Carrera de Filosofía y Letras abrirá nuevas inscripciones, para 2023, en modalidad virtual a estudiantes de todo el país


El director de Carrera, Dr. Edwin Claros Arispe, acompañado por docentes y estudiantes, ofrecerá este miércoles 16 de noviembre, a las 19:00, vía Zoom, una charla de presentación de la Carrera a todos los interesados.

La Carrera de Filosofía y Letras de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Sede Cochabamba, comenzó a ser impartida este 2022 en modalidad virtual y semipresencial, llegando a estudiantes de todo el país.  

Ante la buena recepción que ha tenido esta innovación académica, la Carrera anuncia que en 2023 abrirá nuevas inscripciones en la misma modalidad. Con vistas a ello, su Director, Dr. Edwin Claros Arispe, ofrecerá una charla de orientación a todos los interesados este miércoles 16 de noviembre, a las 19:00 horas, por vía virtual, en el Zoom ID: 893 6443 0584; código de acceso: 938799.

Claros estará acompañado por algunos docentes, así como por ex alumnos que cursan estudios de posgrado en el exterior y por actuales estudiantes de Filosofía y Letras, que compartirán su experiencia de formación con los asistentes.

“Estamos muy satisfechos por la buena acogida que ha tenido nuestra modalidad virtual y semipresencial en toda Bolivia y animamos a que más personas interesadas, sin importar su edad o lugar de residencia, se inscriban a nuestra Carrera de Filosofía y Letras, ya que el pensum que ofrecemos es único en el país, al integrar estas dos importantísimas disciplinas humanísticas que son pilares de la formación humana que ofrece la UCB”, comenta Edwin Claros.

Coloquio en el Día Mundial de la Filosofía

Por otra parte, el director de la Carrera de Filosofía y Letras de la UCB invita al coloquio sobre “Filosofía, comprensión y vida cotidiana”, que tendrá lugar con motivo del Día Mundial la Filosofía, este jueves 17 de noviembre, a las 19:00 horas, en el auditorio del tercer piso del Campus Tupuraya de Cochabamba.

Participarán en el coloquio, el Dr. Oscar Gracia Landaeta, Rodrigo Solares, Valentina Torrejón, Miguel Chipana y Wayra Espinoza. La actividad es coorganizada por la Carrera y la Sociedad Científica “Franz Tamayo” (SOCIEFRAT).

Ventajas de la carrera de Filosofía y Letras

La Carrera de Filosofía y Letras proporciona una sólida formación teórico – práctica en las disciplinas filosóficas y corrientes literarias.

A lo largo de la carrera se puede:

  • Planificar, elaborar y evaluar proyectos de investigación en los ámbitos filosófico y literario, con profundo conocimiento de la realidad, rigor metodológico y científico, que generen impacto social.
  • Comprender y valorar la realidad actual utilizando teorías y metodologías filosóficas, para responder a la problemática humana y socio – cultural contemporánea.
  • Producir textos con sustento teórico – argumentativo con la finalidad de elaborar, resolver y defender una cuestión filosófica – literaria.
La carrera de Filosofía y Letras de la UCB, sede Cochabamba, proporciona amplias ventajas a todos los estudiantes de Bolivia, al ser impartida en diferentes modalidades.
La carrera de Filosofía y Letras de la UCB, sede Cochabamba, proporciona amplias ventajas a todos los estudiantes de Bolivia, al ser impartida en diferentes modalidades.

10 Ventajas De Ser Un Filósofo

La palabra filosofía viene del griego “philos” (amor) y “sofos” (sabiduría),  y significa “amor a la sabiduría”.  Es una ciencia que ha acompañado al ser humano desde el siglo VII A.C., y es la opción profesional ideal para las personas interesadas en mantenerse en constante proceso de aprendizaje y entendimiento respecto al hombre y al mundo en el que vive. Esta carrera universitaria está dedicada al pensamiento y reflexión constante, ofreciendo así un eterno proceso de descubrimiento durante su desarrollo laboral. Por  estos motivos, a continuación, te presentamos las 10 ventajas que tiene ser un filósofo:

Esta carrera ofrece a los interesados una sólida formación teórica y práctica en las disciplinas filosóficas del mundo, y las corrientes literarias que han acompañado a la humanidad a lo largo de su desarrollo.  Es una carrera apasionante para las personas con interés de conocimiento en estas áreas.

  1. CRITICIDAD

La carrera de filosofía ofrece la adquisición de una postura crítica frente a la razón instrumental de la modernidad, y las herramientas necesarias para tener un nivel elevado de pensamiento crítico ante las diferentes situaciones de la vida.

  1. INVESTIGACIÓN

Como filósofo, uno obtiene vinculación a Institutos de Investigación de ciencias sociales y humanas. Este ambiente rodeado de cientistas sociales ayuda al profesional en su desarrollo laboral, y le otorga una ampliación de su círculo social con investigadores del mismo rubro.

  1. VINCULACIÓN INTERNACIONAL

De la misma manera, esta carrera ofrece vinculación internacional a través de la Red de Filósofos de la Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL).

  1.  VIDA Y DOCENCIA

Un filósofo tiene las competencias necesarias para ejercer docencia universitaria en Filosofía y las Letras, desenvolviéndose de esta manera en una fuente laboral llena de estudios de su interés, enseñando y aprendiendo a través del diálogo con colegas y estudiantes.

  1.   ENTENDIMIENTO Y SER HUMANO

El profesional en filosofía tiene las competencias necesarias para generar el sentido trascendente, ético y ontológico de la plenitud humana en proyectos de desarrollo humano.

  1. ARGUMENTACIÓN

Los filósofos cuentan con las capacidades y conocimientos necesarios para el empleo adecuado de herramientas de crítica y argumentación filosóficas. Estas le sirven para comprender y responder con pertinencia las diversas problemáticas humanas socioculturales contemporáneas.

  1. DIÁLOGO

Un filósofo está en la capacidad de preparar diálogos interculturales, y de esta manera, aporta al desarrollo humano y cultural en la sociedad

  1. ESCRITURA CREATIVA

La filosofía consta de una formación amplia en el campo de la escritura. Un filósofo cuenta con la preparación necesaria para apoyar la escritura creativa y diferentes ensayos filosófico-literarios.

  1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Un filósofo está en la capacidad de trabajar en el ámbito de los medios de comunicación, mediante la supervisión de la producción escrita en programas de radio, televisión y prensa.

Las razones mencionadas anteriormente conforman un modo de vida de constante aprendizaje y cuestionamiento sobre el porqué de las cosas. El conocimiento obtenido en esta carrera proporciona mayor entendimiento al profesional en filosofía sobre el ser humano y el universo.


También te puede interesar: 4 razones por las que Bolivia se está convirtiendo en centro para la subcontratación nearshore

Desde Facebook

Novedades

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor...

Newsletter

spot_img

Destacados

Esenciales que hacen posible el transporte del mundo

Por: Cecilia Angulo Durante muchos años de trabajo tuve la...

Instituto de Progreso Económico Empresarial de Unifranz y FEPC se inauguró con 3 jornadas

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC)...

Impermeables con lona reciclada para personas sin hogar

Estudiantes de Diseño y Gestión de la Moda de...

Mamás BEC, equilibrios entre la maternidad y el mundo laboral bancario en el siglo 21

VALOR AGREGADO presenta su especial dedicado a las madres...

Bolivianos en Europa pueden enviar giros de dinero a través de GanaMóvil

El Banco Ganadero se alía con Monty Global Payments...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí