Google search engine
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Capacitación virtual para emprender un negocio en Belleza y Cosmetología

La capacitación virtual será dictadas desde México mediante el uso de plataformas virtuales, a estudiantes bolivianos, interesados en el área de la Belleza y Cosmetología.

Con el objetivo de brindar nuevas oportunidades de desarrollo a personas con deseos de superación y ganas de adquirir nuevas habilidades, que le ayuden a generar nuevos ingresos, M&S Bolivia Cosmetics y el Centro Universitario Albada ofrecen un curso enfocado en belleza y cosmetología, bajo la modalidad de capacitación virtual y continua. Se titula “Protocolos para el servicio especializado en el cuidado de pieles sanas, normales y mixtas”.

La gerente nacional de ventas de M&S Bolivia Cosmetics, Mirtha Lozada de Quitón, señala que “por primera vez y gracias a la alianza realizada entre Centro Universitario Albada (Puebla-México) y M&S Bolivia Cosmetics se brinda la oportunidad para quienes desean incursionar en el mundo de la Belleza, con responsabilidad y calidad”.

El curso se desarrollará bajo la modalidad on-line, o e-learning, a partir del martes 22 de junio y sábado 26 de junio, en dos grupos a elección de 10:00 a 14:00.

Mirtha explica que en este momento tan complicado por el que está atravesando la población, donde el empleo empieza a escasear, es importante adquirir nuevas habilidades, y luego las personas, una vez que aprendieron, puedan trabajar en un nuevo escenario laboral.

Capacitación virtual para emprender un negocio enfocado en Belleza y Cosmetología.

Capacitación virtual

El temario del curso es:

  • Fichas anatómicas
  • Protocolos Hammam
  • Tipología de la piel
  • Secuencia de servicios
  • Productos para apoyo en casa
  • 10 horas de teoría
  • 30 horas de prácticas

M&S Bolivia Cosmetics proporcionará a cada estudiante el material de trabajo, las gestiones de inscripción internacional ante el Centro Universitario Aldaba y elementos de apoyo. Dentro del costo del curso, está incluido el envío del material, no importando dónde se encuentre la persona que quiera pasar el curso.

EL Centro Universitario Albada, es una institución vanguardista cuyas funciones de enseñar, formar, capacitar y difundir el profesionalismo de la Cosmetología y el estilismo están acordes a las necesidades contemporáneas del cuidado preventivo de la salud y la belleza.

M&S Bolivia Cosmetics, es una importadora de cosméticos europeos, con 30 años de experiencia en el mercado. Son representantes exclusivos para Bolivia de las líneas: Dr. Scheller, Burnus, Germaine de Capuccini, y Nee Make Up Milano.

Entre las indicaciones que se dan para los postulantes, están que:

  • Los cupos son limitados.
  • El curso es para todo público, dictado por profesionales mexicanos calificados.
  • No es necesario ser Bachiller en Humanidades.
  • Cada estudiante debe conseguir un modelo para algunas clases.
  • Es el inicio para una Carrera en Cosmetología.

Quien finalice el curso, de 40 horas, recibirá el título de Persona calificada para otorgar un servicio. La gerente finaliza subrayando “estamos en Bolivia para REVOLUCIONAR LA BELLEZA”.

La Belleza y Cosmetología se encarga del cuidado de la belleza y salud de la piel, como también del conocimiento de los productos que se pueden utilizar para protegerla.

El propósito de ésta profesión es dar una capacitación virtual a los alumnos acerca de los principios de la fisiología y anatomía humana, el estudio del cutis, y de los métodos para el cuidado y aplicación de los distintos tratamientos personalizados para cada tipo de piel.

Para lograr éste fin, se dictan materias teóricas y prácticas que capacitan al estudiante sobre los materiales y productos que se usan en los diversos procedimientos, en conjunto con las técnicas necesarias para desarrollarse en el ámbito general de la cosmetología.

6 consejos para alguien que se quiera dedicar a la belleza y cosmetología

  1. No parar; se debe estudiar, reciclarse y especializarse todo el tiempo. En este oficio siempre surgen nuevas terapias y productos. Lo ideal es estar al día con las novedades
  2. Es un trabajo que tiene que gustar, y mejor aún si apasiona. Requiere mucha dedicación y normalmente se está muchas horas de pie.
  3. Es importante ofrecer confianza a los clientes, saber lo que se hace y ser un buen profesional. Un error puede afectar al centro y a la carrera.
  4. Cuando los clientes confían, vuelven y se establece una relación de confianza.
  5. Debe gustarte la belleza y todo lo que ella implica.
  6. Aunque existen muchos centros de estética en el mercado, hay que lograr diferenciarse y tratar de ofrecer a los clientes lo que necesitan.

Te puede interesar:

Huawei da 5 consejos para que los niños tengan éxito en clases virtuales

Monica Briançon

Monica Briançon Messinger es Premio nacional al periodismo especializado en banca. Tiene un Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona. Titulada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Católica Boliviana.

Destacados

Artículos relacionados