Campaña Tiempo de Actuar de Unicef es apoyada por BISA


La niñez afectada más afectada por la pandemia, será atendida por la campaña Tiempo de Actuar. La recaudación permitirá financiar 400 estaciones de lavado en lugares más alejados del país; 5.800 niños recibirán Nutribebé, un alimento complementario.

Tiempo de actuar, promovida por Unicef-Bolivia se ha creado para ayudar a las niñas y niños más vulnerables afectados por la pandemia, y contará con el respaldo de Banco BISA, según anunciaron sus principales ejecutivos.

“Nuestro apoyo no sólo será una donación económica, sino la difusión de la campaña”, precisó el Vicepresidente de negocios del BISA, Franco Urquidi, luego de resaltar la iniciativa que busca garantizar la continuidad de servicios esenciales de salud, educación y protección para la niñez.

En Bolivia, la crisis sanitaria implicó que 2.9 millones de niños, niñas y adolescentes no pudieran ejercer su derecho a la educación por los riesgos que conlleva el contagio de COVID-19. Un estudio de la fundación ARU, realizado para Unicef, señala que el abandono escolar se incrementó en 10%.

“Además, este tiempo está generando secuelas en nuestra sociedad que se reflejan, por ejemplo, en los indicadores de violencia doméstica en tiempos de cuarentena o el dato vinculado con la cantidad de pequeños y pequeñas que dejaron de estudiar”, dijo Franco.

Campaña Tiempo de Actuar de Unicef es apoyada por BISA.

Campaña Tiempo de Actuar

Dentro las actividades que realizará el Banco, al apoyar esta causa, está el reclutamiento de “héroes”, personas de buen corazón que sean donantes recurrentes comprometidos con la niñez.

La recaudación de la campaña Tiempo de Actuar, permitirá financiar 400 estaciones de lavado en sitios más alejados del país y 5.800 niños recibirán Nutribebé, un alimento complementario para las edades de entre seis meses hasta dos los años.

Además, se adquirirán 7.000 cintas braquiales para medir brazos de niñas y niños menores de dos años. Se prevé llegar a 10.400 pequeños e identificar de manera temprana signos de desnutrición o problemas en el desarrollo.

Unicef tiene previsto importar 1.400 cajas frías de 22 litros y 45 refrigeradores de 150 litros para cuidar la cadena de frío y almacenar vacunas que serán entregados al Misterio de Salud.

La campaña concluirá con una Teletón que será difundida a todo el país a través de la Red UNO el domingo 27 de junio a partir de las 18.00.

Este evento contará con la participación de artistas nacionales e internacionales que incentivarán a que los televidentes realicen sus donaciones mensuales.

“Por eso, desde Banco BISA queremos animar a muchas otras personas a respaldar la iniciativa. Es tiempo de darnos la mano para salir adelante y seguir caminando juntos”, complementó Franco.


Desde Facebook

Novedades

Economista José Gabriel Espinoza considera 2 nuevos Decretos Supremos poco eficientes para la economía boliviana

El economista, columnista de VALOR AGREGADO, y exdirector del...

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Newsletter

spot_img

Destacados

CANIOB advierte sobre efectos negativos de posible impuesto a agroexportaciones

La CANIOB, Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia,...

Kampesino, 1 paso más allá de lo orgánico

Cuando era pequeña me llevaron a un lugar mágico...

Samsung conmemora el mes del planeta con iniciativas de sostenibilidad

La firma surcoreana propone dar una segunda vida a...

Ariadna premiada como mejor agencia publicitaria de Bolivia en 2021 por FIAP

La operación en Bolivia de Ariadna Communications Group,  el...

Roberto Araníbar: 5 años en la moda, toda la vida en la creatividad

VALOR AGREGADO conversó de manera exclusiva con el multi...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Economista José Gabriel Espinoza considera 2 nuevos Decretos Supremos poco eficientes para la economía boliviana

El economista, columnista de VALOR AGREGADO, y exdirector del Banco Central de Bolivia (BCB), José Gabriel Espinoza, considera que los Decretos Supremos, el 4862...

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí