los pasajeros que confían en el servicio de Boliviana de Aviación.

De acuerdo a la información contenida en su página institucional Boliviana de Aviación en 2009 transportó a s 260.824 pasajeros, realizó 3.302 vuelos y en la gestión 2020 transportó a 1.798.160 pasajeros, efectuando 16.284 vuelos.


Te puede interesar: BoA inaugura 5ºdestino internacional

Desde Facebook

Novedades

Gatos en Cochabamba ya tienen clínica especializada desde septiembre de 2022

Vidavet Consulta Felina abre sus puertas para atender a...

Nacional Seguros invita al Green WorkShop que se realizará en el Parque Yvaga Guazú    

Este parque ecológico se encuentra ubicado a menos de...

Veo Veo del BNB beneficia a más de 800 niños en Cochabamba

Desde hace cinco años el banco viene apoyando a...

CBN presenta el primer camión eléctrico de distribución

La empresa, en el marco de su programa de...

Newsletter

spot_img

Destacados

4 consejos de alimentación que nos ayudarán a volver a la normalidad

Susan Bowerman, Directora Senior, Educación y Capacitación Mundial sobre...

Comienza 1ª feria virtual del seguro en Bolivia

Representantes de la Fundación Feicobol y de la Asociación...

BancoSol recibe distinción ORO en Certificación de Protección al Cliente

Certificación ORO es el nivel de calificación más alto...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Gatos en Cochabamba ya tienen clínica especializada desde septiembre de 2022

Vidavet Consulta Felina abre sus puertas para atender a los gatos en Cochabamba, bajo la filosofía del Cat Friendly, es decir un trato amistoso...

Nacional Seguros invita al Green WorkShop que se realizará en el Parque Yvaga Guazú    

Este parque ecológico se encuentra ubicado a menos de 15 minutos del centro de la ciudad y alberga gran variedad de plantas y animales....

Veo Veo del BNB beneficia a más de 800 niños en Cochabamba

Desde hace cinco años el banco viene apoyando a los sectores menos favorecidos de la sociedad a través de su programa de RSE “Veo...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí