Bosque Encantado: Nace vivero forestal, en Arbieto-Cochabamba, para producir 60 mil plantines al año


Bosque Encantado forma parte del proyecto #BOLIVIAconAGUA. Tendrá la capacidad para producir 60.000 plantines forestales por año y generar un beneficio hídrico de hasta 11 mil metros cúbicos al año.

“Bosque Encantado” es el nombre del vivero forestal de Arbieto, Cochabamba que fue inaugurado por la Red Bolivia con Agua y la Fundación Coca-Cola de Bolivia. La creación de este vivero forma parte del programa #BOLIVIAconAGUA, tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados, su ubicación colinda con la represa de La Angostura y tendrá la capacidad para producir 60.000 plantines forestales por año, mismos que prometen recuperar en un mediano plazo la biodiversidad y generar un beneficio hídrico de hasta 11 mil metros cúbicos al año, combatiendo de esta forma los efectos del cambio climático de la comunidad.

“Nos llena de emoción ver cómo el acceso a agua segura renueva la vida y esperanza de las familias bolivianas que se benefician con el programa de #BOLIVIAconAGUA. Ser parte de esta iniciativa, del Bosque Encantado, a través de la Fundación Coca-Cola nos alienta a continuar apoyando este importante proyecto”, señaló Claudia Fernández, Directora de la Fundación Coca-Cola de Bolivia.

Bosque Encantado y la Fundación Coca-Cola de Bolivia

La Fundación Coca-Cola de Bolivia apoya hace un año al consorcio Bolivia con Agua, para otorgar acceso a agua segura de 1.100 familias de cuatro departamentos, La Paz, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca. Como parte de esta iniciativa, se tenía prevista la inauguración del vivero Bosque Encantado, proyecto que fue ejecutado y liderado por Water For People para la forestación de 7.000 plantines en la zona norte de Arbieto, que en la actualidad cuenta con una producción de más de 30.000 plantines forestales para acciones de preservación y restauración de las cuencas con el fin de garantizar la sostenibilidad de las fuentes de agua para el consumo humano.

“Estamos felices por la inauguración de ‘Bosque Encantado’ moderno vivero que será estamos seguros será una promesa de éxito y esperanza de una vida digna para las personas que habitan la comunidad, identificando inicialmente, intervenir en un área de 1.800 hectáreas dentro los distritos 4, 5 y 6 del municipio de Arbieto”, señaló Crispín Chiri, Alcalde del municipio de Arbieto.

El programa Bolivia con Agua forma ahora parte de los proyectos que la Compañía Coca-Cola apoya en el país, enmarcados en su estrategia global de agua 2030 con una visión: lograr la seguridad hídrica para las comunidades en las que opera y para los productores agropecuarios que están al inicio de su cadena de valor. Esta es una visión compartida con sus socios embotelladores e implica una asociación en todo su sistema y junto a los gobiernos, las ONG, el sector privado y la sociedad civil.

La Red Bolivia con Agua está conformada por la Fundación FH Bolivia, Water For People Bolivia, Hábitat para la Humanidad Bolivia, Aguatuya y Fundación Natura. Estas cinco organizaciones ejecutan el programa #BOLIVIAconAGUA, que tiene el objetivo de proveer de agua segura a familias de zonas rurales y periurbanas de La Paz, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca.

Luis Laredo, presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (izq). celebra la inauguración del vivero Bosque Encantado.
Luis Laredo, presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (izq). celebra la inauguración del vivero Bosque Encantado.

WATER FOR PEOPLE

Water For People es una organización internacional sin fines de lucro con sede en Denver, Colorado. Trabaja en Latinoamérica desde 1997. Su objetivo es brindar servicios de agua, saneamiento e higiene a todos, y asegurarnos de que esas soluciones duren para siempre. Brindamos agua potable a todos los hogares, centros de salud y escuelas dentro de una comunidad en nueve países: Bolivia, Guatemala, Honduras, Perú, India, Malawi, Ruanda, Tanzanía y Uganda.

Impulsa iniciativas basadas en el mercado y tecnologías probadas para que las familias mejoren sus baños, incluyendo autoconstrucción. Enseña y promueve la adopción de hábitos de higiene para mejorar la salud de las familias. Promueve técnicas que mitigan los impactos del cambio climático en los sistemas de agua con los que trabaja como parte de la Gestión Integrada del Recurso Hídrico. Uno de esas técnicas es el vivero Bosque Encantado.

IMPACTO EN LATINOAMÉRICA de Water For People:

270 mil personas en 2021 en 18 municipios de Cobertura Total, Para Siempre en 4 países en América Latina (Bolivia, Guatemala, Honduras y Perú) ahora cuenta con altos niveles de servicio en Agua y Saneamiento.

  • 969 comunidades
  • 771 escuelas
  • 122 centro de salud

También te puede interesar: Coca-Cola América Latina refuerza su compromiso por las comunidades a través su campaña 2023 “Somos Muchos”

Desde Facebook

Novedades

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor...

Nacional Seguros dota de material escolar a niños y niñas de 2 instituciones: Aldeas SOS y de Fundación Niño Feliz

Nacional Seguros realizó una significativa donación de material escolar...

Newsletter

spot_img

Destacados

Innovación tecnológica: Huawei reafirma su compromiso

Huawei anunció sus resultados empresariales para el primer trimestre...

Expoagro Beni 2022: Alicorp tuvo una exitosa participación

La feria agrícola y pecuaria, Expoagro Beni 2022, se...

Promo Vital de EMBOL entrega 22 bicicletas a primeros ganadores

EMBOL Coca-Cola hizo la entrega oficial de las bicicletas...

Huawei da 5 consejos para que los niños tengan éxito en clases virtuales

La educación a distancia es un desafío que requiere...

Alicorp gana premio al mejor stand en VIDAS 2021 con su apuesta por la tecnología y la innovación

Alicorp tuvo una destacada participación en la Feria VIDAS...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group,...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor cuatro planes, para ejecutar sus finanzas le permitirá un mejor rendimiento de sus ingresos, menos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí