spot_img
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Camille Nuamah, nueva representante del Banco Mundial en Bolivia a partir de julio 2023

Camille Nuamah es la nueva representante del Banco Mundial en Bolivia, reemplazando a Indu John-Abraham, quien ocupó el mismo cargo los últimos cinco años.

Con más de 28 años de experiencia en la práctica del desarrollo, Camille es la sexta mujer en asumir la representación del Banco Mundial en Bolivia desde 1964, cuando la institución inició su trabajo en el país.

“Agradezco al gobierno de Bolivia por el apoyo brindado a Indu John-Abraham en la conducción del programa del Banco Mundial en el país. Hoy, me es grato dar la bienvenida a Camille Nuamah, la nueva representante, quien continuará el diálogo con el Gobierno y otros actores del desarrollo en el país”, dijo Isaam Abousleiman, director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

Camille Nuamah y su trayectoria

Camille Nuamah se unió al Banco en 1997 y ha ocupado varios cargos en la organización, entre ellos, fue Asesora para América Latina y el Caribe, Europa y Asia Central; representante en Albania, Nicaragua y Zimbabue; y Asesora de Operaciones en la región de África. Más recientemente, se desempeñó como gerente de operaciones para Kenia, Ruanda, Somalia y Uganda, supervisando todos los aspectos del programa de trabajo de los cuatro países, incluidos préstamos, análisis e implementación de la calidad de la cartera; y la formulación de productos estratégicos. 

Llego a Bolivia con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y al bienestar de su población, también con el deseo de aprender de los bolivianos y conocer sus visiones. El inicio de mi misión coincide con un tiempo de evolución institucional y un nuevo liderazgo en el Banco Mundial”, señaló Camille Nuamah, Representante Residente del Banco Mundial en Bolivia.

Además, de liderar el diálogo con el Gobierno, la Sra. Nuamah gestionará el portafolio de Bolivia, que consta de siete proyectos de inversión por $us 1.400 millones y la implementación del nuevo Marco de Alianza con el País (MAP) para el periodo 2023-2026 bajo el cual se encuentran en preparación varios nuevos proyectos en sectores como energía, transportes, recursos hídricos, desarrollo urbano, educación técnica y tecnológica, entre otros.

Camille Nuamah, nueva representante del Banco Mundial en Bolivia.
Camille Nuamah, nueva representante del Banco Mundial en Bolivia.

Camille Nuamah, de nacionalidad jamaiquina, se formó como economista de organizaciones industriales en la Universidad de Columbia, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Nueva York, Estados Unidos.


Te puede interesar: Banco Mundial prevé que PIB Bolivia llegará al 2,7% y de Latinoamérica al 1.4%, en 2023

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados