Bolsa Boliviana de Valores califica como exitosa a oferta de valores de Fundación Pro Mujer IFD por Bs 170 millones


Con los recursos obtenidos con la colocación de los Valores de Titularización, la institución financiera de desarrollo proporcionará más opciones de financiamiento para emprendedoras e invertirá en su crecimiento.

De exitosa calificó la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) la colocación de los 34.000 valores de titularización en Bolivianos que fueron emitidos por Fundación Pro Mujer IFD; ya que, en menos tiempo del plazo fijado, el Mercado de Valores respondió positivamente a la oferta. El monto nominal de la emisión asciende a 170 millones de Bolivianos, que la institución invertirá en ampliar su cartera para apoyar el desarrollo de las microfinanzas en el país y en inversiones para la renovación constante.

La calificación de riesgo otorgada para estos valores por Pacific Credit Rating SA fue de A1, que corresponde a aquellos que cuentan con una buena capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados. Se entiende que estos valores se encuentran en el nivel alto de la calificación asignada. “Estamos muy contentos con la exitosa colocación y por la confianza que recibe la Fundación Pro Mujer IFD de los inversionistas. Esta es una señal de la fortaleza de nuestra institución y un impulso para seguir trabajando por la inclusión a través de las microfinanzas en el país”, afirmó Mauricio Viscarra, Gerente General de la entidad.

Fundación Pro Mujer IFD es una de las más destacadas organizaciones de desarrollo y microfinanzas para mujeres en América Latina. Está a la vanguardia con servicios integrales e innovadores prestados en espacios sociales seguros y solidarios donde encuentran un respiro a las dificultades que enfrentan todos los días. Es pionera en el servicio a las mujeres económica y socialmente más desfavorecidas y brinda un paquete integrado de microfinanzas y desarrollo humano.

De exitosa calificó la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) la colocación de los 34.000 valores de titularización en Bolivianos que fueron emitidos por Fundación Pro Mujer IFD.

Bolsa Boliviana de Valores y colocaciones

La venta de estos valores se realizó a través de colocaciones primarias, por medio de la ejecución de operaciones electrónicas. Todas las intenciones de compra y venta se registraron a distancia. La opción de adjudicación elegida para la colocación de estos valores fue de tasa discriminante, es decir, cada inversor paga el precio que ofertó por los valores. BISA Agencia de Bolsa, como colocadora de los valores de titularización, felicitó a Pro Mujer IFD por la colocación exitosa; asimismo la BBV manifestó su orgullo por el procedimiento, en vista de que se colocaron el 100% de los valores en un solo día.

“La colocación se realizó en poco tiempo y cuando aún la crisis post pandemia se siente fuertemente en la economía, lo que nos demuestra la confianza de los inversionistas en el futuro de la entidad, su solvencia, la transparencia y en el modelo de negocio”, afirmó Mauricio Viscarra. Las otras tres operaciones bursátiles se realizaron en 2018, 2019 y 2020. Entre las cuatro han emitido hasta ahora valores por un total de 580 millones de Bolivianos.


Te puede interesar: Bolsa Boliviana de Valores presentó 3ra versión de Jornadas Bursátiles 2021

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *